Ké Huelga Radio

Huelga en los Conalep

Viernes 31 de mayo de 2013

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Durante los últimos XXX años, los docentes adscritos al CONALEP hemos carecido de la principal herramienta legal que nos da continuidad, constancia y seguridad laboral: el CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO (CCT).

Los docentes del CONALEP trabajamos en condiciones indeseables, sin la infraestructura básica para nuestras labores, con laboratorios y/o talleres arcaicos, con grupos mayores a 50 alumnos, entre otras deficiencias.

Los docentes del CONALEP para ser candidatos a la recontratación, cada cinco meses y medio debemos entregar la totalidad de nuestros documentos básicos, demostrar un mínimo de 160 hrs. de cursos durante el semestre finalizado. Comprar nuestras herramientas básicas de trabajo (plumones, borradores, materiales didácticos, copias, etc.) y tolerar faltas de respeto de la institución.

Con la finalidad de recibir el trato justo y respetuoso y obtener nuestros derechos básicos laborales, se creó formalmente el Sindicato Único de Trabajadores Docentes CONALEP (SUTDCONALEP) en el D.F. cuya toma de nota tiene fecha 13 de marzo de 2012.

Con nuestro Líder a la cabeza, se solicitó al entonces Director General del Conalep, Wilfrido Perea y en su momento a la actual Directora, Candita Victoria Gil Jiménez. El CCT que nos permita tener los mínimos derechos laborales (vacaciones, aguinaldo, nivelación de sueldos, descarga horaria, antigüedad, servicio de salud, reconocimiento y lo más importante estabilidad laboral que se traduciría en tranquilidad no solo personal sino familiar y escolar).

A lo largo de más de 6 meses de negociaciones (con Directivos del Conalep y representantes de las Secretarias correspondientes) los resultados están entrampados y los acuerdos estancados. Por lo tanto el martes 23 de mayo del año en curso, decidimos de común acuerdo los 27 Planteles de la Ciudad de México, hacer una marcha y solicitar la intermediación de la SEP (hoy día encabezada por Emilio Chuayffet). Tras la negativa de la institución a recibir una comisión negociadora –recibimos como respuesta que “no hay nadie con capacidad resolutiva…”- decidimos emplazar a Huelga para las 07:00 hrs del miércoles 29 de mayo del año en curso.

El día ha llegado y tras la negativa institucional informamos a ustedes que se da inicio a esta HUELGA en espera de una solución pronta y expedita. Los alumnos están enterados de nuestras demandas no solo de conquistas laborales sino de mejoras que se vean reflejadas en su calidad de estudio. Somos la escuela más violentada en la Ciudad de México, lugar de bromas de mal gusto, groserías y desprecio. Es momento que todos –en cada una de nuestras trincheras- demos solución a los conflictos que aquejan nuestra institución.

Se les informa que, en cada plantel ustedes encontrarán la información oficial del movimiento, eviten ser engañados por aquellos que desean dejarnos nuevamente en mal.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 126 / 4315461305

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License