Ké Huelga Radio

5 a 7 de oct: IX Encuentro Nacional Intercultural MAPDER

Sábado 29 de septiembre de 2012

El Consejo Intercomunitario Indígena y el Consejo Intercomunitario de la Cuenca del Río San Pedro, Nayarit, invitan al IX Encuentro Nacional Intercultural MAPDER

Vive la experiencia de la interculturalidad y el intercambio de información en voz de diferentes personas que compartirán sus formas de vida, experiencias y el cambio que han enfrentado al verse afectados por la construcción de presas en México.

La sierra de nuestro estado, Nayarit, será testigo del IX Encuentro Nacional Intercultural del Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos, MAPDER.

Del 5 al 7 de Octubre se llevarán a cabo foros, espacios de re­flexión, torneos deportivos, espacios culturales y veladas tradicionales que unirán a los pueblos Wixarika y Náyeri en defensa de sus tierras y recursos naturales.

La amenaza de la posible construcción de una presa en la vena de agua que es el río San Pedro ha movilizado a toda la cuenca del estado desde la sierra hasta la costa, uniendo fuerzas hasta formar dos consejos comunitarios conformados por personas que viven al margen de este río, el único libre de represas en el país, y cuya misión es preservar su patrimonio y territorio.

El Consejo Indígena, el Consejo para el Desarrollo Sustentable de la Cuenca del Río San Pedro y el MAPDER llevarán a cabo este encuentro con la finalidad de intercambiar información, saberes y conocimiento sobre las experiencias de despojo del patrimonio y territorio de los pueblos; en busca de la unión de las comunidades y grupos sociales que promuevan proyectos alternativos de bienestar colectivo justo, solidario, equitativo y sustentable.

Es así como fortaleciendo el lazo de vida que significa el San Pedro, los habitantes de la cuenca a través de sus consejos se unen con el MAPDER y aprovechan este encuentro como una estrategia para unificar las voces por el derecho a un río libre, invitando al público en general a participar en este evento por el bienestar colectivo y un futuro mejor.

Qué necesitas para asistir al evento:

Para asistir al evento es importante ser Co-responsable con la limpieza de la zona, ya que cada participante se hará responsable de la basura que generé; así mismo se les pide llevar utensilios personales (jabón, papel higiénico, cepillo dental y pasta, vaso, plato, cuchara, etc…) abrigo, casa de campaña, sleeping/colchoneta, cobija y no hacer publicidad de ningún tipo durante el evento.

Para más información, comunícate al Consejo Intercomunitario para el Desarrollo Sustentable de la Cuenca del Río San Pedro (CIDS-RSP) al correo electrónico cids-rsp@hotmail.com , al teléfono 311 133 55 76 y visita la página www.mapder.lunasexta.org

Cartel invitación


Audio de invitación


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 80 / 4315463661

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License