Ké Huelga Radio

Marcha por la pronta liberación de Alberto Patishtán en el DF

Jueves 22 de agosto de 2013

x carolina

Como parte del día de acción mundial para exigir libertad para el preso político tzotzil Alberto Patishtán, cientos de personas marcharon en el Distrito Federal sobre la Avenida Insurgentes Sur desde el Parque Hundido hasta el Consejo de la Judicatura Federal.

Al iniciar la marcha en el DF, América del Valle dijo: “El maestro Alberto Patishtán debe ser liberado y a eso venimos. Esta marcha es para exigir la pronta liberación absoluta del maestro Alberto Patishtán”. El caso está en un momento decisivo después de que los ministros de la Suprema Corte de la Nación se negaron a atraer el caso el marzo pasado, y ahora le toca al Tribunal Federal Colegiado en Chiapas a avalar su condena de 60 años u ordenar su libertad. Se espera que el tribunal tome su decisión el 29 de agosto o el 5 de septiembre.

Alberto Patishtán lleva 13 años injustamente encarcelado por haber sido falsamente incriminado de una emboscada en la que 7 policías murieron en 2000 a pesar de pruebas contundentes que confirman su inocencia.

El día de acción había empezado en Tuxtla Gutiérrez con una peregrinación al Palacio de Justicia Federal mientras el maestro Patishtán y el solidario Alejandro Díaz Sántiz siguieron con el segundo día de oración y ayuno de 12 horas en el Penal No. 5 en San Cristobal de las Casas.

La convocatoria del día de acción mundial de hoy enviada por el maestro Patishtán también exige la de Alejandro Díaz Santíz, Antonio Estrada Estrada y Miguel Demeza Jiménez y se opone al “encarcelamiento injusto de los presos políticos, pero también los presos comunes que por ser indígena y pobres, la justicia en México se ensaña con nosotros”-

Mientras Alberto Patishtán y Alejandro Díaz Sántiz siguen con sus jornadas de oración y ayuno hasta el 4 de septiembre, las acciones por la libertad de este preso político emblemático también seguirán.


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 116 / 4315509992

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License