Ké Huelga Radio

Más pronunciamientos de solidaridad con normalistas michoacanos

Martes 16 de octubre de 2012

CNTE

PRONUNCIAMIENTO DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL

¡ALTO A LA REPRESIÓN A LOS ESTUDIANTES, MAESTROS Y PUEBLO MICHOACANO!

Los gobiernos pro fascistas, represores y asesinos que han resultado ser los dos gobiernos panistas, sin restarle méritos al rostro sangriento de los priistas y perredistas, se han caracterizado por aplicar la política de las balas, los tanques, los gases y el garrote al final de cada sexenio en su afán por destruir y someter a los movimientos sociales dignos y valientes de los pueblos que luchan por reivindicar sus derechos o por defender su patrimonio o territorio de la rapacidad de la oligarquía capitalista local y supranacional.

Hace 6 años, el sanguinario Vicente Fox Quesada se despidió con la más brutal represión policiaca hacia el Movimiento del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, con tufo diazordacista que cínicamente se adjudico recientemente el entonces gobernador priista del Enrique Peña Nieto; así como con el aplastamiento policiaco militar en contra de la insurrección social del heroico magisterio y pueblo de Oaxaqueño organizado en torno a la Sección XXII y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO),en otra entidad gobernada por el también priista Ulises Ruiz Ortiz, para dejar un país estable, en paz y libre de conflictos sociales a su sucesor.

Hoy, 15 de Octubre de 2012, la historia se repite al despertamos con el sobresalto del sorpresivo y brutal ataque de las fuerzas represivas federales, estatales y municipales en contra de los valientes estudiantes de las Escuelas Normales: Rural de Tiripetio, y las ubicadas en las comunidades de Arteaga y Cheran del estado de Michoacán, ordenada por el gobernador de talante asesino priista Fausto Vallejo, en una decisión respaldada por Felipe Calderón, ante las legitimas demandas estudiantiles que procuran mayor presupuesto a la educación pública normalista en la entidad, en contra de reforma curricular en la enseñanza de las escuelas normales y garantías laborales de sus egresados.

Las cifras oficiales del criminal operativo gubernamental contrastan con la realidad, pues sabemos de 320 estudiantes hombres y mujeres detenidos, heridos, golpeados y humillados en sus garantías individuales, un numero indeterminado de desaparecidos, entre las que se encuentran padres, madres de familia y comuneros que defendían las escuelas y la educación publica.

En respuesta a las inmediatas acciones de solidaridad a la lucha estudiantil y repudio a la represión policiaca, donde se movilizan cientos de miles de ciudadanos, autoridades comunitarias y sobre todo los maestros de la heroica Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, con bloqueos carreteros, casetas, avenidas, edificios públicos; las autoridades federales y estatales prolongan y generalizan la bestial represión en toda la ciudad de Morelia, municipios conurbados y regiones del estado, resultando detenidos los Profesores Jorge Cazares Torres (Ex Secretario General de la Sección 18) y Juan José Ortega Madrigal (actual Secretario General), además de casi todos los miembros de la Comisión Política de Nuevo Comité Seccional Democrático, entre otros dirigentes sociales.

Ante tales actos de terrorismo de Estado y uso desproporcionado e injustificado de las fuerzas represivas por parte del Gobierno asesino de Felipe Calderón y Fausto Vallejo; la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE):

M A N I F I E S T A1. Su más enérgica condena y repudio a la represión ejercida en contra de los estudiantes normalistas, maestros y valiente pueblo michoacano, ya que esto representa el carácter de un régimen autoritario, intolerante y fascista representado por el PAN y se agudizara con el Priista Peña Nieto.

2. Convocamos a la más amplia movilización nacional de todos los sectores sociales oprimidos, manifestándonos en las plazas públicas, calles, bloqueos de autopistas, toma de casetas de cobro, centros comerciales, edificios públicos gubernamentales, sedes de los emporios empresariales y demás, ante esta genocida embestida contra el pueblo de Michoacán.

3. Exigimos el respeto a los derechos humanos y las garantías individuales de los detenidos, de los cual responsabilizamos a Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y Fausto Vallejo Trejo (PRI) de los abusos y violaciones cometidas por sus policías en contra de nuestros compañeros detenidos.

4. Exigimos la libertad inmediata y sin condiciones de todos los detenidos y todas las detenidas, en tanto que como ciudadanos mexicanos, gozamos de las garantías constitucionales de libre organización y manifestación; así como del derecho a la protesta social.

