Ké Huelga Radio

Diálogos de la UACM por la unidad del movimiento nacional contra las agresiones de la oligarquia

Martes 23 de octubre de 2012

Al pueblo de México

A los estudiantes en México y sus representantes en el extranjero

A las organizaciones sociales nacionales e internacionales

La problemática que vive la UACM no es una lucha de poderes, ni una pugna por el mismo, es la vindicación de nuestro derecho como pueblo a la educación.

Lo que esta viviendo la UACM es la defensa de los derechos que se han conseguido en base a las demandas del pueblo por la educación, y pensamos que tiene que ser defendido por nuestra sociedad, de esta forma este proyecto de carácter popular podrá seguir siendo del pueblo.

En la UACM campus Cuautepec hemos demostrado nuestro compromiso y nuestra determinación a continuar exigiendo el cumplimiento de la ley y sus procesos para hacerla expedita; que aunque nos golpeen, nos desalojen y nos criminalicen por exigir nuestros derechos legítimos se puede romper la línea del esquirolato y que en base a nuestros conocimientos podemos contribuir a la evolución de nuestra sociedad sin buscar un bien individual.

Como consecuencia ante nuestro pensamiento critico hemos sufrido varios golpes políticos y criminales que han derivado en lo físico, que al contrario de hacernos claudicar nos ha servido para buscar nuestras coincidencias como estudiantes de esta nuestra honorable casa de estudios y reflexionar sobre lo que pasa en nuestro país. Por lo tanto pensamos que no hay que disminuir nuestras exigencias a nivel político, sino elevarlo para conseguir lo que mas requiere el interés colectivo, acorde a esas justas demandas hemos abandonado la política que retoma la partidocracia auto establecida y pasamos de la negociación a llegar a acuerdos sin claudicar en nuestros objetivos a corto y largo plazo.

La UACM es la única universidad en todo el país con carácter totalmente gratuito e incluyente, es por eso la importancia de su defensa; hacemos un llamado a las organizaciones sociales, a los pueblos organizados, a las luchas estudiantiles, a los defensores de derechos humanos, al pueblo que lucha en contra de las injusticias, a dialogar y unificarse priorizando nuestras coincidencias.

Es nuestro deseo que todos aquellos que luchan por la justicia de sus semejantes se empoderen de sus decisiones y que más allá de esperar una respuesta de la nada o un orden de mando vertical, contribuyan a la conformación de un movimiento de masas que nos permita velar por los derechos y garantías ganados por el pueblo.
Aunado a esto, recordamos que la UACM se ha mantenido en lucha desde su inicio y se ha solidarizado de manera activa con todas las luchas justas del país, ya que el lema de esta casa de estudios nos compromete a seguir luchando, ”nada humano me es ajeno”. Por lo cual volvemos a ratificar nuestro apoyo a las organizaciones en lucha y a los estudiantes que ahora reivindican el derecho del pueblo a la educación.
La defensa de la educación publica, gratuita y de calidad es interés no solo de los estudiantes sino de todo el pueblo trabajador de México , mas en estos momentos cuando la educación publica se ha convertido en objetivo principal de los poderosos para privatizar este bien publico de la nación, es por ello que hacemos un llamado a todos los estudiantes del país, al CEL , a los aglutinados en el movimiento #yosoy132, a la otra campaña y a los participantes de la CONVENCION NACIONAL CONTRA LA IMPOSICION, así como a las organizaciones sociales a un dialogo en la UACM campus Cuautepec el día 28 del mes de octubre para dialogar fraternalmente y abonar en el camino de la unidad sobre principios comunes, así como marcar una ruta de lucha que logre apoyar en fortalecer las lucha mas golpeadas como la UACM y la de los compañeros normalistas de Michoacán.

Vamos a unir luchas

Todos somos 1

Que el miedo sea lo último que nos pase en la cabeza.

!!!VENCEREMOS¡¡¡

Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) Cuautepec

Facebook: Foro Cuautepec UACM foro_cuautepec@hotmail.com


JPEG - 69 KB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 103 / 4315529859

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License