Ké Huelga Radio

Carta de David Venegas Reyes "Alebrije" a la IV CCNCI

Sábado 11 de mayo de 2013

Carta de David Venegas Reyes "Alebrije".

A la IV CONVENCIÓN NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓN, Huexca, Morelos.

Compañeros y compañeras participantes de la IV convención nacional contra la imposición, aprovecho la realización de esta tercera reunión nacional para enviar un saludo fraterno y para manifestar adhesión plena a los esfuerzos de unidad nacional en la lucha contra Peña Nieto, y por una verdadera regeneración del país que esta convención viene impulsando.

El horror, el crimen, la corrupción, el saqueo impune han agotado la capacidad de asombro de millones de mexicanxs que observan impotentes la destrucción del país que hace el mal gobierno, por ello es esperanzador saber que hay un grupo de mexicanxs que se asombran, pero de no intentar lo imposible para defender a México.

Envio esta carta ante la imposibilidad de participar físicamente en esta convención nacional por la razón de estar en prisión desde el día 28 de marzo que fuí detenido violentamente y sin explicación alguna por policías de la PGJE de Oaxaca junto con el compañero Feliciano Efren Hernandez Pablo. Ambos fuimos mantenidos incomunicados y al día siguiente acusados y consignados por el delito fabricado de robo con violencia.

Insisto ante ustedes compañeros, como lo hemos hecho ante todo ser humano que tenga oídos para escuchar, que el delito que nos acusan es falso, somos inocentes, y que el motivo de nuestro encarcelamiento, es la represión política del gobierno de Gabino Cué contra nosotros. Gabino Cué, quien llegó al poder como beneficiario oportunista del repudio del pueblo contra el PRI, traiciona a quienes aún creen en la democracia de los partidos políticos al hacer un pacto con Peña Nieto para allanarle el camino a Oaxaca y como consecuencia de este pacto ha comenzado a reprimir y amenazar a todos aquellos que nos oponemos a la llegada de Peña Nieto a Oaxaca, y a la imposición de las contrarreformas y megaproyectos neoliberales en contra de los derechos, territorios, y recursos de los pueblos y trabajadores de Oaxaca.

En particular una de nuestras actividades que ha provocado la ira de los poderes confabulados federal y del estado, fue nuestra participación activa en la organización y realización de la 2da convencion nacional contra la imposición en la ciudad de Oaxaca los días 22 y 23 de septiembre de 2012, la cual si bien no logró los objetivos superiores de unidad y organización nacional de la lucha contra la imposición de Peña Nieto y las contrarreformas neoliberales que que lo acompañan, si logro el acercamiento y reconocimiento necesario entre la diversidad de puntos de vista de todas aquellas y aquellos que buscamos una auténtica regeneración de nuestro país, paso previo y fundamental para arribar a la unidad y organización nacional que todas y todos deseamos.

Es por esto que solicitamos su solidaridad y apoyo en estos momentos compañeros y compañeras. La difusión de la injusticia de que somos objeto, la denuncia del carácter represivo del gobierno de Gabino Cué, y las acciones de presión son fundamentales para recuperar nuestra libertad física. Concretamente les pedimos compañeras y compañeros un pronunciamiento político exigiendo nuestra libertad y la convocatoria a un acto de protesta en la representación del gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, el día lunes 27 de mayo a las 11 a.m para exigir al gobierno de Gabino Cué un alto a la represión política y nuestra inmediata liberación.

Si tocan a uno, nos tocan a todos.

Fraternalmente.

David Venegas Reyes “alebrije”.

Penitenciaria Central de Sta. Maria Ixcotel, Oaxaca 7 de mayo de 2013.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 452 / 4315485589

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License