Ké Huelga Radio

Solidaridad con Cutberto Hernández

Sábado 1ro de junio de 2013

Solidaridad para Cutberto Hernández, miembro del SME y adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

Jueves, 30 de Mayo de 2013 04:01

El compañero Cutberto es miembro del SME, despedido injustamente junto con los más de 40 mil trabajadores de la CLyFC desde octubre de 2009. Se ha mantenido en la resistencia sin aceptar su liquidación al tiempo que ha mantenido una visión crítica hacia la dirigencia y en torno al conflicto.

El jueves pasado, realizando una labor solidaria en relación a la instalación eléctrica para un centro de cultura, el compañero Cutberto Hernández Valdéz, cayó de una altura de más de 2 metros golpeándose la cabeza y fracturándose la clavícula. De inmediato fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, donde al día siguiente le fue realizada una operación para extirpar un coágulo que se produjo en su cabeza producto del golpe.

El compañero Cutberto es miembro del SME, despedido injustamente junto con los más de 40 mil trabajadores de la CLyFC desde octubre de 2009. Se ha mantenido en la resistencia sin aceptar su liquidación al tiempo que ha mantenido una visión crítica hacia la dirigencia y en torno al conflicto.

Desde que surgió la VI Declaración de la Selva Lacandona se hizo adherente, junto con otro grupo de electricistas que aportaron su conocimiento y esfuerzo para ayudar en la electrificación de algunas de las comunidades zapatistas. Se mantuvo activo dentro del sector de trabajador@s de La Otra Campaña y en la red contra las altas tarifas a la luz eléctrica, además de participar en actividades y labores solidarias en lo individual y en lo colectivo.

Al día de hoy se encuentra en coma inducido. Por su situación laboral y económica, requiere de nuestra solidaridad monetaria que pueden llevar directamente a sus familiares que están en guardia constante o a la cuenta

21431392941966

a nombre de su hija Eréndira Ixchel Hernández Castelazo, Banco Azteca.

Frente de Trabajador@s del IMSS integrantes del Sector de Trabajador@s adherentes a la VDSL

Colectivos y adherentes en lo individual


compañeros, ya se tiene mas información sobre el accidente que sufrió nuestro compañero Cutberto

el dia jueves se encontraba instalando unas lamparas en un centro cultural cuando sufrio una caida de una altura de mas de 2 metros y golpeandose la cabeza contra un mueble, fue llevado a la cruz roja con la clavicula rota y le detectaron un coagulo en el cerebro del cual ya fue operado, y se le indujo a coma para esperar la desinflamación, se le realizo una tomografía donde se le hallaron dos coagulos mas que lograron disolver con medicamento, el dia de ayer 30 de mayo se le quito el sedante para que salga del coma y tiene de 24 a 72 hrs para despertar y saber si hay secuelas neurologicas producto de la lesión.

se está contemplando trasladarlo al imss cuando este conciente y estable pues el compa cuenta con seguro, el detalle está en que no ha sido operado de la clavicula por la lesión en la cabeza, por lo que se le esta sosteniendo la clavicula con unas piezas, y si es trasladado al imss habra que dar un deposito de 35mil a 40 mil pesos mismos que se devolveran cuando se devuelva la pieza a la cruz roja. (esto lo iremos viendo, pero de todos modos sería bueno ayudar con aportaciones economicas)

están su hija y su compañera haciendo las guardias desde el pasdo jueves pues debe estar una persona 24 hrs, se nos pide ayudar en las guardias sobre todo en la noche y en la mañana, nosotros estaremos coordinando las guardias, asi que comuniquense con nosotros (LOS NADIES) por favor, se requiere gente para la mañana del sabado y la noche del sabado para domingo y la mañana del domingo, ese día se verá que es lo que sigue dependiendo de su condición médica.

La cuenta a la que se puede depositar es:

banco azteca 21431392941966

a nombre de Erendira Ix-chel Hernández Castelazo.

Difundamos

LOS NADIES

los_nadies@riseup.net


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 152 / 4315622095

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License