Ké Huelga Radio

1ra Asamblea Nacional Estudiantil en apoyo a la lucha magisterial y contra las reformas estructurales

Martes 27 de agosto de 2013

A las organizaciones estudiantiles e independientes,

Convocamos este viernes 30 a las 16 hrs en la Sección IX de la CNTE a la 1ra Asamblea Nacional Estudiantil en apoyo a la lucha magisterial y contra las reformas estructurales, batalla contra el régimen por la cual distintas secciones y sectores del magisterio democrático, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco, DF, han estallado paros indefinidos y escalonados a la vez que instalado un plantón en el Zócalo capitalino desde el pasado 19 de agosto.

Conforme a los ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA SABADO 24 DE AGOSTO DE 2013, EN EL AUDITORIO “DEL SME”, UBICADO EN INSURGENTES Y ANTONIO CASO No. 98, CIUDAD DE MÉXICO, D.F., de la SECCIÖN XXII de la CNTE;

(http://www.seccion22.org.mx/2013/08/25/acuerdos-tareas-pronunciamientos-y-plan-de-accion-emanados-de-la-asamblea-estatal-permanente-celebrada-el-dia-sabado-24-de-agosto-de-2013/)

convocamos a sumarse a esta lucha y fortalecer los espacios amplios que convoque el magisterio para trazar una ruta unificada para frenar las reformas. Esta primera Asamblea Nacional Estudiantil se presenta como un espacio de reorganización de los estudiantes y la izquierda independiente, a la vez que como un paso hacia la Asamblea Nacional del Frente Único de Lucha, a la cual convocarán para reunir las fuerzas de las organizaciones obreras, campesinas, estudiantiles, populares, autónomas, que estén dispuestos a golpear juntos — de manera combativa e independiente de los partidos—.

Cabe señalar que los compañeros de la Sección XXII con quienes estamos coordinando la convocatoria insistieron de manera muy puntual que la convocatoria, promoción y asistencia de esta asamblea se abstenga de toda relación orgánica y/o política con el PRD o MORENA, PT, Convergencia, no se diga PRI, PAN. Es por eso que hemos optado por dejarlo claro en el cartel y hacemos el llamado a extender la invitación sólo a organizaciones y grupos que de verdad se plantean la independencia política como una condición de primer orden y necesaria para emprender una lucha contra el Estado que pueda resultar victoriosa.

Esperando contar con su asistencia y, a partir de una discusión y toma de acuerdos clara y honesta, sentar las bases necesarias para acompañar de manera amplia las movilizaciones y convocatorias de la coordinadora y los espacios de unificación de estas luchas que nos comprometen a todos,

Izquierda Revolucionaria Internacionalista-Buenaventura Durruti

"Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones"


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 161 / 4315514013

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License