Ké Huelga Radio
Comunicando la resistencia

Espacio de Noticias - 12 de junio de 2012

Jueves 14 de junio de 2012 por EdeN

En esta edición podrás escuchar, entre otros temas:

Yo soy 132

¡10 de junio no se olvida!

Huexca: organizándose contra la termoeléctrica

Escándalo de los narco generales

Los ricos también lloran

Noticias de la resistencia magisterial

Personal de Mexicana bloquea SCT

Guerrero: Contra los asesinatos de ecologistas

Estado Español: conflicto minero

Más del fascismo a la gringa

México: Continúan los tropiezos ambientales

Escúchalo

o descárgalo en http://www.kehuelga.org/Noticiero

El Espacio de Noticias se transmite

De Lunes a Viernes a las 9:00 am y a las 10:00 pm

Sábados a las 9:00 am y 10:00 pm

Domingos a las 9:00 am y 11:00 pm.

Envíanos tus noticias:

noticiero@kehuelga.org

Para consultar las ediciones anteriores visita:

Indymedia Radio


Yo soy 132

Entre movilización y movimiento, la grieta abierta por los estudiantes de universidades privadas se ensancha y la diversidad la convierte en paraguas donde confluyen múltiples experiencias. El sábado 9 de junio, cientos de jóvnes se manifestaron frente a TV Azteca en Acapulco, denunciando la manipulación mediática; en la misma sintonía, estudiantes de la normal de Ayotzinapa anunciaron su adherencia al 132 y agregaron a las demandas del movimiento la exigencia de justicia por las masacres de Aguas Blancas, cometida en 1995; la de El Charco, de 1998, y el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa el pasado 12 de diciembre. En Guanajuato, ya se prepara una concentración estatal para el 16 de junio.

Llegó el día: domingo 10 de junio de 2012, decenas de miles de personas convergieron en el centro de Ciudad Monstruo unidas en la protesta contra un sistema político represor, asesino y criminal. Múltiples tendencias coincidieron en las calles: estuvieron presentes quienes recordaban que los crímenes del jueves de corpus de 1971 siguen impunes y marcharon del Casco de Santo Tomás al Zócalo y de ahí algunos fueron hasta el Angel, para encontrarse con quienes desde antes de las 11 de la mañana se concentraron en el Zócalo para caminar varias horas hasta El Angel en la segunda marcha anti Peña Nieto. Nuevo ejercicio de convergencia y diálogo social en el que se recuperó el espacio público en este país en guerra. El signo distintivo de la movilización, que argumenta aquello de que “la palabra es nuestra arma”, fue el ingenio desplegado para expresar la ira y el rechazo a los políticos y muy particularmente al señor del copete. Miles de carteles, disfraces, consignas y hasta performance callejeros para exigir el fin de la pesadilla que vivimos. También las culturas políticas continuaron sus intentos de diálogo, difíciles y contradictorios, pero intentos al fin y al cabo. Simpatizantes de López Obrador no perdieron ocasión para promover a sus candidatos y en algunas partes, esta marcha no fue diferente a la del sábado 9 en favor del tal peje. En paralelo, otros contingentes marcharon aportando una crítica más profunda al estado de cosas que vivimos, denunciando la guerra pero también el neoliberalismo que ha destruido economía y sociedad en este país. Una de las preocupaciones que se abre paso es la de lograr que las movilizaciones no se detengan después del primero de julio, cuestión espinosa en medio de tanta diversidad. Acá compartimos algunas de las voces que encontramos ese domingo 10 de junio en Ciudad Monstruo:

Audio

Las movilizaciones se dieron a lo largo y ancho de México e incluso hubo expresiones de solidaridad en el extranjero. En Guadalajara, más de ocho mil personas marcharon desde los arcos de la Minerva al parque de las Estrellas, a cien metros de donde se realizaría horas después el debate. En Cuernavaca marcharon más de 2 mil de la glorieta de la Paloma de la Paz al Zócalo. En Aguascalientes más de 800 personas, principalmente jóvenes marcharon desde la glorieta del Quijote a la Plaza de la Patria. En el centro de Tepic, Nayarit se reportó la movilización de integrantes de #YoSoy132. Universitarios y sociedad civil del movimiento #132 y antiPeña Nieto se reunieron desde las 10:00 horas en la Plaza de la Cultura de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) donde iniciaron una marcha, cuyo recorrido y destino se decidió sobre la marcha para evitar confrontaciones con los priístas. En el estado de Chiapas se reportaron movilizaciones en Tapachula, Tuxtla Gutierrez, Comitán y San Cristobal de las Casas.