¡¡¡ANTE LA REPRESIÓN, LA MOVILIZACIÓN!!!¡¡¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD, PRESOS POLÍTICOS NUNCA MAS!!!¡¡¡POR LA DEFENSA DEL NORMALISMO!!!¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!!

FRATERNALMENTE:DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA CNTE


Red contra la Represión

Pronunciamiento de la RvsR por la brutal represión a estudiantes de Michoacán y por la incursión de fuerzas estatales y federales en Cherán.

Durante la madrugada del 15 de octubre las Escuelas Normales Indígenas de Cherán,
Arteaga y Tripetío fueron agredidas por las fuerzas federales y las estatales.
Las escuelas normales rurales han sido agredidas constantemente con el objeto
de desaparecerlas. Hay que recordar el Mexe, en Hidalgo, Mactumaczá, en Chiapas, y
en Ayotzinapa, Guerrero. En Michoacán, por años los gobiernos federales del PAN,
ante todo el de Vicente Fox, los gobiernos estatales del PRD, con la administración
de Lázaro Cárdenas Batel y, ante todo, con la de Leonel Godoy, y ahora la nueva
administración priista, encabezada por Fausto Vallejo, han intentado someter y
desaparecer a las escuelas rurales en Michoacán, ya sea con reformas legales, ya
sea, como en esta ocasión, de manera brutal.

No dejamos de expresar nuestra rabia ante las imágenes que se difunden, la atroz
forma de humillar al otro, la forma de tratar a los jóvenes que dignamente defienden
una lucha justa. La violencia ha sido iniciada por los gobiernos, por sus reformas,
son ellos los responsables.

También es preocupante la forma con que se violentó la autonomía que se está
construyendo en Cherán, el cómo las fuerzas federales y estatales incursionaron por
las calles de Cherán y golpearon a comuneros, con el pretexto del desalojo a
estudiantes, violando su libre autodeterminación. La discriminación contra los
indígenas y su proceso de emancipación fue clara, y es claro también que la agresión
contra Cherán es una agresión contra los procesos autonómicos, una agresión contra
la misma Red Contra la Represión y por la Solidaridad.

De este modo, si los responsables de tales atropellos son el gobierno estatal de
Fausto Vallejo, y el federal de Felipe Calderón, los responsables de solidarizarnos,
somos nosotros, somos nosotras, difundamos, pronunciémonos, estemos atentos y
realicemos acciones de solidaridad.

¡Libertad a los estudiantes detenidos!
¡Respeto a la autonomía de Cherán K’eri!
¡Sí a las autonomías, sí a Cherán K’eri!

Contra el despojo y la represión:
la solidaridad
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)


Organizaciones e individuos

Pronunciamiento contra la violencia de Estado en Michoacán

Ante la ilegal y violenta ocupación de las Escuelas Normales de Arteaga, Tiripetío y Cherán en el estado de Michoacán la madrugada del 15 de octubre de 2012 por parte de fuerzas policiacas municipales, estatales y federales que tuvo un saldo cientos de estudiantes, padres de familia y pobladores heridos, cientos de detenidos y una cifra igual de desaparecidos, los abajo firmantes:

Responsabilizamos al gobierno estatal de Fausto Vallejo y al federal de Felipe Calderón de estos hechos violentos.

Alertamos que la ofensiva gubernamental, además de violar las libertades democráticas y los derechos humanos, va dirigida a desmantelar el proyecto de Normales Rurales y en este caso en específico a cerrar de manera definitiva estas las normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío.

Repudiamos la violencia de la mancuerna PRI-PAN que, con estos hechos (y otros como la Reforma Laboral) preludian el modo en que pretende actuar el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Exigimos la inmediata e incondicional libertad de todos los detenidos en los operativos, la presentación con vida de los desaparecidos y el alto a la persecución política en contra de los manifestantes.

Nos pronunciamos en defensa de la educación pública y el proyecto de Normales Rurales.

Saludamos y reconocemos las protestas sociales que se han dado como respuesta a estos hechos ignominiosos y que tienen un carácter civil y pacífico. Exigimos a las autoridades el respeto a éstas y el respeto los derechos de organización y libre manifestación de

Hacemos un llamado a estar alerta ante cualquier respuesta del gobierno que siga por el camino de la violencia e invitamos a movilizarse en solidaridad con los estudiantes y pueblos de Michoacán.

