Ké Huelga Radio

Sigue la huelga en la UACM

Sábado 22 de septiembre de 2012

Comunicado del Consejo Estudiantil de Lucha #UACM

México, D.F., a 21 de septiembre de 2012.

En la mesa de diálogo del día 20 de septiembre, se presentó una propuesta membretada con el logotipo del Consejo Universitario y firmada por una Comisión Temporal para el Diálogo del autodenominado Tercer Consejo Universitario. Motivo suficiente para que el Consejo Estudiantil de Lucha rechace esa propuesta, ya que de manera reiterada hemos expresado que la instalación del Tercer Consejo Universitario es ilegal.

Asumimos que este acto es una provocación para romper la mesa de diálogo. Sin embargo, considerando que nos hemos mantenido firmes en la convicción de resolver el verdadero conflicto que es el fraude electoral, y dado que a tres días de iniciada la mesa de diálogo los interlocutores han rechazado cumplir los acuerdos que emanaron de las primeras reuniones de los días 11 y 13 de septiembre, a pesar de ello el CEL ha refrendado su decisión de mantener el diálogo hasta la instalación del Tercer Consejo Universitario legítimo, por este hecho exigimos que la comisión y el resto de consejeros se dejen de asumir como Tercer Consejo Universitario.

Por otra parte, atestiguamos que:

Un grupo de alrededor de 60 personas (algunos estudiantes y sobre todo, administrativos afines a la rectoría), se presentaron encabezados por la rectora Esther Orozco, integrantes de la comisión de diálogo, y el Secretario General de la UACM, exigiendo la apertura de los planteles y dejando de lado el verdadero conflicto.

El CEL y profesores hicimos una valla humana para evitar cualquier acto de violencia e impedir que tomaran el plantel por la fuerza, los recibimos pacíficamente y posteriormente, los manifestantes dieron lectura a un documento que escuchamos con atención.

Denunciamos que previo a esta manifestación, en el sótano de la sede Eugenia, la rectora Esther Orozco, incitó a estos estudiantes a tomar los planteles (se tiene evidencia de dicho acto) y marchó con dicho contingente, abandonándolos en el transcurso de su marcha. Por lo anteriormente expuesto, la responsabilizamos de cualquier acto de violencia que atente contra los universitarios críticos a esta administración.

Reconocemos el derecho a la libre manifestación de las distintas posturas estudiantiles; sin embargo, fue evidente la manipulación que sufrió un pequeño grupo de estudiantes frente al conflicto por parte del personal de rectoría, ya que ellos participaron avivando la polarización entre la comunidad universitaria y dificultando la resolución del conflicto.

Por esto declaramos:

1. ¡Que no somos partícipes de una actitud que violente la autonomía universitaria!

2. ¡Llamamos a la comunidad a la defensa de la legalidad y legitimidad del proceso electoral!

3. ¡Y no discutiremos la apertura de los planteles hasta que se resuelva la instalación legal y legítima del Tercer Consejo Universitario!

Atentamente:

Consejo Estudiantil de Lucha

¡Autonomía, educación y libertad!

Ver en línea : ExpresaUACM

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 98 / 4315420287

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License