Ké Huelga Radio

Huelga en la UACM: Orozco amaga con rajarse

Lunes 15 de octubre de 2012

COMUNICADO

Información de última hora sobre la mesa de negociación que se está llevando a cabo en la Secretaría de Educación para solucionar el conflicto de la UACM

El secretario de educación, Salvador Martínez Della Roca, pide a la comisión tripartita un receso de 24 horas. Con está petición, se hace evidente que rectoría sigue en la dinámica de desconocer los acuerdos firmados en Casa Lamm el pasado 5 y 6 de octubre, y la recomendación emitida por la Comisión Mixta y los "amigables componedores", esto con el afán de no reconocer que el tercer Consejo Universitario no ha sido instalado legal y legítimamente. En este sentido, el Consejo Estudiantil de Lucha ha sido muy enfático, y le recuerda a la parte coadyuvante y a los mediadores que esa es la demanda fundamental del movimiento, y que si el Tercer Consejo Universitario no se instala de manera legal y legítima, no se entregarán los planteles de la UACM.

También se hace evidente que desde la parte de rectoría se vislumbran dilaciones al proceso de negociación con el fin de darle una salida violenta al conflicto, basta analizar lo sucedido el día de hoy en el plantel Cuautepec en donde estudiantes universitarios pertenecientes al grupo autodenominado red de estudiantes en defensa de la educación se reunieron el el deportivo Carmen Zerdán con la intención de agredir a los compañeros que mantienen la toma de dicho plantel. Desde los medos de comunicación, también ha existido una constante criminalización del movimiento por lo que se vislumbra una posible legitimación por parte de estos para una salida violenta a este conflicto.

Consejo Estudiantil de Lucha

Nada humano me es ajeno


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 124 / 4315461380

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License