Atentamente,

Personalmente: Gilberto López y Rivas, Magdalena Gómez, Andrés Barreda Marín, Humberto Montes de Oca (Srio. del Exterior del SME), Carlos Galindo (Srio. del exterior del STUNAM), Juan José Ortega Madrigal (Srio. Gral. Sección XVIII Michoacán SNTE-CNTE), Jorge Cázares Torres (Ex. Srio. Gral. Sección XVIII Michoacán SNTE-CNTE), Martín Martínez Contreras (Coordinación General del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato, Secciones 13 y 45 del SNTE-CNTE), Andrés Ruiz Furlong, Julieta Egurrola, Monseñor Raúl Vera, Magdalena Gómez, Pastor Evangélico Presbiteriano José Luis Velazco Medina, Isadora Hastings, Miriam Boyer, Elias Aguilar Bernardino, Alfonso Díaz Rey, Rocío Martínez Carrera, Susana Gabriela Díaz García, Gerardo Noriega Rivero, Ivette Lacaba Domínguez, Martín Velázquez, Perla Ferreira, Juan Olmedo Daza, Ricardo Ortega (LELO), Lancero Casa Nueva, Pastor Ricárdez Fuentes, Gerardo Yamamoto Villavicencio (El Barzón), María Soledad Cervantes Ramírez, Pedro Ramírez (Sección 36 SNTE-CNTE), Felipe Cuevas Méndez (egresado de El Mexe, Higalgo, 1985-1992), Patricia Barba (Radio La Nueva República), Fernando Tapia (Grupo Plural), Gregorio Miranda Herrera (ONPP-FNAMUP), Carlos Martínez Tafoya, Celia Puente Rivas, Cecilia Bárcenas Gónzalez, César Díaz Luna, Enrique Cisneros Luján (ARTE-CLETA), Saúl Morales, Oscar Barrera, Paula Pérez Brunius (Ensenada, BC), Amalia Pérez Acosta, Alicia García Cortés (Fundación Tiempo para Vivir, AC), Norma Gamboa, Georgina Cruz Estrada, Jorge Villegas López (Desarrollo y Gestión Interculturales, UNAM), Argelia Guerrero Rentería, Argelia Rentería Ravizé, Johnatan Guerrero Rentería, Julia Cristina Mena Violante (Salamanca, Gto. ), Lidia Medellín, Ricardo del Conde de la Cerda (EMERGENCIAMX), Patricia Martínez González, Guillermo Schneider, Mariano López Ramos, Francisco Martínez Marcué, Jorge Pedro López Benítez, Víctor Montiel Cortés (Profesor jubilado ESIME-IPN), Irma Estrada Martínez (Maestría en Derechos Humanos, UACM), Profesor Investigador Ezequiel Maldonado López, Dra. Concepción Álvarez Casas, Fernando Valadez (TPP Audiencia Migración), Rosalio Morales Vargas, Marcela Conroy, Yolanda Correa Castro (Colectivo Feminista Encuentro de Mujeres), María Rodríguez, Víctor Raúl Prieto Martínez (Secretario de Trabajo y Conflictos de la sección 15 Edomex, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Adultos (SNTEA) y miembro de la OPT-Tenango del Valle), Arturo Maya (OPT-Morena Tenango del Valle), Daniel Espinal (OPT-Morena Tenango del Valle), Armando López Pajitas (OPT-Morena Tenango del Valle), Eva Hernández Gomez, Maestra de Educación Preescolar, Sección XVII SNTE, Santa Ma. Jajalpa/Tenango del Valle), Ruy Alvar Prieto Hernández (Estudiante de Ingeniería Universidad Autónoma Metropolitana/Plantel Atzacapotzalco y miembro #soy 132), Mónica Soto Elízaga, Guillermo Villaseñor, Alexis Jiménez Añorve (Oaxaca), Martín Rodríguez Rodríguez, Bruno S. Hernández Santillán, Mariana Galicia Ramos (Delegación Sindical Académica de STUNAM de la Facultad de Economía), Celso C. Hernández Rojas, Martín Serna de Anda, J. J. Antonio Rodríguez Calderón, Hugo Víctor Ramírez García, Zoila Vargas Hernández (Profesores de la Facultad de Economía, UNAM), Favio Barbosa Cano, Emilio de la Fuente Severiano (Investigadores del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM), Pedro Echeverría V. (Periodista e investigador), Efraín Arteaga Domínguez (Ex Braceros en Lucha, AC, Frente Social por la Soberanía Popular, Federación Sindical Mundial, Coordinación Zacatecas),

