Ké Huelga Radio

11 personas Detenidas Desaparecidas en Zona Rosa de Ciudad Monstruo

Jueves 30 de mayo de 2013

ESTO HUELE A DESAPARICIÓN FORZADA.....

En un hecho inédito en la Ciudad de México, 11 personas vecinas de Tepito fueron secuestradas de un antro de la Zona Rosa.

La desaparición, que fue reportada a la Procuraduría de Justicia (PGJDF), se hizo pública ayer, cuando unas 250 personas del llamado Barrio Bravo protestaron cerrando el Eje 1 Norte en el cruce con Jesús Carranza.

De acuerdo con los relatos de familiares, los 11 plagiados se encontraban el domingo por la mañana en el antro Heavens After, ubicado en Lancaster 27, a tres calles de la sede de la Policía capitalina y que abre de las 3:00 de la madrugada a las 10:00 horas.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, meseros y encargados del lugar desalojaron a los aproximadamente 30 clientes porque, les informaron, se iba a realizar un operativo policiaco.

En la calle se encontraban tres camionetas negras, al parecer, con logotipos de alguna corporación policiaca, según las mismas versiones. Hombres encapuchados y armados obligaron a los ahora desaparecidos a subir a los vehículos.

Ayer, al trascender el plagio, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido, dijo que el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) había iniciado 11 actas de desaparición.

Por la noche, la PGJDF informó que el caso fue enviado a la Fuerza Antisecuestros para su investigación.

Entre los reportados como desaparecidos está Jerzy, un joven de 16 años de edad que, a pesar de ser un menor, estaba en el interior del antro, así como Alan Omar Athiencia y Guadalupe Karen Morales, matrimonio de 26 y 24 años de edad, respectivamente, quienes tienen una hija.

De igual forma, los hermanos Josué y Aarón Piedra Moreno, de 29 y 20 años de edad, y Jennifer Robles, Gabriela Téllez y Montserrat, de 23, 34 y 25 años.

La lista la completan Said Sánchez, Eulogio Fonseca y Rafael Rojas, de 19, 26 y 33 años, respectivamente.

"A todos los estaban esperando con metralletas y todo eso, y luego los empezaron a subir, y pensamos que la gente del antro fue la que los puso", acusó Bryan, quien participó ayer en la protesta y dijo conocer los detalles por lo que le contaron los testigos del plagio.

El antro Heavens After es identificado con diferentes nombres.

Los franeleros lo conocen como "Amsterdam", aunque la licencia de Impacto Zonal con Horario Ampliado de la Delegación Cuauhtémoc lo registra como "Mama Grande".

"Entran chavos que se ve que tienen dinero porque sí traen buenos coches, pero son muy agresivos.

Hay quienes llegan armados y, en ocasiones, se salían a pelear", señaló un guardia.

’Se los llevaron vivos, los queremos vivos’

Amigos y familiares están desesperados ante la falta de noticias de las personas desaparecidas desde la mañana del domingo, en lo que se sospecha como un "levantón".

En las pancartas que llevaban durante su protesta se podían leer frases como "Se los llevaron vivos, los queremos vivos".

"Fueron al bar Heavens, en Hamburgo y Lancaster, y a las 10 de la mañana dicen que el dueño les avisó que iba a haber operativo, los sacaron a todos y se los llevaron policías.

"Se supone que iban tres camionetas que tenían el logotipo, pero no sabe si eran de verdad", relató María del Carmen Zamudio, abuela de Said García Sánchez, uno de los desaparecidos.

Al igual que ella, otras madres, hermanos y amigos decidieron congregarse sobre el Eje 1 Norte, a la altura de la calle Jesús Carranza, para protestar deteniendo el tráfico y recibir la atención de las autoridades.

"Ahorita están todas las mamás; algunas fueron al Gobierno capitalino porque queremos saber dónde los tienen; hemos ido a delegaciones, Derechos Humanos, Capea, y vamos hacer todo porque vuelvan", señaló doña Carmen.

Entre los desaparecidos se encuentran Alan Omar Athiencia Barranco, de 26 años de edad y su esposa Guadalupe Karen Morales Vargas, de 24, quienes habían acudido a bailar al centro nocturno.

Sus familiares dijeron que ellos acudían con frecuencia al lugar y que se dedicaban, como los otros, al comercio y al estudio.

"¿Cómo es posible que haya pasado esto y que no haya cámaras porque se supone que hubo un desmadre cuando los detuvieron?", cuestionó una familiar de otro de los plagiados.

Para las 21:00 horas, los habitantes y familiares que hicieron la protesta se retiraron y regresó a la normalidad la circulación sobre el Eje 1 Norte luego que fueron recibidos por autoridades del Gobierno capitalino.

Hoy jueves tienen prevista una protesta a las 14:00 horas en las inmediaciones del antro.

Acusan vecinos a antro de provocar problemas

El antro Heavens After, ubicado en la calle Lancaster 27, en la Zona Rosa, donde supuestamente fueron levantados varios jóvenes de Tepito, es considerado problemático por los vecinos de la Colonia Juárez.

Se encuentra en el tercer nivel de un inmueble que está a sólo tres calles del edificio sede de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), en Cuauhtémoc.

Durante un recorrido se comprobó que el antro se anuncia como restaurante bar con razón social Bicentenario.

Aunque, a decir de los vigilantes y comerciantes, saben que no es restaurante e inicia sus labores alrededor de las 03:00 horas, principalmente de jueves a domingo.

De acuerdo con la Delegación, el lugar contaba con licencia con horario ampliado.

Aunque cuando hicieron el registro tenía la documentación en regla bajo el nombre de Mamá Grande, por lo que tenía permitido vender bebidas alcohólicas hasta las 03:00 horas y permanecer abierto hasta las 07:00 horas.

El lugar tiene dos cámaras de seguridad en la entrada y según los vecinos no cualquier persona podía accesar.

El establecimiento había sido clausurado el 11 de septiembre de 2011, luego que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) llevó a cabo un operativo en conjunto con la PGJDF.

Durante la fiscalización se detectó que había cerca de 30 personas, entre ellas menores de edad, por lo que se presumía el delito de corrupción de menores.



Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 153 / 4315461782

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License