En Oaxaca integrantes del Movimiento “Yo soy 132” marcharon de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la ciudad. En Cancún aproximadamente 700 personas marcharon del parque de Las Palapas, recorriendo por poco más de dos horas las avenidas Yaxchilán, Tulum y Cobá de esa ciudad. En Monterrey, los jóvenes marcharon de la Plaza Colegio Civil, en Juárez y 5 de Mayo, hacia el Palacio de Gobierno. En Tlaxcala unos 250 estudiantes universitarios marcharon del centro de la capital hacia instalaciones de la Organización Editorial mexicana para demandar equidad informativa.

En Guanajuato unos 100 jóvenes marcharon por la calles de León para manifestarse contra la candidatura de Enrique Peña Nieto, contra su promotor panista el ex presidente Vicente Fox y contra el Yunque. En la capital de Puebla también se reportó una movilización de unas 500 personas. En Querétaro unos 300 jóvenes marcharon para después realizar un mitin contra el priísta en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Gobierno. En el puerto de Veracruz jóvenes estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, se reunieron en el Tranvía del Recuerdo, para marchar rumbo a la terminal de autobuses de la ciudad en protesta a Peña Nieto. En la Laguna alrededor de 400 personas se movilizaron desde Lerdo, Durango, a Torreón, Coahuila. En Sinaloa alrededor de mil jóvenes realizaron una manifestación en la capital del estado, Culiacán y realizaron un mitin en la plazuela Obregón, en el primer cuadro de la ciudad. En Juaritos también se movilizaron los Yosoy132, a lo largo de varios kilómetros cerca de 400 jóvenes marcharon y por una vez no fueron agredidos por la policía municipal.

En el gabacho, hubo réplicas, en Chicago más de un centenar de personas acudieron a una marcha mitin convocada por el movimiento #YoSoy132-Chicago en el vecindario Pilsen, de población de origen mexicano, en apoyo al movimiento que se desarrolla en México. En ese lugar, los asistentes rindieron homenaje a los próceres nacionales en la Plaza de los Héroes Mexicanos, frente a la escuela preparatoria Benito Juárez Academy, y luego marcharon a la Plaza Teotihuacan de Pilsen. En Washington, migrantes marcharon de la Casa Blanca a la embajada de México. En el comunicado distribuido podemos leer: “También nosotros fuimos obligados a salir del país por la injusticia social y económica y la descomposición y degradación de la vida pública, especialmente la del gobierno. Queremos expresarles nuestra admiración y respeto, y más que nada nuestro apoyo total, haciendo pública nuestra decisión de unirnos al movimiento en sus razones, principios, acciones y demandas, suscribimos sus documentos y declaramos que en Washington DC también #YoSoy132. Gracias por devolvernos la esperanza y por su ejemplo, ¡no se rindan jamás!”.

Al otro lado del charco también se movilizaron. En Madrid, decenas de mexicanos se manifestaron en la Puerta del Sol “Por la memoria histórica de nuestro país y para que no se olviden los atropellos y violaciones que perpetró durante décadas el régimen priísta”. En Catalunya también hubo solidaridad, en la Plaza del mismo nombre estudiantes, jóvenes y familias residentes de la provincia, zona autonómica del estado español, arribaron desde distintos puntos de la Ciudad de Barcelona, Lleida ,Tarragona y tal vez alguien de Girona.. se dieron la tarea de reunirse para la jornada convocada por el movimiento # yo soy el 132, impulsada desde México.

Y tras la fiesta de nuevo a la construcción. El lunes 11 y martes 12 de junio tuvieron lugar maratónicas asambleas para intentar consensar ideas y acciones comunes. La primera duró 9 horas y se celebró en la Ibero; la segunda tuvo lugar en Casco de Santo Tomás del Politécnico. A los tirones y jalones se dibujaron dos acuerdos generales: la declaración de principios y la realización de una megamarcha para el 30 de junio, en una fecha que podría quedar como un gran paso adelante en la lucha contra el autoritarismo en este país. En las reuniones, como manda la tradición, aparecieron las divisiones por cuestiones de matiz y detalles, pero serán las acciones las que determinarán si el movimiento logra trascender su impulso inicial.

Y el martes 12, el yo soy 132 surgió con los migrantes, quienes marcharon junto a organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos en Chiapas. La marcha recorrió la las principales calles de esta ciudad costera y junto a las vías del tren, en el que cada dos o tres días suben cientos de indocumentados en su intento por llegar a Estados Unidos. En la protesta participaron integrantes Movimiento Migrante Mesoamericano e indocumentados de El Salvador, Honduras y Guatemala manifestaron su respaldo al movimiento juvenil y estudiantil #YoSoy132.

