Mensaje de estudiantes de la UACM - PESCER

, por nebur free

Mensaje de estudiantes de la UACM del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, 17 de Septiembre de 2012

Compañeros universitarios:

Los internos Lalo y Charley (Boanerges), estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), les brindamos nuestro gran sincero apoyo. Desafortunadamente, el destino y las circunstancias sólo permiten que los apoyemos desde este lugar y no de forma activa.

Esta situación nos llena de impotencia porque estamos siendo doblemente víctimas de este Estado opresor. Gracias por darnos esperanza en esta lucha en contra de la imposición. Gracias por llevar nuestra voz en esta lucha y enseñarle al pueblo que la juventud, que somos todos nosotros como estudiantes, estamos dispuestos a dar el todo por el todo sin importar las consecuencias porque a pesar de las circunstancias, seguimos persiguiendo nuestros sueños, al igual que ustedes, de tener un mejor país para nosotros, para nuestra gente, y para las futuras generaciones; nosotros desde aquí adentro, damos gracias a esta Universidad: ya empezamos con el cambio.

Estamos hartos de que este Estado corrupto se dedique a sacar de las calles a su juventud, metiéndola a la cárcel; hoy en día las cárceles están llenas de inocentes.

Compartimos con ustedes, compañeros y compañeras, un poema que nos da fuerza, en los días de debilidad:

Invictus

Más allá de la noche que me cubre,
negra como el abismo insondable.
Doy gracias a los Dioses que pudieran existir,
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias,
nunca me he lamentado ni he pestañado.
Sometido a los golpes del destino,
mi cabeza esta ensangrentada, ¡pero erguida!
Más allá de este lugar de cólera y lagrimas
donde yace el horror de las sombras.
La amenaza de los años me encuentran y
me encontraran sin miedo.
No importa cuan estrecho sea el portal.
Cuan cargada de años sea la sentencia,
soy el capitán de mi alma,
soy el amo de mi destino.

Poema Victoriano anónimo, 1837.

Gracias compañeros por esta lucha, gracias por darnos esperanza, no caridad, sigamos adelante y no nos detengamos ya estamos aquí, porque no debe haber estado, nación, autoridad, burocracia, ni país que nos intimide, y mucho menos distractores que nos apasionen con sus engaños y promesas falsas.

Hagamos planes para vivir mil años, pensando en un México mejor y estemos preparados para morir el día de hoy por ese México que añoramos.

Estamos siendo capacitados por los mejores profesores y nosotros tenemos que ser mucho mejores, porque nosotros somos su legado, y también su orgullo.

Mientras haya una persona que quiera cambiar el mundo, el mundo seguirá con esperanza.