Organizaciones Nacionales: Agencia Autónoma de Comunicación Subversiones, Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos, Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, Arte Acción/04, Colectivo México Vía Berlín, Comunidades Campesinas y Urbanas Solidarias, Jóvenes ante la Emergencia Nacional, Movimiento de Liberación Nacional, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Proclama por el Rescate de la Nación, Red de Izquierda Revolucionaria, Sindicato Mexicano de Electricistas, Grupo Tacuba, Movimiento Jurídico Nacional EL BARZON, Movimiento Ecologistas por la Democracia, Organización Nacional del Poder Popular-FNAMUP, Colectivo La gota,

Organizaciones estatales: Chiapas: Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ- CNPA- MLN), Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ-MLN), Radio Proletaria. Chihuahua: Jóvenes Ante la Emergencia Nacional-Chihuahua. Distrito Federal: Colectivo Problemática Ambiental, Comité Estudiantil Metropolitano (CEM), El Pregón DF-MLN, Grupo de Acción Revolucionaria (GAR), Jóvenes Ante la Emergencia Nacional D.F., LTS-Contra Corriente, Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), #YoSoy132Posgrado UNAM, Ediciones del Poder Popular-MLN, Grupo Democracia Revolucionaria Tiempos Modernos. Durango: Complejo Educativo COCOPO, Consejo Coordinador Obrero y Popular COCOPO- MLN, Jóvenes Ante la Emergencia Nacional –Dgo. Estado de México: Comité de Defensa de Colonos de Tultitlán (CODECO), Sección 36 SNTE-CNTE Valle de México. Guerrero: Movimiento Autónomo Popular – El Hormiguero, Poder Popular de la Montaña-MLN. Michoacán: Sección XVIII CNTE-SNTE, Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán, Colectivo de Trabajadores del Arte y la Cultura de Michoacán, (COTACUM), MLN-Michoacán, Comunidad Indígena de Cheran. Morelos: El Pregón- MLN, Jóvenes Ante la Emergencia Nacional-Morelos #YoSoy132 Zócalo Cuernavaca. Oaxaca: #YoSoy132 Istmo, #YoSoy132 Uabjo. Querétaro: Grupo Plural. San Luis Potosí: Jóvenes por el cambio en la Huasteca, Jóvenes Ante la Emergencia Nacional-SLP, MLN-SLP, Grupo Plural, Pro San Luis Ecológico/ FAO. Veracruz: Asamblea Estudiantil Xalapeña, Casa Magnolia, Colectivo Ciudadano Xalapeño (CCX), Frente Estatal Contra la Imposición, #YoSoy132 Acayucan, #YoSoy132 Jaltipan, #YoSoy132 Xalapa, #YoSoy132 Zaragoza, Movimiento de Unidad y Resistencia Ciudadana (MURC) (Poza Rica), #YoSoy132 Coatzacoalcos. Zacatecas: fundadores e integrantes del frente social por la soberanía popular (estado de Zacatecas): Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); Sección 46 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM); Sección 34 del SNTE-CNTE; Sindicato Único de Trabajadores de la UTEZ (SUTUTEZ); Sindicato Único de Trabajadores Académicos de CONALEP (SUTACZ); Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo de COBAEZ (SUPDACOBAEZ); Coordinadora del Magisterio Democrático de Zacatecas, Sección 58; Sindicato de Trabajadores de CECYTEZ (STCECYTEZ y EMSAD); Sindicato de Trabajadores de Confianza de CECYTEZ (SITCOCECYTEZ); Secciones 95, 201 y 166 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSYSRM); Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SEMARNAT (SNTSEMARNAT); Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras del Campo (ANEC); Movimiento del Sindicalismo Revolucionario (MSR); Ex Braceros en Lucha, A.C.; Solidaridad Cívica Zacatecana, A. C.; Agrupación Política Nacional (APN) “Nueva Democracia”; Promotora por la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo (PUNCN); Colectivos y Trabajadores de La Otra Cultura; Federación de Organizaciones Sociales del Estado de Zacatecas; Movimiento Avance por la Democracia (FOSEZ); El Barzón Zacatecano; El Barzón Popular; Red Plural de Mujeres; Frente Popular de Lucha de Zacatecas −Coordinadora Nacional Plan de Ayala (FPLZ-CNPA )−; Jóvenes por el Socialismo (JPS); Alianza Ciudadana de Comunidades Urbanas y Rurales, A. C. (ACCUR, A. C.); Integradora Estatal de Productores de Frijol; Comercializadora “Alfonso Medina” SPR de RL; Enlace al Campo, SPR de RL; Ejidos SPR de RL; Vaqueros de La Cocinera, SPR de RL; Tianguis La Campesina; Organización de Lucha Social en Apoyo a Deudores (OLSAD); Organización Social Francisco Villa; Coordinación Zacatecas de la Federación Sindical Mundial.

