Ké Huelga Radio

Mitin en solidaridad con las comunidades zapatistas

Sábado 20 de octubre de 2012

MITIN EN CONTRA DE LAS AGRESIONES HACIA LAS BASES DE APOYO DEL EZLN EN LA CASA DEL MAL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS ESTE MARTES 23 DE OCTUBRE, EN LA CIUDAD DE MÉXICO

LOS ZAPATISTAS NO ESTÁN SOLOS

Durante estos diez meses del año que corre, las cinco Juntas de Buen Gobierno ha emitido, en distintos momentos, un total de once denuncias públicas, de las cuales siete han sido en los últimos tres
meses. Hacemos hincapié en su carácter de públicas, puesto que esto representa tan sólo una pequeña parte de la guerra que se realiza en contra de las Bases de Apoyo del EZLN. En las distintas brigadas y caravanas de observación, las autoridades zapatistas nos han relatado que esta medida lleva detrás de sí un proceso de diálogo que busca construir un acuerdo cuando se presenta algún tipo de problema.

Sin embargo, la cerrazón y el cinismo de quienes ostentan cargos públicos, para intereses privados, es parte de esas medidas de contrainsurgencia que tienen el objetivo de diezmar la resistencia zapatista. Agresiones que operan a través de los tres niveles del mal gobierno representados en Felipe Calderón Hinojosa, Juan Sabines Guerrero y los todos los partidos políticos (PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Panal); de grupos paramilitares, de policías estatales y municipales, de medios de comunicación masivos, de programas “sociales”, de organismos y proyectos internacionales; en suma, del aparato del Estado que opera para los intereses del sistema capitalista. Esta guerra de exterminio, que está muy lejos de ser de baja intensidad, trae como consecuencia el despojo de tierras, desplazamientos forzados, hambre, desnutrición, robo de la cosecha y ganado y una larga lista de agravios.

Y sin embargo, frente a este proceso de guerra total, la autonomía zapatista avanza, las demandas que enarbolaron aquella madrugada del 1 de enero de 1994 siguen vigentes y han puesto la mirada más allá sin esperar nada que venga de los de arriba, el ejercicio de sus derechos y sus libertades para hacer de la vida y el mundo algo digno es un referente en las resistencias de los pueblos del mundo que luchan por su libertad.

Ante estas permanentes agresiones y en la construcción de ese nosotras y nosotros como compañeros de lucha, con la solidaridad como principio, convocamos a:

MITIN EN LA CASA DEL MAL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS, EL DÍA MARTES 23 DE OCTUBRE A LAS 11 DE LA MAÑANA, EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

La ubicación del inmueble es en Toledo 22, Colonia Juárez, cerca del metro Sevilla, de la Línea 1.

Los ataques en contra de las comunidades zapatistas es una afrenta en contra de quienes luchamos por libertad, democracia y justicia, el proyecto zapatista lo abrazamos de manera colectiva y seguiremos aprendiendo de su lucha, su rebeldía que trajo consigo la esperanza hoy sigue siendo el impulso de un mundo nuevo, eso es lo que está en juego.

Invitamos a todas y todos, para juntas y juntos organizarnos en contra de estas agresiones, de acuerdo a las formas y modos de cada quien.

Hagamos sentir fuerte un no están solos colectivo, que se repique en nuestros barrios, escuelas, comunidades y centros de trabajo, que se escuche fuerte...

¡SI TOCAN A LOS ZAPATISTAS NOS TOCAN A TODOS!

¡ALTO A LAS AGRESIONES EN CONTRA DE LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!

¡FUERA PARAMILITARES DE LAS COMUNIDADES REBELDES!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

¡VIVAN LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO!

¡VIVAN LOS CARACOLES ZAPATISTAS!

¡VIVA EL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL!

Contra el despojo y la represión: la solidaridad

Red contra la Represión y por la Solidaridad


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 102 / 4315485147

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License