Ké Huelga Radio

Nebulosa - 01 de abril de 2013

Martes 2 de abril de 2013 por nebulosa

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.
Esperamos tus colaboraciones en el correo nebulosa@kehuelga.net


Estas son las noticias de la semana:

Conmemorando dos años del Movimiento por la paz
Ciudad Monstruo: acción libertaria
Ciudad Monstruo: Encarrilados hacia el autoritarismo
Sinaloa: y siguen contra los jornaleros
Denuncia Radio Ñomdaa, despojo del Río Suljaa
Profes contra la reforma educativa
Oaxaca: cuando nos acosa el miedo
Chiapas: despojo, injusticia e impunidad
Minatitlán: del desalojo a la lucha por la autogestión
Desde el penal número 5 de San Cristobal de la Casas
Oaxaca: no pasaránDetienen ilegalmente a Devid Venegas y Feliciano Efrén Hernández
Chile: Día del Joven Combatiente
Día de la Tierra en Palestina
Chile: termoeléctricas de la muerte
Noticias desde Guantánamo
Brasil: Violencia contra dirigentes rurales
Argentina: Violencia de género y racismo sin límites
Festival Cultural por la Economía sustentable
Por la libertad de Mumia, por los presos politicos, contra las cárceles
Por la libertad de David y Efrén, presos políticos oaxaqueños
Porque sin verdad no hay memoria


Conmemorando dos años del Movimiento por la paz

El jueves 28 se conmemoraron los dos primeros años de que el movimiento por la paz con justicia y dignidad surgiera y convocara a la sociedad civil a movilizarse contra la absurda guerra que Fecal había iniciado en 2007 y que nos ha costado miles de asesinatos y desapariciones. Con el Movimiento por la Paz miles de víctimas salieron del anonimato y las frías cifras dando nombres, edades y exigiendo justicia.
Los compas realizaron diversas actividades en Ocotepec, donde Javier Sicilia conmemoró la muerte de su hijo Juan Francisco plantando un árbol de yoloxóchitl, luego en Cuernavaca, Morelos, realizaron diversos integrantes del Movimiento una acto simbólico frente a la ofrenda instalada desde hace dos años en el zócalo de esta ciudad. Ahí Sicilia recordó que a dos años del asesinato de su hijo Juan Francisco, junto con otras seis personas, no ha habido justicia para ellos ni tampoco para las demás víctimas de la guerra y al decir del asesinato de su hijo comentó que ‘‘también puso en el centro a la dignidad humana y los nombres de Juan Francisco, Luis, Julio César, Gabriel, y un montón de víctimas que el gobierno y los criminales habían negado; demostró la emergencia nacional, la tragedia humanitaria que vivimos y exigió desde el amor el camino de justicia, de paz y de memoria’’

Las actividades continuaron por la tarde en Ciudad Monstruo, donde familiares de víctimas realizaron un mitín junto con organizaciones solidarias: compas de Cherán, Héctor Patishtán. Ahí los familiares establecieron un memorial, con pañuelos bordados donde se identifica a la víctima y un pensamiento que cada familiar dejó en memoria. Cerca de las ocho de la noche, en plena llovizna, Javier Sicilia tomó el micrófono y leyó un comunicado en el que decía ‘‘no dejamos de velar, de recordar, de señalar y de decirles a criminales y gobernantes que continuamos hasta la madre, y que mientras un solo muchacho, niño, mujer u hombre estén amenazados, estaremos en vigilia’”. Además, los compas del Movimiento lanzaron una convocatoria que durará hasta el 8 de mayo para realizarán una campaña de recolección de firmas a través de la página www.change.org/esteladepaz para que el gobierno reconozca oficialmente a dicho sitio como un memorial de víctimas y un centro de cultura para la paz.