Los participantes en esta marcha pidieron a los candidatos presidenciales que den a conocer sus propuestas sobre el tema migratorio, porque no está en su agenda, pese a que ocurren 20 mil secuestros al año, y les preguntaron si van a seguir cargando con el Instituto Nacional de Migración, una de las instituciones más corruptas y violatorias de los derechos humanos de los migrantes. en las mantas que portaban se podía leer: “Los migrantes también somos #YoSoy132, queremos justicia para los 60 mil indocumentados desaparecidos desde 2006 y los migrantes no somos criminales, somos trabajadores internacionales”.

Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina y enmedio de la guerra de ilusiones que son las encuestas, la movilización cobijada bajo el yosoy132 puede encontrar vías de continuidad en el sentido común que señala: gane quien gane, el 2 de julio seguiremos en las calles!

¡10 de junio no se olvida!

Miles de personas marcharon del Casco de Santo Tomás al Zócalo para recordar que la masacre cometida por los halcones creados por Luis Echeverría en 1971 sigue impune. La mayor parte de los contingentes fueron formados por estudiantes del IPN, UNAM, UAM, la Pedagógica Nacional, UACM, normalistas. Como ya es costumbre el Comité 68 encabezó la marcha con la consigna “10 de junio no se olvida. Exigimos el rencarcelamiento de Luis Echeverría ¡Ya! Basta de comedias y teatritos entre ministerios públicos y jueces”. A la exigencia de justicia se sumaron las demandas de organizaciones y escuelas, por ejemplo la de los normalistas pidiendo respeto a la existencia de sus escuelas, amenazadas por el gobierno y los charros del SNTE o las de organizaciones de familiares de desaparecidos que continúan exigiendo el fin de la prática de la desaparición forzada y la aparición con vida de sus familiares. 41 años después se marchó sobre los pasos de esa juventud rebelde que, aún a riesgo de su vida, protestaba contra el régimen autoritario que ahogaba el país…

Huexca: organizándose contra la termoeléctrica

El viernes 8 de mayo se realizó en esta población de Morelos un encuentro de solidaridad en el que convergieron habitantes de la región que rechazan la construcción de una central termoléctrica por parte de CFE. A ese reclamo se sumó el de no permitir la construcción de un gasoducto que atravesaría Puebla y Tlaxcala. En el acto participaron habitantes de la región y organizaciones solidarias como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, #YoSoy132 Morelos y la Comisión Independiente de Derechos Humanos. Investigadores de la Universidad de Puebla reforzaron los argumentos de los pobladores al señalar que la región es considerada de alto riesgo por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, lo que la hace inadecuada para esas obras. Tanto CFE como el gobierno de Morelos guardan silencio sobre el tema y el bloqueo de la construcción continúa…

Escándalo de los narco generales

En semanas pasadas fueron detenidos 4 altos mandos del ejército: los generales Tomás Ángeles, Roberto Dawe González, y Ricardo Escorcia Vargas, así como el teniente coronel retirado Isidro Hernández Soto. Muchas han sido las hipótesis levantadas en torno al caso pues lejos de ser consignados ante el juez para ser procesados, los militares han sido arraigados mientras se arman las acusaciones en su contra. Oficiosamente se ha hablado de que se les acusa de coludirse con narcotraficantes y que han sido señalados por los impresentables testigos protegidos; otras interpretaciones hablan de un ajuste de cuentas pues el general Angeles criticó la falta de estrategia gubernamental en el combate al crimen. Abonando a la discusión, resumimos las declaraciones del general José Francisco Gallardo, aparecidas en la prensa el domingo 10 de junio:

Los supuestos narcogenerales detenidos “tienen un largo historial de colaboración con capos del narcotráfico. Lo que me sorprende es que por fin los hayan detenido… Sé, por lo que he vivido, que la detención de esos altos mandos tiene que ver con un asunto impulsado desde Estados Unidos. Esas investigaciones de la DEA datan de años. Se trata de un caso de impunidad dentro del Ejército. Son mandos intocables por las corruptelas que existen en el Ejército y por arreglos. En la prisión militar se saben muchas cosas. Tuve expedientes de muchos procesados, en los cuales se nombraban a esos generales ahora encarcelados y a mandos medios. Todo mundo lo sabía. Nunca se hizo nada. En los procesos internos, la tropa y los oficiales involucrados los mencionan. Más aún: en el Estado Mayor Presidencial se extraviaba equipo y luego aparecía en manos de gente del crimen organizado. Eso está en los expedientes.

A la pregunta de si el Secretario de la Defensa está involucrado, Gallardo responde:

–Por supuesto que sabe. Los hombres más informados de México son el Presidente de la República y el Secretario de la Defensa Nacional. Debe haber conocimiento de Galván. Él no es ajeno… tiene todos los medios, los recursos para saberlo. Tiene la Policía Militar, que es política; la persecución del delito, los órganos de inteligencia militar, los órganos del fuero de guerra.

