Ké Huelga Radio

27, 29 y 30 de junio: Actividades en la Cafetería Comandanta Ramona

Lunes 25 de junio de 2012

Compañeras y compañeros

El Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona

Invitan

A las actividades político culturales de

Junio

La inquietud de nuestro tiempo

Ciclo de cine: L@s zapatistas y nosotr@s, un puente a la esperanza

Este Miércoles 27 a las 18 hrs a la ´proyección de

La conspiración de Chicago

Subversive Action Films, Chile, 2010

Corto Trabajos colectivos en resistencia

Promedios, México, 2000

La Conspiración de Chicago es el pasado y presente del pueblo chileno, la línea que une la política de un Estado gobernado por una junta militar con la de un gobierno electo democráticamente; del experimento en la aplicación de las teorías económicas del neoliberalismo importadas desde la Escuela de Chicago e impuestas a punta de pistola, a la continuidad de las leyes y políticas económicas de la dictadura legitimadas ahora por los gobiernos de la Concertación. Es la versión local de la tan afamada “transición a la democracia” que ha recorrido el mundo en los últimos años de la mano con la implantación de las políticas neoliberales. Al grito de “De Pinochet a Bachelet, la misma porquería”, los estudiantes secundarios que luchan desde el 2006 en contra de la privatización de la educación reconocen la crisis de una clase política que, cuando joven, fue perseguida por la policía de Augusto Pinochet y, ahora en el gobierno, dirige los mismos cuerpos de carabineros para reprimir a los estudiantes organizados.

Pero el pasado y presente del pueblo chileno no son sólo los de la destrucción y la mentira repetida del Poder. Los realizadores de este documental nos muestran cómo la voluntad de luchar es herencia de quienes vivieron y murieron peleando. Los compañeros zapatistas dicen que los muertos viven “no porque guardemos su memoria, que de por sí…Viven porque nos han dejado un debe, un pendiente, un algo que debemos hacer”. Así, cuando los estudiantes toman escuelas, construyen asambleas, deciden colectivamente, se organizan con obreros, maestros, trabajadores; cuando los vecinos de Villa Francia y la Victoria construyen sus barrios autónomos, lo hacen nombrando a los jóvenes desaparecidos y asesinados por la junta militar. De su memoria nace la resistencia, la construcción de lo otro del Poder. De la fragmentación y destrucción del tejido social provocada por la guerra del capital, de la traición de políticos e instituciones, de la mentira de los medios de comunicación, nacen nuevas formas de organización y los rebeldes se multiplican en formas y colores.

Entre los estudiantes y los vecinos de Villa Francia y La Victoria hay un puente. Entre ell@s y l@s zapatistas también. El corto Trabajos colectivos en resistencia es una mirada a la organización zapatista, a la vida en colectivo, a la construcción de la autonomía y la autogestión. Una mirada al desafío compartido que de todas partes del mundo se lanza al tiempo y el espacio del Poder.

Visita la exposición

Gráfica Mexika

Colectivo Graffiti Popular

Próximas actividades

Viernes 29. Proyección de Flor en Otomí, Luisa Riley, México, 2012.

Actividad para niñ@s

Sábado 30, 11 a 13 hrs. Taller de circo social.*

¡Los esperamos!

Además, podrás tomar un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

Zapotecos no. 7b bis, Col. Obrera, cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores

¡Alto a la Guerra de Calderón!

¡Vivan las comunidades zapatistas!

¡Viva el EZLN!


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 122 / 4315626599

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License