Ciudad Monstruo: acción libertaria

En días pasados el diputado panista Francisco Sotomayor Chávez propuso crear un nuevo delito penal federal “contra la paz pública” que pretende castigar con 20 años de prisión a todo aquel se manifieste con el rostro cubierto.
Pero quién es este diputadillo fascistoide, nada más y nada menos que formó parte del grupo de abogados que defendió la fraudulenta elección de FECAL en 2006 y acusado de falsificar firmas al interior de su partido, en 2012, para ganar la candidatura.
La iniciativa es una respuesta a la asamblea legislativa que modificó el código penal a principios de año para que salieran los presos que injustamente estaban recluidos en el reclusorio norte y en Santa Martha, por los actos del 01 de diciembre. Pero también es un ajuste de cuentas y la limitación de la protesta social como las que últimamente has realizado los compas del la coordinadora de cch’s.
Varios compas, colectivos y coordinadoras libertarias y anarquistas, salieron a la calle para rechazar esta medida de control y represión social de tinte fascistoide. El contingente partió del metro Mixcoac cerca de las tres de la tarde, mientras eran cercados por un enorme contingente de granaderos, que caminaron acordonando a los compas libertarios por la avenida Mixcoac hasta la cede del PAN y de ahí a la Comisión de derechos humanos del DF, donde granaderos empezaron a agredir a los manifestantes e incluso un granadero pateo a la mamá de Carlos Sinhue, compa asesinado a las afueras de la Facultad de Filosofía y Letras. Los compas portaban carteles donde se podía leer: “si nos encapuchados no es para cometer actos que para el estado son vandálicos, es porque el estado persigue a los que nos manifestamos”, “ si cubro mi rostro es porque para el estado buscar justicia es un delito”, “nos cubrimos el rostro para mostrarles el corazón”.
Alto a la criminalización de la protesta social y desde este espacio le decimos al fantoche de Jorge Francisco Sotomayor Chávez cuando nos habla de respeto ¿no sus granaderos hirieron de muerte a nuestro hermano Kuy por ir a manifestarse contra la imposición? Acaso no sus instituciones que tanto pide respetar están al mejor postor? No fueron ustedes, su partido y al presidente que defendió en 2006, quienes iniciaron una estúpida guerra, no tendrían que ser ustedes procesados por actuar contra la paz social.

Ciudad Monstruo: Encarrilados hacia el autoritarismo

Y si los panistas buscan judicializar a los manifestantes que se cubren el rostro, otras medidas ya están siendo aprobadas para reprimir en ciudad monstruo las movilizaciones callejeras. Desde el martes 26 entró en vigor el Protocolo de Actuación para el Control de Multitudes que permite a la policía capitalina utilizar armas incapacitantes no letales como sustancias irritantes en aerosol. La medida, que concreta el delirio securitario de las gubernaturas perredistas de la capital también está comprendida en la llamada Ley que Regula el Uso de la Fuerza de los Cuerpos de Seguridad Pública del Distrito Federal; en la que se señala que el uso de la fuerza por parte de la policía se dará de forma gradual desde la persuasión o disuasión verbal, la reducción física de movimientos, utilización de armas incapacitantes no letales y, por último, la utilización de armas de fuego o de fuerza letal. En realidad esta reglamentación legaliza prácticas ya utilizadas en Ciudad Monstruo como los encapsulamientos de personas y contingentes, las golpizas a manifestantes y el uso de armas de fuego o de proyectiles de gases lacrimógenos. Por si alguien todavía tenía dudas, es un tiro cantado de la izquierda bien vendida con la lucha social.

Sinaloa: y siguen contra los jornaleros

Navolato, Sinaloa se ha convertido en los últimos años en un oasis, no solamente para el narco que recibe apoyos de programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), tambien los agroproductores, grandes empresarios que controlan la producción de maíz, caña de azúcar y hortalizas, se hacen millonarios a base de la explotación de los jornaleros migrantes, de oaxaca, guerrero, chiapas que trabajan en condiciones precarias, sin seguridad social, bajos salarios y malos tratos.
Laborando en condiciones paupérrimas, los jornaleros están expuestos a todo tipo de maltratos: exclusión, malas condiciones de vida, para ellos y sus familiares. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa ha registrado 448 casos donde los jornaleros han expuesto sus casos, estos tienen que ver con malos tratos por parte de autoridades estatales y federales, así como del IMSS.
El martes 26 de marzo, 45 jornaleros fueron rociados con agroquímicas en el campo el Canán, mientras laboraban en el campo. Pero mientras los jornaleros son dados de alta, se inició una supuesta investigación en la que están involucrados no solamente los empresarios, a quienes la vida del jornalero les importa nada, sino también a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Sagarpa y la Coesplafest (Comité Estatal de Seguridad para el Manejo y Uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas), instancia que recuerda en forma constante vigilar las fumigaciones.

