Ké Huelga Radio

Sobre el proceso de Mumia

Domingo 7 de octubre de 2012

Juez Dembe niega impugnación de Mumia Abu-Jamal a sentencia de cadena perpetua.

La impugnación de Mumia Abu-Jamal a la sentencia formal de cadena perpetua dictaminada en secreto por la juez Pamela Dembe el 13 de agosto de 2012, ha sido negada. ¿Por quién? Pues por la propia juez Dembe, una de muchos jueces que han actuado ilegalmente y con saña contra Mumia durante tres décadas.

Como era previsible, la juez aceptó la apelación del fiscal de Filadelfia, quien descaradamente afirma que una sentencia de cadena perpetua sin posibilidades de libertad condicional ¡es “precisamente el mandato judicial” que Mumia ha buscado durante 30 años! Rachel Wolkenstein informa que “la moción del fiscal se centra en una interpretación falsa de ‘las pruebas’ de la Fiscalía contra Mumia que va más allá del testimonio perjurado y coaccionado presentado en su juicio original.” Dice la abogada que, naturalmente, “la moción del fiscal ignora varios dictámenes federales que afirman que Mumia fue inconstitucionalmente e ilegalmente sentenciado a muerte”.

Como millones de personas en el mundo ya saben, el periodista y escritor africano-americano Mumia Abu-Jamal es un preso político quien ha pasado casi 31 años en prisión, falsamente inculpado y condenado a muerte por la muerte del policía Daniel Faulkner el 9 de diciembre de 1981. Las irregularidades y violaciones de los derechos durante su juicio en 1982 han sido documentadas por organizaciones como Amnistía Internacional. Gracias al amplio apoyo internacional que Mumia ha recibido, el fiscal de Filadelfia, la viuda de Faulkner en su papel de víctima y la Orden Fraternal de Policía, por fin desistieron en sus esfuerzos para aplicar la pena de muerte, pero siguen con su afán de verlo morir en prisión, según sus declaraciones en una rueda de prensa el 7 de diciembre de 2011.

La sentencia formal impuesta en secreto por Dembe representa el más reciente atentado contra su vida. Esta acción concuerda con las decisiones previas de la juez al rechazar la presentación de nueva evidencia a favor de Mumia y también rechazar una impugnación al juez Albert Sabo debido a su racismo.

Dembe, con toda su sabiduría, no opinaba que las palabras de Sabo reportadas por la estenógrafa Terri Maurer-Carter, “Yo les voy a ayudar a freír el nigger” indicaban una falta de imparcialidad por parte del “juez de la horca”.

Dice Wolkenstein que si Mumia hubiera recibido aviso del proceso en su contra, él habría presentado argumentos en su defensa antes de la imposición de la sentencia en agosto de este año. Sin embargo, al descubrir la maniobra, los presentó después.

En la moción pro se presentada por Mumia el 23 de agosto de 2012 y negada por Dembe el 1 de octubre, él sostiene que la sentencia es una violación de la prohibición contra tratos crueles e inusuales, dado que pasó casi 30 años en aislamiento en el corredor de la muerte, 10 de ellos después de que su condena a muerte fue declarada inconstitucional. El prolongado confinamiento en solitario constituye la tortura, y por eso el Estado le debe su libertad inmediata.

La moción negada por Dembe no sólo trata de la libertad de Mumia, sino impugna tratos crueles e inusuales aplicados a los demás presos, en particular la sentencia de cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional y también el inconstitucional confinamiento en aislamiento prolongado de la gente condenada a muerte.

¡LIBERTAD PARA MUMIA Y TODOS LOS PRESOS Y PRESAS POLÍTICAS!

¡MUERTE AL SISTEMA CARCELARIO!

Amig@s de Mumia de México

http://amigosdemumiamx.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=813&action=edit&message=1


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 69 / 4315442918

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License