Ké Huelga Radio

Alto a las agresiones contra comunidades zapatistas

Domingo 14 de octubre de 2012

Juntemos la rabia organizadamente por la libertad de las bases de apoyo del EZLN y por el alto al hostigamiento a las familias y comunidades zapatistas.

Compañeros y compañeras como Espacio de Lucha contra el Olvido y la Represión llamamos a contener la rabia y organizarnos por la situación de los compañeros bases de apoyo del EZLN Cesar Aguilar Jiménez, Armando Aguilar Santis, Genaro Aguilar Santis, Misael Aguilar Vásquez, Delmar Aguilar Santis e Hipólito Aguilar Vásquez que se encuentran encarcelados, así nos lo hicieron saber en la denuncia pública del 11 de octubre la Junta de Buen Gobierno Hacia La Esperanza, Caracol de La Realidad, Municipio Autónomo Rebelde Zapatista San Pedro de Michoacán. No es casualidad que los compañeros hayan sido detenidos y llevados a prisión luego de una serie de intimidaciones por parte de las autoridades y habitantes del ejido Guadalupe los Altos, quienes forman parte de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC-Histórica) y militan en el PRD y el PAN

Los y las compas bases de apoyo que viven en el ejido Guadalupe el Alto has sido violentados permanentemente, en ocasiones con cárcel en repetidas veces desde abril del año 2000. El pasado 30 de septiembre fueron detenidos cinco compañeros y llevados a la prisión, seis días después detienen y encarcelan a uno más.

En estos casi 19 años, criminalizar la dignidad es la estrategia del mal gobierno, sabemos bien que ésta tiene como finalidad desarticular el proyecto político, económico y cultural del Zapatismo para lo cual se sirve de los intereses de organizaciones partidistas, esta vez la CIOAC-Histórica, y las autoridades y habitantes del ejido Guadalupe el Alto, se vuelven partícipes de un ineficiente y corrupto gobierno.

Lo que la CIOAC no alcanza a entender es que las bases de apoyo decidieron construir sus caminos sin pedirle nada al mal gobierno y éstos amenazan cínicamente con desalojarlos de sus tierras si no cumplen sus acuerdos partidistas.

En nuestro país que es México, sabemos bien qué muchas organizaciones llevan las siglas de Independiente, y siempre nos preguntamos como jóvenes, como mujeres, como trabajadores excluidos ¿Independiente de quién y para qué? Se proclaman “obrero agrícolas y campesinos”, pero ¿En beneficio de los intereses de quiénes? ¿Acaso no es un insulto al campesinado que vive de su trabajo digno qué una organización quiera servirse de la dignidad de quien lucha no sólo por la Autonomía digna, sino por un país con verdadera Justicia, Libertad y Democracia? Pero, ¿Qué podemos esperar de las autoridades y miembros de la CIOAC que engañan cínicamente a su propia gente para pedirles dinero y utilizarlo para su beneficio?

Denunciar a quien organizan y promueven la injusticia, es una actitud digna, la complicidad de los habitantes del ejido y miembros de dicha organización en no denunciar a las autoridades y lideres como Ranulfo Hernández Aguilar, Luís Hernández Cruz, José Antonio Vásquez Hernández y demás compinches, significa ser cómplices de la corrupción y por tanto de mantener un sistema de dominación que siembra miseria y violencia para los de abajo.

Como Espacio de Lucha contra el Olvido y la Represión nos sumamos a la denuncia de las Juntas de Buen Gobierno y lucharemos como movimiento nacional e internacional no sólo por su libertad sino por construir muchos mundos como los qué construyen las bases de apoyo zapatistas.

¡Contra el Olvido la Memoria!

¡Contra la Represión la Solidaridad!

Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión
(ELCOR)


titre documents joints

14 de octubre de 2012
info document : PDF
53.7 KB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 108 / 4315531593

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License