Denuncia Radio Ñomdaa, despojo del Río Suljaa

El Comite de Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua emitió el martes 26 por medio de un video el despojo del Río Suljaa’ por parte del gobierno del estado de Guerrero. El Río ubicado en territorio Nu Savi y Nancue Ñomndaa, en la Costa Chica de Guerrero, se encuentra en peligro por una obra del estado que pretende entubar el Río de Suljaa’, para llevar el agua del río a la cabecera municipal de Ometepec, sin tomar en cuenta a las comunidades que viven a la orilla de este río.En la comunicación que acompaña el video los compas de La palabra del agua recalcan que con estas acciones, el gobierno del Estado de Guerrero, encabezado actualmente por Ángel Heladio Aguirre Rivero, viola los derecho de los pueblos originarios reconocidos en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos Indígenas del estado de Guerrero, y la Declaración de Naciones Unidas sobre derechos de los pueblos indígenas la cual en su artículo 26 dice: Los pueblos indígenas tienen derecho a las tierras, territorios y recursos que tradicionalmente han poseído, ocupado o utilizado o adquirido.

Nuestrxs compas nos piden difundir su lucha por la defensa del Río Suljaa, puedes consultar la comunicación completa y la liga para el video en la dirección enlacezapatista.ezln.org.mx

Profes contra la reforma educativa

Las de mandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación siguen presentes: defensa de la educación pública, abrogación de los artículos 3 y 73 constitucionales y las implicaciones que éstos tienen en relación con los derechos laborales de los maestros; democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; alto a la represión de profesores en Guerrero, y resolver los pendientes con el Issste. En Ciudad Monstruo, Oaxaca, Guerrero y Michoacán estas demandas son el eje de lucha de los maestros democráticos.
El viernes 15 de marzo, la CNTE, estableció una mesa de dialogo con Gobernación, la SEP y el Issste para atender los cinco puntos, sin embargo, las autoridades han desviado las discusiones a atender puntos que no están ligados directamente el problema educativo.
Mientras tanto, los profes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Guanajuato y las secciones 9, 10 y 11 de ciudad Monstruo han dicho que están listos para movilizarse y forzar a Chuayffet a dialogar y abrogar los artículos 3 y 13 de la constitución. La fecha límite para establecer una mesa es el 4 de abril, de lo contrario impulsaran un paro nacional.

Oaxaca: cuando nos acosa el miedo

Se fue Fecal y nos dejó la guerra, las pantomimas priístas, la simulación y el pánico, que junto con él está el miedo al otro: miedo al migrante, al trabajador, al familiar del desaparecido y la víctima de violencia.
En Tlaxiaco, Oaxaca pasa esto mismo, pues los pobladores de la Cañada del Curtidor se han negado a que se instalen 15 familias triquis en sus tierras. El agente municipal de Tlaxiaco José Luis Santiago Pérez, argumentó que la comunidad decidió no permitir el acceso a las familias porque, según dijo: “sabemos por comentarios y por información publicada que han estado involucrados en hechos de violencia; no nos consta, pero nos preocupa que eso pase aquí”.

El éxodo de los triquis comenzó en 2008, cuando salieron de San Miguel Copala, Guadalupe Tilapa, Llano de Nopal, Llano Aguacate, Ñutasani y La Ladera, a causa de la violencia generada por organizaciones y partidos políticos, intolerancia religiosa y por grupos armados, para fundar Valle del Río San Pedro.

Después de que las familias triquis presentaran su caso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y con eso ejercieran presión sobre el Estado Mexicano para resolver el conflicto, compró las tierras para que se reubicarán en Tlaxiaco. Pero el problema ya no es el hecho de que los pobladores se nieguen a recibir a familias desplazadas que durante muchos años han sufrido el despojo, sino que el problema es el Estado Mexicano y sus gobiernos en turno que nos han sumido en el miedo, en el aislamiento y en una guerra que parece no tener fin.

Chiapas: despojo, injusticia e impunidad

Los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se negaron a declarar inocente a Alberto Patishtán, pero si han exculpado a los paramilitares que perpetraron la masacre de Acteal. Como este caso, muchos otros se van reproduciendo hasta la nausea y pareciera que el “Pacto por México” celebrado en la Margaritas, Chiapas es el “pacto contrainsurgente” a fin de romper la organización y la lucha indígena, campesina de zapatistas y adherentes a la otra campaña.
Los desplazados tzeltales del paraje Banavil, en el municipio de Tenejapa, en los altos de Chiapas, denunciaron que los priístas que los expulsaron se sus tierras en diciembre de 2011, están vendiendo sus tierras, dijeron los compas de Banavil: “hace poco nos enteramos que nuestras tierras en el ejido Santa Rosa del mismo municipio (cinco hectáreas y media) los priístas las invadieron y las tienen posesionados, y una parte las están parcelando para repartírselas”.
El 8 de marzo acudieron ante el juez de la Fiscalia Indígena: Joaquín Intzín López y el licenciado Lester Gutíerrez Durán, para sacar sus cosas: maíz, habas, frijol y herramientas de trabajo, pero como es ya conocimiento popular “el juez dijo que no podía decidir porque recibe ordenes del presidente municipal de Tenejapa, Esteban Guzmán Jiménez”y además porque el señor juez no se quería meter en problemas. Bueno fuera, pero los compas desplazados también denunciaron que los priístas han reunido cerca de 25 mil pesos para empezar a comprar a la fiscalía para que retrasen el caso y justifiquen el despojo.

