Ké Huelga Radio

Xochicuautla: Operativo policial para imponer por la fuerza autopista ilegal

Martes 13 de agosto de 2013

URGENTE. Operativo policial para imponer por la fuerza autopista ilegal.

#AlertaXochicuautla 13 de Agosto 2013

Este martes 13 de agosto el gobierno del Estado de México ha mandado un contingente con cientos de granaderos para imponer un “perímetro de seguridad” para iniciar los trabajos de construcción de la autopista Naucalpan-Aeropuerto de Toluca, en terrenos comunales de San Francisco Xochicuautla.

Miembros de organizaciones locales han acudido al lugar para evidenciar la presencia de cientos de granaderos fuertemente armados, quienes se encuentran actualmente custodiando el área.

Denunciamos publicamente que el gobierno del ecocida Eruviel Ávila está rompiendo flagrantemente la ley, pues aún se mantienen vigentes varios juicios de nulidad, además del amparo No. 504 2013, aceptado el día 27 de mayo del 2013, y que ordena la suspensión provisional de las obras de construcción de la autopista en terrenos comunales de San Fco. Xochicuautla.

Cabe señalar que los compañeros que subieron a la montaña a la parte donde están trabajando los topógrafos, fueron amenazados para que desalojaran el área y se abstuvieran de tomar fotografías y videos.

Denunciamos el cerco mediático que pretende imponer el gobierno del Estado de México para evitar que se difunda el insólito ecocidio que se pretende cometer, así como las graves ofensas en contra de la cultura originaria de la región.

Somos otomíes y cuidamos este bosque por siglos, ahora pretenden destruirlo y despojarnos sin justificación alguna.

Solicitamos el apoyo y solidaridad de los colectivos interesados en defender el sagrado bosque Otomí-Mexica, pueden colaborar firmando la petición de cancelación de la autopista, así como mandando mensajes a través de las redes sociales a las autoridades implicadas (Eruviel Ávila, Erik Sevilla, Enrique Peña Nieto), para exigir la salida de los granaderos e ingenieros de nuestros terrenos comunales.

Exijimos respeto al derecho internacional y a la legislación vigente, denunciamos el acoso y ecocidio perpetrados impunemente.

Nos encontramos en Alerta Máxima. A través de las redes estaremos convocando a próximas acciones de resistencia, su participación es importante. Agradecemos su apoyo para difundir estas imágenes tomadas este martes 13 de agosto

Las fotos


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 106 / 4315418844

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License