Ké Huelga Radio

Sigue la represión en CCH Vallejo

Martes 9 de octubre de 2012

Regeneración Radio

Compañerxs les informamos que en estos momentos profesores del plantel estan realizando una marcha interna en contra de la violencia, pero son los mismos que no hacen nada en contra del porrismo, esta marcha tiene como finalidad intimidar a los grupos y colectivos organizados, exponer a activistas del plantel ya que salieron con pancartas con los nombres de compañeros del colectivo Revueltas y de Regeneración Radio, además de desconocer los acuerdos que se firmaron el viernes pasado. En el cual se compromete el director a expulsar a integrantes del 3 de marzo que sean identificados a través de fotografías y denuncias directas, pegar carteles con las fotos de los porros expulsados, destituir al jefe de seguridad del plantel por tener vínculos con los porros y si esto no se cumple esto el director renunciaría.

Estas mismas autoridades se niegan al diálogo y sesionan a puerta cerrada.

Nosotros decimos que el defendernos del Porrismo no es Violencia, si no Autodefensa.

Se nos hace preocupante que retomen el lema a la "no violencia" ya que de ellos son los que eman la violencia, el solapamiento al porrismo y la división de la comunidad estudiantil.


Comunicado del Taller de Pintura Mural - CCH-Vallejo / Represión por participar en la organización

Escrito por regenerazion
Imprimir
Email

Comunicado del Taller de Pintura Mural - CCH-Vallejo / Represión por participar en la organización

A la comunidad estudiantil
A l@s amantes de la paz y el arte

El día sábado 6 de Octubre, algunos compañeros miembros del Taller de Pintura Mural, acudimos a nuestro espacio de trabajo, encontrándolo en completo desorden en su interior, además de que la ventana se encontró amedrentada, alrededor se encuentra un banco con el que suponemos fue roto el cristal, así mismo algunos de los materiales del interior estaban esparcidos en los alrededores, hasta el momento no tenemos un inventario real de los faltantes.
Puntualizamos:

Somos un grupo de estudiantes que creemos en la importancia de la difusión de las artes y la historia, por esto, como una pequeña parte de la comunidad estudiantil tratamos de construir proyectos artísticos así como dibujo, pintura mural, entre otros; cabe mencionar que es un grupo incluyente de la comunidad y para la comunidad por lo que está destinado a recibir las propuestas de l@s mism@s y a impulsarlos.

En importante mencionar que las Artes constituyen una parte esencial en la formación educativa, ya que una de las funciones de la propia universidad es la difusión y propagación de la cultura, es en este sentido donde se encuentra la razón de nuestros esfuerzos y trabajo.

Como grupo mantenemos una relación con el departamento de difusión cultural, en el único sentido de que cada inicio de ciclo escolar, este departamento brindaría el material necesario para las actividades del taller, sin embargo solo el grupo de estudiantes que conforma el Taller es el que lleva a cabo el proceso orgánico y práctico dentro del mismo.

Denunciamos:

Como parte de la comunidad estudiantil creemos en la importancia de los procesos políticos que acontecen en el país y en la universidad, por esto hemos participado para impulsar el Paro contra la Reforma Laboral, Los 12 puntos (Reforma al Plan de Estudio) y el manual de seguridad impulsado por la ANUIES, así mismo el día 5 de Octubre debido a los ataques porriles y la falta de seguridad en el plantel participamos en los procesos organizativos, bajo este mismo tenor en la asamblea, estudiantes pidieron más apoyo para el taller, así como material ya que desde hace dos semestres se ha omitido.

Creemos que este ataque de odio es un consecuencia directa las denuncias que realizaron estudiantes en la asamblea, así como la participación del Taller de Pintura Mural en los procesos organizativos de los últimos días.

Consideramos que este ataque, no solo va dirigido en contra de los que conformamos el Taller de Pintura Mural, sino un ataque directo a los principios de la misma universidad, una agresión a las artes y una muestra de intolerancia al espíritu propositivo e incluyente de las humanidades.

Por todo esto exigimos que las autoridades (administrativos y departamento de Difusión Cultural), reparen el daño y se restituya el material saqueado así como la restauración del espacio físico.

En el mismo sentido exigimos el respeto a nuestras actividades artísticas, a nuestro espacio que durante seis semestres ha sido y seguirá siendo de y para los estudiantes; así como a nuestra libre participación en los procesos organizativos de la comunidad estudiantil.

Taller de Pintura Mural

¡EL ARTE ES NUESTRA TRINCHERA!

¡LOS LIBROS NUESTRAS ARMAS!


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 112 / 4315623871

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License