Minatitlán: del desalojo a la lucha por la autogestión

El 21 de marzo unas 20 patrullas de la policía interminucupal de Minatitlán llegaron a desalojar a las 25 mujeres de la Organización de Pobladores A.C., que en la colonia el Chamizal, en Minatitlán, Veracruz, trabajaban con proyectos productivos desde hace más de 24 años.
El predio donde las doñas construyeron su organización, los proyectos productivos, sus sueños, redes sociales y la autogestión, fue otorgado por Patrimonio del Estado, pero ahora, las autoridades se lavan las manos diciendo que “no es asunto de ellos, que es un asunto legal”.
Las doñas también daban talleres de medicina alternativa, crianza de pollos, costura, bordado, reuniones de programas de vivienda y trabajo con colonos.
En un pleno acto contra la autogestión y la organización de los pobladores del Chamizal, la Secretaría de Gobierno de Veracruz, que representa Gerardo Buganza, avaló el desalojo intentando con eso destruir el tejido social que las doñas habían creado desde hace 24 años junto con el patrimonio construido de manera autogestiva.

Desde el penal número 5 de San Cristobal de la Casas

Los compas presos políticos de la Voz del amate y Solidarios terminaron, el 28 de marzo, el ayuno que habían programado como parte de la nueva campaña para exigir la libertad y la justicia en el caso de Alberto Patishtán y otros presos. Pero anunciaron que seguirían las actividades: el viernes 29 hasta el domingo 31 realizarían actividades dentro del penal de San Cristóbal.
También saludaron al Movimiento por la Paz, por su segundo aniversario y comentaron que realizaron un altar maya como forma de solidaridad. Finalmente hicieron una invitación a todas las organizaciones nacionales e internacionales para que sigan exigiendo justicia para los presos políticos.

Oaxaca: no pasarán

En San Dionisio del Mar aún no inicia la construcción del parque eólico, pero eso no quiere decir que los empresarios y el gobierno oaxaqueño se quedarán con los brazos cruzados, por el contrario, están presionando fuertemente a las comunidades. En Playa San Vicente se encuentra el segundo proyecto eólico que ha generado malestar entre la población y fue ahí cuando el martes 26 de marzo la policía estatal intentó recuperar la maquinaria del parque eólico de la empresa Gas Natural-Fenosa, que está tomada desde el 25 de febrero por opositores al proyecto eólico, además de que buscaban liberar una carretera bloqueada.
La acción represiva falló, pero mientras los opositores al parque eólico se batían en las barricadas contra los policías que intentaban desalojarlos violentamente, un grupo de choque entró a radio Totopo y se llevaron un trasmisor, computadoras y medidor de luz, que en ese momento servía como forma de comunicación entre quienes estaban en la barricada enfrentando a los policías y el pueblo juchiteco.

Detienen ilegalmente a Devid Venegas y Feliciano Efrén Hernández

Los dos compas fueron detenidos con violencia en jueves 28 de marzo por la Egencia Estatal de Investidaciones (AEI) acusados, supuestamente, de robar a un taxista quien les había dado el servicio a David, Efrén y otras dos campañeras. Los compas ingresaron a la casa de Efrén, pero al salir los detuvo la policía sin explicaciones de por medio pero si con mucha violencia. A David lo golpearon varias veces durante el transcurso y en la PGJE.
Lo más raro es que un día después los compas se enteran del delito que son acusados; nada más y nada menos que robo con violencia por lo que los compas no tendrán derecho a fianza. La fabricación perfecta del delito para aprehender a David Venegas y ya dentro de la cárcel ejecutarle una segunda orden de aprehención por lesiones contra Griselda Gómez Lorenzana y otras dirigentes priístas en la marcha del dos de diciembre del año pasado.
Libertad a David Venegas y a Efren Hernández.

