Ké Huelga Radio

Dos pronunciamientos de solidaridad con Regeneración Radio

Viernes 2 de agosto de 2013

Kaos en la red se solidariza con Regeneración Radio y condena la agresión que ha sufrido

este no es el primer ataque que ha sufrido el Colectivo Regeneración Radio, hay antecedentes de los ataques por parte de grupos porriles dentro del CCH-Vallejo y de la difamación y hostigamiento por parte de personal universitario.

Son pocas las Radios Libres que tenemos en México y una de ellas, Regeneración Radio, ha sido obligada a guardar silencio por el momento.

Hemos recibido la lamentable noticia de los daños que sus equipos de transmisión sufrieron, al parecer desde el pasado 11 de julio, en que se cortó la transmisión. Cuando los compañeros entraron a la cabina, el día 20 de julio, notaron la falta de energía eléctrica y que los cables del equipo habían sido cortados con pinzas por lo que éste se quemó.

La cabina de Regeneración Radio se encuentra dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo (CCH-Vallejo) de la Universidad Nacional Autónoma de México, normalmente transmite por el 105.3 fm de la ciudad de México, y por medio su portal de internet http://www.regeneracionradio.org/, transmiten desde 1999 dando voz a los movimientos universitarios y a las luchas sociales nacionales e internacionales.

En la fecha en que fueron cortados los cables, el CCH-Vallejo se encontraba en periodo vacacional, por lo que solamente tenían acceso al plantel directivos y personal de seguridad. Cabe mencionar que actualmente los CCH´s se encuentran en procesos de reformas a los planes de estudio, lo cual ha ocasionado movilizaciones estudiantiles que han derivado en represión y la toma de Rectoría. En este contexto, Regeneración Radio ha jugado un papel de suma importancia, como uno de los principales medios que han enfrentado la desinformación oficial.

Además, este no es el primer ataque que ha sufrido el Colectivo Regeneración Radio, hay antecedentes de los ataques por parte de grupos porriles dentro del CCH-Vallejo y de la difamación y hostigamiento por parte de personal universitario.

Kaos en la Red condena las agresiones de que ha sido víctima Regeneración Radio y quienes se han solidarizado con este importante proyecto de información. Exigimos que las autoridades del plantel CCH-Vallejo respondan por los equipos dañados, ya que se encontraban bajo custodia del propio plantel.

Nos solidarizamos con las y los compañeros del Colectivo Regeneración Radio, y exigimos también el cese definitivo de las agresiones contra Regeneración Radio y con las demás radios libres de nuestro país.


Pronunciamiento de la RvsR por agresión a Regeneración Radio

Regeneración Radio se ha convertido en un referente dentro de los medios libres. Sus orígenes se remontan al movimiento estudiantil de la UNAM de 1999-2000. La necesidad de crear medios alternativos de información desde una perspectiva opuesta a la del poder, libre de las manipulaciones que favorecen los intereses empresariales y gubernamentales provocó que diversos jóvenes se organizaran y generarán nuevos proyectos informativos, entre ellos Radio Pacheco, después llamado Regeneración Radio.

Regeneración Radio ha resistido diversos intentos de desalojo, ya sea con artilugios “legales” o con grupos porriles, pero la organización ha mantenido un espacio ganado dignamente con la lucha y el trabajo continuo.

El 11 de julio de 2013 la programación fue interrumpida. Las instalaciones del CCH Vallejo, debido al periodo vacacional, se mantuvo cerrado, por lo que integrantes de Regeneración Radio tuvieron acceso hasta el 20 de julio: los cables del equipo para las trasmisiones habían sido cortados con pinzas, lo que trajo consigo que éste se quemara. La complicidad de las autoridades es clara, ya que quienes sólo tenían acceso a las instalaciones era el personal de seguridad.

Este acto es de gravedad y atenta contra los medios libres y la libertad de expresión. La Red Contra la Represión y por la Solidaridad responsabiliza de este acto a la directora de CCH Vallejo Lucia Laura Muñoz Corona, al rector de la UNAM, José Narro Robles, coordinados seguramente con del gobierno del Distrito Federal, encabezado por Miguel Ángel Mancera y el federal, por Enrique Peña Nieto, y los responsabiliza de cualquier acto similar o que atente contra la integridad de cualquier integrante de Regeneración Radio.

Mantengámonos atentos, pronunciémonos y difundamos este atropello.

¡Alto al hostigamiento contra Regeneración Radio!

¡Sí a los medios libres!

¡Sí a la libertad de expresión!

¡Solidaridad con Regeneración Radio!

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 171 / 4315514959

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License