Ké Huelga Radio
noticias desde la UACM FUERA LAME KULOS OROZQUISTAS

ASAMBLEA UNIVERSITARIA DE LA UACM EXIGE RENUNCIA DE ESTHER OROZCO

Domingo 1ro de julio de 2012 por nebur free

México, D.F, 29 de junio de 2012

ASAMBLEA UNIVERSITARIA UACM

BOLETIN INFORMATIVO

Se ahonda conflicto en la UACM.

La Asamblea Universitaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México exige la renuncia inmediata de la rectora Esther Orozco y la renovación del Consejo Universitario, toda vez que una pequeña mayoría de consejeros universitarios cooptados, se niega a realizar la convocatoria para renovar el Consejo Universitario el próximo agosto.

El cierre de la avenida Ermita Iztapalapa realizado hoy por algunos integrantes es un llamado de atención más que hace la comunidad uacemita para denunciar la sistemática violación de los estatutos y reglamentos de la UACM o su modificación a modo de los intereses de rectoría.

El autoritarismo de Orozco, la falta de transparencia administrativa y la continua violación a los derechos universitarios mantiene a la comunidad, desde la llegada de Esther Orozco en una constate crisis que se acrecienta cada día.

El día de ayer, en un acto plagado de irregularidades, 13 consejeros universitarios y la rectora Esther Orozco Orozco aprobaron fast track cuatro nuevas licenciaturas y seis nuevas maestrías, revisadas por el Consejo en menos de una semana y dictaminadas de manera anómala.

Hay que señalar que el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) debería estar integrado por un total de 61 consejeros. La normatividad vigente en nuestra institución establece que tanto el Estatuto General Orgánico como los reglamentos sólo podrán ser modificados con el 50% más 1 de los consejeros estudiantiles y académicos, y con el aval de la comunidad, por lo que la modificación al Reglamento para la Formulación, Aprobación y Modificación de Planes y Programas de Estudio y la aprobación de los planes de estudio está por fuera de todo marco legal.

Además, los procesos de dictaminación de los nuevos programas de estudio, aprobados por menos de una tercera parte de los consejeros, contienen una serie de absurdos académicos, como el hecho de que personas sin grado de maestría dictaminen propuestas de maestría o que buena parte de los dictaminadores no cuenten con la especialidad académica del plan a analizar.

Destaca el caso de una maestría en audiovisual, presentada por un equipo de cinco integrantes del Centro de Investigación y Producción de la Imagen (CIPI) de la UACM, de los cuales tres cuentan sólo con grado de licenciatura, entre ellas Alejandra Sánchez, hija la rectora Orozco y José Antonio Cordero y Karla Burgueño.

La Asamblea Universitaria se mantendrá en la defensa de la UACM y de la educación gratuita, pública popular y crítica de México.

Asamblea Universitaria UACM

Nada humano me es ajeno

Ver en línea : Somos el Medio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 149 / 4315621072

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License