Chile: Día del Joven Combatiente

Chile conmemoró el sábado 29 el Día del Joven Combatiente, en homenaje a los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo quienes fueron asesinados hace 28 años por parte de las Fuerzas de Seguridad (Carabineros). Durante la jornada de protestas fueron detenidas 54 personas y 7 policías resultaron heridos. Desde la noche del jueves se colocaron barricadas y prendieron fogatas en distintas comunas de Santiago. Los hermanos asesinados por la policía militarizada chilena integraban parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y durante un operativo policial en las cercanías de su residencia en una comuna de Santiago, fueron abatidos por Carabineros durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). Si bien la efeméride se concentraba inicialmente en la figura de los hermanos Vergara Toledo, la lista se fue ampliando en la idea de rendir homenaje a otros jóvenes caídos en las luchas que se desataron en los años 80, durante la transición y también de aquellos jóvenes combativos asesinados por las fuerzas del estado en años recientes, ya en el marco de la dizque democracia chilena. El 29 de marzo en el país del cono sur es como el 02 de octubre en México, un día para salir a la calle y recordar a los jóvenes asesinados por el estado combatiendo!

Día de la Tierra en Palestina

El Día de la Tierra es considerado uno de los símbolos de la lucha de los palestinos por recuperar sus tierras. Conmemora el 30 de marzo de 1976, cuando en respuesta al anuncio por parte de las autoridades israelíes de su plan de asentamientos, la comunidad árabe organizó una huelga general y marchas de protesta. Se produjeron enfrentamientos con el Ejército y la Policía israelíes y murieron seis árabes y unos 100 más resultaron heridos. En este 2013 la conmemoración estuvo marcada por enfrentamientos de manifestantes palestinos con el Ejército israelí. Estos se dieron especialmente en un punto de control fronterizo entre Jerusalén y Ramala. Para dispersar a los manifestantes, los militares israelíes no solo usaron gases lacrimógenos, sino que también recurrieron a cañones de sonido.

Chile: termoeléctricas de la muerte

El martes 19 de marzo, una inmensa alfombra roja compuesta por miles de langostinos, jaibas, peces pequeños y camarones alertó a pescadores de las playas de Coronel cerca de la ciudad de Concepción. El dirigente de la Comisión Nacional por la Defensa de la Pesca Artesanal de Chile, señala que los directamente responsables son el grupo Endesa que con su Termoeléctrica produjo la muerte de cientos de recursos marinos, pues tanto el calentamiento del fondo marino producto de la corriente a altas temperaturas que emana de la termoeléctrica como el excesivo uso de cloro para que los moluscos no se peguen a las calderas y el uso de otros químicos producen este tipo de desastres. Organizaciones sociales y ambientales piden la clausura de la termoeléctrica hasta que no se desarrolle un estudio de impacto ambiental donde determine la real factibilidad ambiental para que ésta funcione y que también se realice una consulta en las comunidades afectadas. Cabe mencionar que la misma empresa Endesa, quiere imponer en otra comunidad un proceso de consulta que además de ser extemporáneo y de mala fe, no cumple con los estándares internacionales; la exigencia ahora de las comunidades ya no es una consulta, ahora se oponen a la construcción de Termoeléctrica en su territorio. Ríos para la vida, no para la muerte!!!!

Noticias desde Guantánamo

Desde el 06 de febrero 130 presos de la cárcel de Guantánamo iniciaron una huelga de hambre en protesta por las violaciones de los derechos humanos en el recinto, la confiscación de ejemplares del Corán y otras pertenencias, como objetos para afeitar, cepillos de dientes, libros, fotos familiares, cartas y correspondencia legal. Además, a través de sus abogados los presos se quejaban de que les privan de agua potable y tienen que enfrentarse a temperaturas extremadamente bajas. El Centro para los Derechos Constitucionales denunció que muchos presos que están en huelga de hambre tienen tos sanguínea y se desmayan. Durante la mayor parte de este tiempo el poder político y mediático gringo ha ocultado la información, primero negando la huelga de hambre y después señalando que se trata de menos presos participando en la protesta. También han afirmado, con ese cinismo tan peculiar de los gringos, que en una prisión especialmente diseñada para destruir a las personas, se respetan las creencias religiosas de los reclusos y que es falso que hayan sido despojados de sus ejemplares del Corán. La cárcel de Guantánamo fue instalada en 2002 con el pretexto de la guerra contra el terrorismo y cerca de 167 personas permanecen aún en esta prisión ilegal, la mayoría sin que se hayan presentado cargos en su contra ni haber sido condenados por ningún tribunal, donde además la tortura física y psicológica es una práctica sistemática de los soldados norteamericanos. Cada día que ese infierno permanezca abierto es un crimen contra la humanidad.

