CARTAS DE 2 PRESXS POLITICOS ANARKISTAS EN CHILE

PARA VER DESDE LA PAGINA PIKA AKY

(MONIKA) http://solidaridadporlxspresxs.blogspot.com/2010/09/palabras-de-monica-caballero-sepulveda.html

(FRANCISCO) http://solidaridadporlxspresxs.blogspot.com/2010/09/comunicado-de-francisco-solar-preso.html

PALABRAS DE MÓNICA CABALLERO SEPÚLVEDA, PRISIONERA ANARKISTA

Ha pasado poco más de un mes desde que me encuentro secuestrada por el Estado dentro de lo que ya todxs conocen como “caso bombas”, que ha sido llevado por 4 fiscales en los últimos años. Alejandro Peña -el último de éstos- en un intento desesperado para llegar al puesto de Fiscal Nacional, armó nuestra prisión con pruebas que sólo revelan la molestia que tiene la autoridad con nuestra forma de vivir y pensar: el desprecio a la dominación y a las relaciones basadas en el ejercicio del poder. Este y cualquier otro gobierno tratará de encarcelar a cualquier costo a quienes son disidentes del capital. Tanto esta misiva, como los comunicados de mis compañerxs, ante los inquisidores ojos de los lacayos de los poderosos, serán otro importante antecedente para perpetuar nuestro encierro y encarcelar a más insurrectxs.

Ante el mismo Estado que cumple 200 años, expreso -y no puedo dejar pasar la oportunidad de hacerlo- mi más profundo deprecio frente a tan pomposa celebración, que al ritmo de un tikitikiti se costea con las vidas de miles de animales que vivieron su último suspiro en mataderos bastante parecidos a los campos de concentración nazis; el desfile de cadáveres enorgullece al “roto chileno” y enrojece la bandera de 27 metros.

Si al parecer, lo mejor que le podría haber pasado al gobierno fue la tragedia de los mineros de la Mina San José, ya que aparecen como el gran salvador, ocupando modernísimas máquinas y todo un despliegue mediático, que nos acerca más a un reality bastante morboso a 700 metros bajo tierra. El mismo Estado que dentro de sus 200 años no recuerda los miles de muertxs de la Escuela Santa María de Iquique de hace más de 100 años, ni a los cientos de Valparaíso en 1903, o a lxs asesinadxs en las calles de Santiago en 1905 durante la “Huelga de la Carne”, que son sólo algunos episodios de su sangrienta historia. Hombres y mujeres que entregan su vida a la tortura del trabajo asalariado, viviendo en condiciones propias de la esclavitud, en Chile como en todo el mundo el trabajo mata.

Pero su sacrílega fiesta no brilló como todxs ellxs esperaban, la digna pelea de lxs weichafes no la han logrado acallar dentro de la larga noche de los 200 años, llevando su causa hasta las últimas consecuencias, usando sus cuerpos como un arma, que ya no es respetado por gendarmes, que no descartarán en alimentarlos por la fuerza.

Por más altas que sean las murallas, por más fronteras que nos separen, los aullidos de nuestra manada llegan a este lugar, hermanos habitantes de los terrenos llamados griego, mexicano, chileno, argentino, brasileño, español, italiano… la solidaridad es un arma concreta y efectiva. ¡En la guerra contra la dominación nadie está solx!

Hermanxs: lo que no nos mata, nos fortalece.

Un gran abrazo a cada individuo arrojado a la guerra contra la dominación.

Compañerxs de distintas prisiones: muchísimo newen.

Fin a la Ley Antiterrorista.

Kichu nupünge, fewla
Rangin kalfuwenu mew

Vuela libre, ahora
Entre el infinito azulado.

Mónica Caballero Sepúlveda, Prisionera Política Anarquista.
Centro Penitenciario Femenino, Sección Especial de Alta Seguridad.
Palabras escritas antes del inicio de la Huelga de Hambre mis hermanos en el Centro de Exterminio Santiago 1.

Comunicado de Francisco Solar, PRESO CARCEL MAXIMA SEGURIDAD

La detención que se me efectuó el pasado 14 de agosto realmente no me la esperaba, sinceramente pensaba, ilusamente, que la fiscalía y su equipo policial, después de un arduo seguimiento que duro casi un año y un allanamiento previo realizado el 11 de diciembre 2009,al domicilio que arrendaba en la comuna de recoleta, me dejarían tranquilo ante las nulas evidencias que poseían en mi contra, pero no fue a si, me involucraron en esta supuesta e irrisoria asociación ilícita terrorista y hoy me encuentro en prisión con un régimen de máxima seguridad que establece el encierro durante 22 horas al día.

Cabe señalar que la policía conoce perfectamente mi rutina, con quien me junto, cuales son mis actividades y sabe que no tengo relación con hechos que se me imputan,

como me lo manifestó uno de los persecutores en el momento que me encontraba detenido en la comisaria 33 el sábado 14 de agosto.

La fortaleza de esta investigación que le otorga esta supuesta seriedad al trabajo indagatorio de los funcionarios del estado es la declaración de un sujeto interdicto, Gustavo Fuentes, quien luego de intentar asesinar a su ex pareja se adjudica una serie de ataques con bomba. En dicha declaración, Fuentes involucra a diversas personas entre las que me encuentro yo.

Los dichos de este nefasto personaje, según los investigadores, son claves para desentrañar el misterio de las bombas, sin embargo solo ellos (bueno desgraciadamente también el juez) otorgan validez a tales afirmaciones, las que son falsas de principio a fin, como hoy reconoce el propio interdicto

Me cuesta creer que los dichos de G.Fuentes constituyan el motivo central para el hostigamiento policial y la posterior detención de 13 personas más. Lo que en definitiva existe aquí es la persecución de personas afines a una misma idea. Relacionado con lo anterior, afirmo categóricamente que tengo ideas libertarias y antiautoritarias (catalogarme de anarquista seria vanagloriarme demasiado) creo firmemente en la construcción de un mundo donde no existen oprimidos ni opresores, creo en relaciones sociales basadas en la solidaridad y apoyo mutuo. Me siento orgulloso de haber abrasado tan bello ideal. Por ende la actual situación que me toca vivir la atribuyo a esa posición política que opté, en este sentido el que yo este preso hoy es algo que podría haber afectado a cualquier persona que comparta las ideas de libertad que, al parecer incomodan cada vez mas a las autoridades .

Las “evidencias” que la policía encuentra y roba de mi casa (en dos allanamientos que se me han realizado) son en su mayoría libros, folletos y diverso material teórico, lo mismo que les incautan a las otras personas insertas en la llamada “operación salamandra”. Claramente hay una persecución a la idea.

Al respecto, Manuel Rojas en su obra “Sombras Contra el Muro”, refiriéndose a la represión policial que se dejaba caer sobre los libertarios hace precisamente un siglo en éste país señala; “cuando la ventolera viene fuerte puede arrastrar a cualquiera” .

Francisco Solar Domínguez

Preso en la Cárcel de Máxima Seguridad.

Ver en línea : http://www.solidaridadporlxspresxs....