Ké Huelga Radio

Otra de policías y ladrones

Viernes 23 de agosto de 2013

Cada vez queda más claro que el Glorioso Ejército Mexicano no solo se mantiene en las calles para proteger y cobijar a la delincuencia, organizada por sus propios jefes políticos, narcoempresarios y mandos militares, sino principalmente para aterrorizar a la población, mantenerla bajo control y perseguir y desmembrar a sus organizaciones.
La denuncia que hemos sostenido desde hace años en el sentido de la creciente militarización de la entidad y la exigencia de que los militares regresen a sus cuarteles pues no les corresponde realizar tareas de seguridad pública, toma ahora mayor sentido cuando vemos que los índices de la delincuencia e inseguridad crecen y crecen y el ejército cada vez más se torna en una amenaza para la paz social. El mal gobierno demuestra su verdadera cara y manda a sus delincuentes y ladrones a las calles para enfrentar a las policías de los pueblos. ¡Para Ripley!

Esto toma más sentido ahora que en el colmo de sus extralimitadas funciones y en un inusitado despliegue de fuerza con cientos de soldados, hummers, tanquetas, helicópteros y aviones, el ejército ha detenido a la compañera Nestora Salgado García, Coordinadora de la Policía Ciudadana de Olinalá y persigue ferozmente por los cerros aledaños a Chilpancingo, a los policías comunitarios que se dirigían a la capital a exigir la libertad de Nestora y de por lo menos 20 comunitarios más, detenidos en la Casa de Justicia de El Paraíso en el municipio de Ayutla, a donde fueron a “rescatar” a delincuentes asociados seguramente a sus jefes.

Nosotros hemos sostenido desde que iniciamos la labor de acompañamiento a familiares y amigos de víctimas de la violencia social en el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, que corresponde al Estado Mexicano, a los gobiernos federal, estatal y municipales, combatir a la delincuencia y que la lucha del pueblo, nuestra lucha, debe dirigirse a obligar a la autoridad a cumplir esta tarea o en su caso a evidenciarla, crear fuerza social y preparar el terreno para hacerla a un lado y establecer gobiernos que obedezcan y le cumplan al pueblo sus derechos.

Por eso hemos visto con mucho respeto y como un ejemplo el Proyecto original de la CRAC - Policía Comunitaria, pues no solo responde a las necesidades de seguridad y justicia de los pueblos, sino que abona a su toma de conciencia, organización autogestiva y participación democrática para el mejoramiento de sus condiciones de vida. Y por lo visto es esto lo que preocupa y lo que combaten los malos gobiernos ahora en que se han empeñado en dividirla y destruirla.

Por lo anterior, nos manifestamos por el apoyo y la solidaridad a la Casa de Justicia de El Paraíso y a su Policía Comunitaria, exigimos la libertad inmediata de los compañeros secuestrados por el Ejército Mexicano, exigimos respeto a sus derechos y a su proyecto de seguridad y justicia.

Nos mantendremos alerta y en la medida de nuestros modestos esfuerzos, seguiremos difundiendo y extendiendo el llamado a la solidaridad y refrendamos nuestro compromiso con los compañeros que se mantienen en resistencia y construyen sus autonomías, a pesar de las visiones estatistas, vanguardistas y militaristas, que en el fondo coinciden y concertan con los enemigos del pueblo y convierten sus demandas en monedas de cambio en su ambición de poder.

¡VIVA EL PROYECTO DE LA CRAC POLICIA COMUNITARIA!

¡MUERAN LOS LADRONES DE LOS MALOS GOBIERNOS!

¡LIBERTAD A NESTORA SALGADO GARCIA!

¡LIBERTAD A LOS 20 COMUNITARIOS DETENIDOS!

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO Y PERSECUSION DE LA POLICIA COMUNITARIA!

¡RESPETO A LA CASA DE JUSTICIA DE EL PARAISO!

¡POR LA VIDA, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS!
¡POR LOS CAMINOS DEL SUR LA SEXTA VA!

Taller de Desarrollo Comunitario A.C.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 95 / 4315458255

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License