Ké Huelga Radio

Situación de l@s pres@s del 1SMX

Martes 3 de septiembre de 2013

16.47

En estos precisos momentos se están TRASLADANDO AL RECLUSORIO SUR a los compañeros retenidos en Milpa Alta (Gustavo Ruiz, Pavel Primo, Gonzalo Amozurrutia y Juan Daniel Velásquez).


Vía CML

EN ACTUALIZACIÓN CONSTANTE. Última actualización 14:52

3 de septiembre de 2013.- Violándose absolutamente el principio de presunción de inocencia y sin flagrancia de por medio, los detenidos el 1 de septiembre van siendo liberados bajo caución, con un pago de por medio. Ayer y hoy se ha estado juntando el dinero para pagar las fianzas. En general todos los detenidos y detenidas fueron acusados genéricamente del mismo paquete de delitos: Ataques a la paz pública (utilización de sustancias tóxicas, incendio, inundación o violencia extrema), delito contra el ejercicio legítimo de la autoridad, portación, fabricación e importación de objetos aptos par agredir, resistencia de particulares (se oponga o resista). Sin embargo hay cantidad de videos y fotografías que demuestran que fueron detenidos sin haber flagrancia y sin que estuviesen realizando los delitos que se les imputan, incluyendo la detención de 3 reporteros de los medios libres, 1 periodista independiente y 1 fotógrafo.

Aquî hacemos un recuento de quienes ya han sido liberados y liberadas y quienes aún esperan en los ministerios públicos a decenas de kilómetros de los lugares de detención.

Libres bajo fianza

1.- Ana Berenice de la Cruz Cortés - Estudiante de comunicación del Claustro de Sor Juana
2.- Estela Morales - Medios Libres, Regeneracion Radio
3.- Alejandro Amado Frausto - Periodista independiente
4.- Silvia Colmenaro - Poeta y estudiante de la FFyL-UNAM
5.- Ángel Francisco Hernández Lezama (menor)
6.- Jesús Uriel López Ramírez, 17 años

Aún en separos de los MP:

Coyoacán

.- Julián Humberto Luna Guzmán

Cuajimalpa

Iztapalapa 3

.- José Eduardo Alonso Vigueras, 21 años

Magdalena Contreras

Milpa Alta 1

.- Gonzalo Amozurrutia Nava
.- Gustavo Ruiz Lizárraga, Medios Libres, Agencia SubVersiones
.- Pavel Alejandro Primo Noriega, Medios Libres, Multimedios Cronopios
.- Juan Daniel Velazquez Peguero

Tláhuac

Tlalpan 4

.- José Luis García Arce

Venustiano Carranza

.- Marco García Alatorre, 22 años, FES Iztacala.

Remitidos a reclusorios

.- Jesse Alejandro Montaña Sánchez "Jamspa" - Reclusorio Sur
.- Omar Berinstain Montiel, 19 años
.- Gabriel Carrión Soto, 19 años

1 de septiembre

2 de septiembre

16:30 @itzi_guari RT. Necesitamos apoyo en Mp #tlahuac @liga_abogados. Urgen fotos o videos de las detenciones.

3 de septiembre

2:37 Liga de Abogados: El menor Ángel Francisco Hernández Lezama ya fue liberado del MP Tlahuac.

2:37 Liga de Abogados: Hasta este momento ya se han fijado la fianza de todos los detenidos del #1SMX. Saldrán en la transcurso de la madrugada y mañana.

2:40 ‏@itzi_guari Regresando del MP de Tlahuac, todos tienen caución ya, el menor fue puesto en libertad. #1SMX, en Cuajimalpa siguen declarando.

2:41 @itzi_guari En Milpa Alta, Xochimilco y Magdalena Contreras ya fijaron fianzas también.

11:09 Liga de Abogados: Aún no se junta la fianza para los compañeros en Tlahuac. Urge apoyo! Información con @labolchevique e @itzi_guari

12:46 ‏@liga_abogados Ya trasladaron a Jesse Alejandro Montaña Sánchez "Jamspa" al reclusorio Sur no se ha podido juntar el dinero de la fianza, nos dan 1hora para caucionar a los otros dos.

13:18 Subversiones: URGENTE, Quieren trasladar a los compañeros de Milpa Alta, Gustavo Ruíz, Pavel Primo, Gonzalo Amozorrutia, Juan Daniel Velázquez al reclusorio, necesitamos todo el apoyo de la gente que esté cerca se presente en el MP. Sus familiares y abogados ya van en camino con el pago de la fianza.

15:35 Nos están llegando diversos reportes de que en los MPs de Milpa Alta y Tláhuac no esperaron los recibos de pagos que ya se habían hecho en las afianzadoras, cuando aún no se cumplían las 48 horas constitucionales y que todos los detenidos arbitrariamente el #1SMX que estaban aún en esos MPs están siendo trasladados a reclusorios. Dos reporteros de medios libres están entre los trasladados. Información por confirmar.


De la prensa comercial

Vía El Universal:

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/consignan-detenido-desmanes--947552.html

Jessie Alejandro Montaño Sánchez, detenido el pasado 1 de septiembre, fue consignado al Reclusorio Varonil Sur, acusado de portación de armas, ultrajes a la autoridad y posesión de mariguana.

El Ministerio Público no agotó las 48 horas y lo trasladó al no cubrir 22 mil pesos de fianza, y enfrentar en libertad su proceso, como sucederá con otros cuatro que fueron ya liberados.

Montaño Sánchez, de 28 años, fue uno de los principales instigadores contra la policía durante las marchas del domingo.

Su detención es realizó en la explanada del Monumento a la Revolución, y se le decomisó una mochila con una navaja, un megáfono, máscara antigas, botes de aerosol y guantes.

Fue llevado a la Coordinación Territorial de Tláhuac 1, y esta mañana al Reclusorio Sur.

Por sus tatuajes la detuvieron el 1SMx, dicen familiares

http://www.eluniversaldf.mx/home/por-sus-tatuajes-la-detuvieron-el-1smx-dicen-familiares.html

Berenice es estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en donde mantiene un promedio de 9.4 desde hace varios años

Tatuajes, el color vistoso de su pelo y las perforaciones que Berenice tiene en distintas partes del rostro bastaron para su detención, afirman sus familiares. Permaneció más de 24 horas en el Ministerio Público y ayer en la noche fue liberada tras pagar una fianza.

Según sus dichos, los policías que la aprehendieron el domingo, cuando caminaba sobre avenida Juárez, se basaron en el color negro de su ropa para subirla a una patrulla.

Ella es estudiante del noveno semestre de la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en donde mantiene un promedio de 9.4 desde hace varios años.

La chica, originaria Texcoco, Estado de México, fue aprehendida por dos policías cuando paseaba por la calle Juárez tras asistir al Monumento a la Revolución, en donde realizó un performance, afirman.

Y es que desde hace varios años, Ana Berenice Cruz Cortés, de 23 años de edad, se dedica al activismo a través del cual se opone a la introducción del maíz transgénico a nuestro país.

“Ella tiene todo el derecho de expresarse, es una niña tranquila, de casa, de estudios, tiene un buen promedio, se me hace injusto que se encuentre detenida”, comentó su mamá, la señora Mónica Cortés Álvarez, de 53 años.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 167 / 4315509008

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License