Ké Huelga Radio

Manifiesto del Movimiento Punk a favor de la lucha social en Guerrero.

Miércoles 24 de abril de 2013

Manifiesto del Movimiento Punk a favor de la lucha social en Guerrero.

Para nosotr@s el punk representa una estrategia de vida frente a tanta porquería que nos quieren vender las economías depredadoras, las morales absurdas y los autoritarismo. Para esto hemos construido nuestro propios espacios, empezando desde nuestras individualidades, entiéndase esto como el cuerpo y la mente, nuestras bandas, nuestros fanzines, nuestros colectivos y escenas, no dependiendo de ningún líder o patrón. La musica es para nosotros un medio de difusión de ideas y propuestas. La apariencia, los parches, los pelos parados, los estoperoles, las playeras negras, las botas son una herramienta mas de lucha frente a tanta hipocresía en este mundo donde como te ven te tratan. Ante todo el punk es una forma de pensar y de actuar, creemos en la autogestión, en el apoyo mutuo, en la fraternidad y en la autoorganización de comunidades, pueblos, cooperativas, colonias, sindicatos y colectivos. Durante su existencia, el movimiento punk a nivel mundial ha mostrado su solidaridad con diferentes luchas, como el movimiento por el desarme nuclear en Inglaterra durante los años 80, las ocupaciones de casas abandonadas en Italia, las luchas obreras en España, el movimiento de los Sin Tierra en Brasil, los piquetes y huelgas en Argentina, el movimiento Zapatista en México, las luchas estudiantiles y juveniles en Chile y Grecia, etc., etc.
Como individuos conscientes no podemos quedarnos callados antes los problemas sociales que se viven en el estado que no son mas que el resultado de la ineficacia de una economía a favor de las grandes empresas y en contra de las personas, de una falsa política encabezada por un títere pusilánime que favorece a los fraudes según la cantidad de dinero que se invierta en campaña y no de votos reales.

Por esto Decimos No a la reforma laboral que significa la miseria de los trabajadores, decimos No a la reforma educativa que significa privatización, ignorancia e incultura de los niños, decimos No las presas que inundad y asesinan pueblos y naturaleza en beneficio de capitales extranjeros, decimos No a las mineras que saquean y devastan comunidades y territorios para dejar solo suelos estériles y envenenados, decimos No a las madereras que talan y destruyen la naturaleza y territorios comunitarios amparados por paramilitares. Decimos No a la represión legalizada de la policías y militares, decimos No al Gobierno en todos los niveles por que representan la infamia, la ignorancia, el terror y la pobreza

Hoy manifestamos nuestro apoyo total a las luchas magisteriales, de las policías comunitarias, de padres de familia, de los trabajadores, de colonos, de estudiantes, de campesinos e indígenas que se encuentran en resistencia combatiendo por sus derechos, sus territorios, sus recursos naturales, su cultura, su dignidad. Saludamos con nuestra solidaridad esta lucha popular que por mas de 50 años se ha venido gestando, que no aguanta mas masacres y asesinatos impunes de compañeros, que ya no tolera la represión policial y militar, que se hermana entre sí y que nos muestra que unidos y organizados no serán derrotados. Saludamos a esos hombres y mujeres que han abierto los ojos que desafían el orden establecido y se organiza de acuerdo a sus posibilidades y creencias. Por que es necesario un cambio social con justicia y dignidad, reciban nuestros mas sinceros afectos.

Guerrero en Resistencia, México, abril del 2013.

Kolectivo Libertario Aká Tambien Resistimos
Colectivo Las Otras Bandas
Vasa Radio
Colectivo Contra-Cultural Los Rabiosos
Xtreme Noise Positive
Individualidades Independientes


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 145 / 4315439176

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License