Brasil: Violencia contra dirigentes rurales

El 21 de marzo un sicario ingresó a la sede del Sindicato de Trabajadores Rurales del Estado de Brasil y asesino a la esposa del presidente del sindicato, además de herirlo a él y a su hija, Lo más impactante fue que el asesino intentó por todos los medios dispararle en la boca pero a pesar que ya estaba con ambas piernas quebradas por los tiros recibidos, logró defenderse. Benites es uno de los asentados de la reforma agraria cuyo asentamiento queda en la frontera entre Brasil y Paraguay. El alto avance de la frontera agrícola y el agronegocio por parte empresarios y terratenientes que están ocupando las tierras talando las áreas de reserva legal para la plantación extensiva de arroz, se trata de alrededor de 600 hectáreas. Este hecho fue reiteradamente denunciado por el Sindicato al Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria y puede haber sido el motivo del atentado.

Argentina: Violencia de género y racismo sin límites

Una adolescente de 14 años, integrante de la comunidad Qom fue violada y asesinada por un narcotraficante en la provincia de Buenos Aires, éste hombre tiene fama de secuestrar a adolecentes para prostituirlas y obligarlas a vender droga. La madre de la adolecente realizo la denuncia ante la comisaria pero éstos no sólo no le tomaron la denuncia, sino que la golpearon y la dejaron dos días en cama, exigiéndole que se callara. La policía dijo que la chica se suicidó pero no se hizo la autopsia”, explicó el abuelo y agregó que “cuando vimos el cuerpo nos dimos cuenta de que estaba golpeada en las manos, los pies y tenía sangre seca, de días, en la boca”. Aunque los familiares hicieron la denuncia ante la fiscalía del asesinato de la chica y la golpiza de la madre de ésta; es evidente, dicen los familiares que la justicia protege a la policía porque hasta ahora nadie nos dio respuestas ni se interesaron en el caso. No más violencia contra las mujeres!!!

Festival Cultural por la Economía sustentable

El Pueblo de San Pedro Mártir de Verona, En defensa de Coatlicue, México florece, entre otras organizaciones del sur de ciudad monstruo se han unido para llevar a cabo un evento en contra de la imposición de la construcción de un Wall Mart en el Pueblo de San Pedro Mártir en Tlalpan y a favor de la construcción de una economía sustentable. Habrá Música, Talleres, Poesía, Teatro, Trueque y Liberación de libros, entre otras actividades. La cita es el próximo sábado 06 de abril al mediodía en 05 de mayo esquina con Enseñanza cerca del Kiosko, a un lado de la Subdelegación en el Pueblo de San Pedro Mártir.

Por la libertad de Mumia, por los presos politicos, contra las cárceles

unamos fuerzas en todo el mundo, en cada rincón, con lo que puedas.
Este 24 de abril, nuestro compa Mumia Abu-Jamal, cumple 59 años y distintas organizaciones están convocando a celebrar su aniversario con una jornada de actividades para poner fin a sus 31 años de encarcelamiento injusto. El martes 23 de abril a las 6 de la tarde será proyectado el documental Cointelpro 102, en radio zapote, en la ENAH. El miércoles 24, a las 4 de la tarde, mitin en la embajada gringa y el jueves 25, a las 4 una kermés en el Auditorio del Che.
Libertad a Mumia Abu-Jamal.

Por la libertad de David y Efrén, presos políticos oaxaqueños

diversas organizaciones están invitando a solidarizarse con los dos compas presos para exigir su libertad. La idea es enviar una fotografía a proyectoambulante@gmail.com o bien subiendo una foto a tu face o twitter con el ht #libertadDavidyEfren.

Porque sin verdad no hay memoria

El movimiento por la paz convoca a una campaña de resignificación de la Estela de Luz como memorial de la víctimas de la violencia en México y Estela de la Paz, campaña que durará hasta el 8 de mayo, fecha que conmemora la llegada del Movimiento al zócalo de ciudad monstruo. Consulta la página en internet www.change.org/esteladepaz para realizar la petición y firmar esta petición.

Ver en línea : Descarga los audios

Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 116 / 4315620829

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Programas de la Ké   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License