Organizaciones internacionales: Seatle, USA: Legado de Igualdad y Liderazgo y Organización (LELO),

Alrededor de las 18 horas Juan José Ortega Madrigal, Srio. Gral. Sección XVIII Michoacán SNTE-CNTE y Jorge Cázares Torres, Ex. Srio. Gral. Sección XVIII Michoacán SNTE-CNTE (firmantes de este pronunciamiento), fueron detenidos por la policía estatal. Luego de estar más de una hora detenidos fueron liberados. La sede sección sindical fue atacada por la policía y lanzaron gases desde un helicóptero.


Promovido por Comité Cerezo

Pronunciamiento ante la represión policiaca en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán, la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío y el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga en Michoacán

Martes 16 de octubre de 2012, por Comité Cerezo México, leído 591 veces

En la madrugada de este lunes 15 de octubre, alrededor de las cuatro de la mañana, la Policía estatal y la Policía Federal emprendieron un operativo para tomar la Escuela Normal Indígena de Michoacán (Cherán), la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío Michoacán y el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga de manera simultánea.

Alrededor de 176 estudiantes de la “Vasco de Quiroga” fueron golpeados y detenidos, hasta el momento no se sabe el paradero de los detenidos, ya que según los testimonios de otros estudiantes detenidos horas después y que fueron trasladados a la Estación Barandillas, los primeros estudiantes no se encontraban ahí; lo mismo sucedió en la Normal Indígena de Cherán, en donde también fueron detenidos y golpeados algunos padres de familia.

Tras los operativos simultáneos, estudiantes, pobladores y familiares de los detenidos en las normales se concentraron en diferentes puntos del estado de Michoacán con el objetivo realizar manifestaciones para exigir el respeto a los derechos de los detenidos y la liberación de los estudiantes detenidos, sin embargo la policía realiza cercos a estas manifestaciones y las disuelve con agresiones y detenciones arbitrarias.

Ante los hechos referidos deseamos manifestar nuestro más contundente rechazo ante las claras violaciones a los derechos humanos por medio de las cuales el gobierno estatal y federal criminaliza, reprime y estigmatiza a los estudiantes que exigían el pleno respeto y garantía de su derecho a la educación.

Exigimos la presentación de todos los detenidos, y que el Estado tome todas las medidas apropiadas para garantizar la integridad física y psicológica, ya que se teme que los detenidos puedan ser torturados como ha sucedido en recientes operativos represivos en el Estado.

Exigimos que las autoridades del Estado respeten los derechos humanos de los normalistas y que los elementos policiacos y toda la línea de mando que los ha violentado sean investigados y sancionados

