El veredicto

El veredicto

por Mumia Abu-Jamal

Tal vez empezó con un estallido, pero terminó con un quejido.

La absolución de George Zimmerman por el asesinato de Trayvon Martin a la edad de 17 ha sido para una generación de jóvenes, un despertar.

La juventud en muchas partes del país hizo suya esta causa y creyó, como sólo los jóvenes pueden creer, que la justicia prevalecería.

Pero creer y saber son dos cosas muy distintas. Aunque es cierto que las protestas nacionales obligaron al estado de Florida a enjuiciar a Zimmerman, esto no logró el fin buscado.

Zimmerman, el hijo de un juez, defendido por un abogado casado con una juez, fue sometido a un juicio, eso sí, pero a un juicio jamás visto por la mayoría de la gente.

Un jurado compuesto de casi puros blancos desechó el caso después de deliberar durante aproximadamente un día y medio.

¿Qué significa esto? Pues, precisamente lo que tú piensas. Que la vida de los negros es tan barata como los pretzels de ayer. Que ser blanco implica tener privilegios, y ¡ojo! que el miedo blanco es la perspectiva operativa desde la cual fluye toda la acción en las cortes.

Si invertimos los papeles de los dos protagonistas y si hubiera sido Trayvon quien sobreviviera el enfrentamiento, ¿quien puede dudar que él estuviera en camino a Starke, Florida, hogar del corredor de la muerte y su infame cámara de ejecución?

Trayvon habría tenido un abogado de oficio agobiado de trabajo y mal pagado, a quien una sentencia de cadena perpetua le hubiera parecido una victoria.

¿Quién puede dudar de este escenario?

Mientras esto siga siendo el caso, todas las afirmaciones de igualdad son tan fantásticas como las historias de Santa Claus.

Todo lo que se dice sobre la libertad, justicia, igualdad y juicios justos son solo palabras. Cuando entras en la sala de un tribunal, esto queda claro.

Es hora de dar guerra hasta en terreno legal.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

© ’13 maj
14 de julio de 2013
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México

http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2013/07/23/el-veredicto/


Escribe una carta a Mumia a:

Mumia Abu-Jamal #AM8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932


"No voy a decirle a la gente qué hacer o cómo organizarse. Ya sabe hacerlo. Creo en
la gente. La gente nunca te falla. Hace lo correcto porque sabe en su corazón lo que
es correcto. Mis respetos." —MAJ