Ké Huelga Radio

Miles de maestros de la CNTE se movilizan en Ciudad Monstruo

Sábado 13 de julio de 2013

A LA OPINIÓN PÚBLICA

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE OAXACA

Acciona Sección 22 durante el periodo vacacional

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de fortalecer la jornada de lucha nacional por la abrogación de las reformas a los artículos 3º y 73º constitucional y por acuerdo de la asamblea estatal permanente del día 02de julio de 2013, el día de ayer miles de maestros de la región de la región de Valles Centrales arribaron a la ciudad de México a reforzar el plantón nacional representativo que se mantiene en el Zócalo.

Desde muy temprano iniciaron las actividades con la ampliación del campamento ya existente, en entrevista la representante de la región de los Valles Centrales Norma Cleyver Cruz Vázquez informó que la base del magisterio democrático ha respondido al mandato de la asamblea estatal, así mismo hizo un llamado a las organizaciones sociales, padres de familia, estudiantes y demás sectores del país a sumarse a la defensa de la educación pública de México que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Posteriormente en el centro de convenciones Tlatelolco, se realizó el Foro Nacional “Análisis y Perspectivas de la Reforma Educativa” el cual fue convocado por la CNTE para generar un espacio en el cual se diera a conocer el resultado de los foros regionales que previamente fueron realizados en diferentes estados de la republica. Siendo las 11:15 hrs el Secretario General de la Sección 22 del SNTE CNTE Profr. Rubén Núñez Ginez instaló formalmente los trabajos del Foro Nacional, haciendo un llamado a no claudicar en la defensa de la educación pública y gratuita y continuar exigiendo la abrogación de las reformas a los artículos 3º y 73, así mismo resaltó la gran labor realizada por la CNTE al llevar a cabo una serie de foros regionales en diferentes estados de la republica mexicana y que culminaban con el Foro Nacional. Posteriormente continuaron los trabajos del foro nacional, con ponencias, se dio a conocer la recopilación y memorias de los foros regionales, misma que fue entregado a un representante de la Secretaría de Gobernación. El foro fue clausurado por el Secretario General de la Sección XVIII el Profr. Juan José Ortega Madrigal.

Al finalizar el foro se realizó una marcha que fue encabezada por la Dirección Política Nacional de la CNTE, al llegar al Zócalo del DF se realizó un mitin político en el que participaron integrantes de las diferentes secciones aglutinadas en la CNTE finalizando con el himno Venceremos.

El día de hoy durante el transcurso de la mañana se realizará un volanteo y perifoneo en el centro histórico y frente a la Secretaría de la Educación Pública, por la tarde se realizará un evento cultural, presentando la Guelaguetza Infantil en el Zócalo de la Ciudad de México.

México, D.F. 13 de julio de 2013

¡RECHAZO TOTAL A LA REFORMA EDUCATIVA!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

CENCOS 22-PRENSA Y PROPAGANDA

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN XXII OAXACA


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 83 / 4315439971

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License