Envía tu firma solidaria a comitecerezo@nodo50.org

ORGANIZACIONES

Comité Cerezo México
Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos AC (Acuddeh)
Servicios y Asesoría para la Paz AC (Serapaz)
Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero
Alianza Única del Valle
Subversiones Agencia Autónoma de Comunicación (AAC)
Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos «Hasta Encontrarlos»
Red de Antropología Social del Sur
Casa del Migrante de Saltillo (Frontera con Justicia A.C.)
Brigada Multidisciplinaria UNAM
Building Bridges Human Rights – Vancouver Canada
Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los pueblos de América Latina (SICSAL)
Adhesiva. Espai de trobada i acció. (Barcelona, Catalunya, Estat Espanyol)
Periódico El Comienzo
Coordinadora de Residentes de Tlatelolco
Frente de Lucha Estudiantil Julio Antonio Mella (FLE-JAM)
Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos
La Reus, Cultural i Solidària per la Pau (Catalunya) reus@lareus.org
Colectivo de Grupos de la Asamblea de Barrios de la Ciudad de México (CG-ABCM)
Brigadas Emiliano Zapata (BEZ-MÉX)
OPC-Cleta
Okupachamama (Universidad Autónoma Chapingo)
Interpelación Colectiva (interpelacioncolectiva@hotmail.com) Mercedes Centena Socióloga, La Plata
Frente Nacional Contra la Imposición
Colectivo Resistencia IMSS
Amig@s de Mumia de México
Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH)
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo-Puebla
Unión Por la Organización Estudiantil-FNLS (UPOE-FNLS)
Comité Promotor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)-Puebla
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua-Región Malinche
Colectivo Nahui Ollin
Union Campesina Democratica Tlaxcala S.S.S.
Frente Ciudadano Tlaxcalteca
Ollín Espacio Feminista Colima, A. C.
Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares
Queda la Palabra
Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Asociación Socio-Cultural “Los Nadies”
Plataforma Estatal de Derechos Humanos (PPDDHH)
Acción Directa Autogestiva (Puebla)
Pro Defensa del Ciudadano AC (Durango)
Comité de Derechos Humanos Ajusco
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco
Frente del Pueblo en la Otra Campaña
Comité Amigos de Puerto Rico
Unión de Colonias Populares
Comité Nacional de Estudios de la Energía
Francisco Torres Lopez (Presidente del Partido Nacionalista de Puerto Rico)

PERSONAS

Janeth Ramírez Vargas (CDHZL)
Alejandra López Domínguez
Mayra Valenzuela (DDH)
César Godínez Meneses (Otra campaña en Cd. Nezahualcoyotl)
Georgina Martínez Antúnez (Feministas Socialistas)
Javier Gutiérrez Marmolejo
Diego Antonio Contreras Rodríguez
Emmanuel González-Ortega (Barcelona, Estado Español)
Ivanhoe Abraham García Islas
Carlos Perezmurphy
Heriberto Mojica Peñuelas
Hugo Herrera Almaraz
Mtra. Ma. Guadalupe Villaseñor Mercado
Pedro Salvador Guerrero
Cecilia Bárcenas (MPJD)
Elsa Ayón Suárez
Miguel Ángel Rodríguez Romero. Estudiante de Relaciones Internacionales UNAM
María Luisa Cancino
Thalia Guido Zertuche (Yosoy132)
Conrado Acevedo
Julio José Castelán Quiroz
Nay Tomaquito
Jesús Muñoz López (Estado Español)
Mtra. Guadalupe Quijano García (Coordinadora) de la Coordinadora Nacional por un Milenio Feminista
Lena García Feijoo (Historiadora y profesora - México DF)
Jesús Hidalgo Álvarez
Alejandro Castillo Morga
Quetzal Santiago
Raúl A. Rubio Cano (sociólogo- periodista, Monterrey, Nuevo León)
Elsa Rodríguez Saldaña (Prof. en el área de Historia.CCH Oriente)
Maria Zetina T
Xorge Vargas V. (Bibliotecario. Puebla)
Catalina Eibenschutz (Académica UAM-X)
Eliane Benarrosh (Paris, Francia)
Beatriz Amézquita (Académica UACM y UNAM)
Daniel Barrios Zaragoza
Bertha Elena Juarez Badillo
Juan Pablo Barrios
Ana Elena Barrios
Artemisa Flores Espínola, (Socióloga. París, Francia)
Emanuel Marcos Abínzano (D.N.I. 27.247.160 - Argentina)
Dr. Héctor Bernal Mendoza. (BUAP. Puebla)
Rosendo Hernández Méndez
David Jericó Villanueva Paredes
Ever Herrera Ramírez
Evaristo Paredes Sánchez
Ana María González Herrera
Maria Elena Paredes González
Alfredo Arteaga y Flores
Hugo Valdés Sánchez
Jesús Gumaro Viacobo Flores (Departamento de Ingeniería Química, Facultad de Química, UNAM)
Agustín Ramírez Agundis
Dr. Antonio Sarmiento Galán (Instituto de Matemáticas, UNAM)
Argelia Guerrero Rentería
Andrea Santos Baca (México DF)
Lic. Meri Mononen-Matias, Coordinadora de México, Unión Finlandesa para la Paz, Asociación de la ONU
Manuel Martínez
Alejandro López de Lara Marín
Pablo Gleason Gonzalez / Cineasta


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 410 / 4315416452

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License