Ahí nomás para no perder de vista el asunto…

Los ricos también lloran

¡El gordo Slim anda nervioso! Aprovechando uno de los grandes foros mundiales, el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el mayor vampiro de México se soltó la greña al proponer que los países con problemas económicos aumenten sus ingresos a través de los impuestos, bajar el gasto público o vender activos: quien tenga autopistas que las venda; aeropuertos, que los venda; sectores energéticos, que los venda, y así permitirá la inversión privada en sectores estratégicos y eso dinamizará la economía. Asimismo propuso trabajar más años pero menos días a la semana. La loca sugerencia de Slim fue que la jornada de trabajo sea de tres días, de 10 u 11 horas por turno. Ahogados por una crisis que no deja de profundizarse, y ahí está la quiebra del Estado Español para atestiguarlo, los capitalistas se revuelcan en sus viejas recetas que sólo prolongarán la agonía del sistema de la ganancia. Desde aquí les decimos: ni locos trabajaremos más!

Noticias de la resistencia magisterial

Tras el receso a su Jornada de Lucha, que decretaron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el 9 de junio, cada sección y movimiento de base regresó a sus estados para exigirle a cada uno de los gobiernos locales cumplimiento a sus pliegos petitorios regionales, muchos de ellos enfocados a la cancelación de las pruebas ENLACE, la Evaluación Universal, la Alianza por la Calidad de la Educación, el cese el levantamiento de actas administrativas y penales en contra de los maestros que se movilizan y por sus derechos sindicales.

A partir del 11 de junio, en Oaxaca los maestros de la sección 22 impartieron clases en todas las escuelas de las 7 regiones del estado, informando a los padres de familia sobre la jornada de lucha y logrando acuerdos para restablecer el servicio educativo, esto porque desde el viernes 8 se emprendió una campaña mediática para difamar al magisterio oaxaqueño diciendo que los padres de familia de las escuelas de los municipios de Animas Trujano, Santa María El Tule y San Martín Mexicapam exigían cambio de plantilla, cosa que resultó falsa.

También en Oaxaca, los maestros participarán en la marcha Representativa Estatal que se realizará el día 14 de junio, recordando el inicio del 2006

david En Morelia, este 12 de junio, centenares de maestros marcharon en el primer cuadro de esta ciudad y anunciaron la instalación de un plantón en la plaza Melchor Ocampo hasta la avenida Madero como medida de presión para que su pliego de demandas a nivel estatal sea atendido. En Chiapas, los maestros del Bloque Democrático de la Sección 7 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están en espera de que se cumplan los acuerdos a los que llegaron con el Gobierno estatal el 7 de junio, y por el que levantaron el plantón que tenían instalado a las afueras del Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez. El acuerdo mínimo al que se llego consiste de e seis puntos; entre los que se encuentra: suspender la prueba universal a los maestros, reintegrar los salarios descontados “indebidamente” en las diferentes etapas de lucha a miles de maestros, así como las órdenes de aprehensión, y que las autoridades agoten todos los medios para liberar al profesor tzotzil Alberto Patishtán Gómez, encarcelado desde hace 12 años y recluido actualmente en el penal de máxima seguridad de Guasave, Sinaloa.←

Por otra parte, en el plano nacional, el 11 de junio se realizó la audiencia en la denuncia 481/12 , en la que 120 000 demandantes se manifiestan en contra de la Evaluación Universal y en contra de los nuevos lineamientos de Carrera magisterial. A ella acudieron los representantes legales de la CNTE, SEP y del SNTE. El resultado fue la ratificación de pruebas, donde se destaca que quien suscribo la ACE como Secretario General Ejecutivo del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, no contaba con representación legal.

Por lo pronto se ha anunciado la nueva etapa de movilizaciones, escuchemos:

Audio:

Estemos atentos!

Personal de Mexicana bloquea SCT

A pesar de las promesas de que se reactivarán las operaciones de Mexicana de Aviación, los trabajadores no ven para cuándo y el martes 12 de junio realizaron un nuevo bloqueo a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. De acuerdo con representantes sindicales, el gobierno federal en alianza con Banorte, Bancomext, el aeropuerto capitalino, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Aeromexico Volaris e Interjet, se han propuesto impedir que Mexicana retome sus operaciones. Med Atlantica prodría abandonar el proceso de capitalización debido a que no ha llegado a acuerdos con Banorte; la dirección del aeropuerto capitalino insiste en sacar los hangares de mantenimiento de Mexicana, su única fuente de ingresos, y Aeromexico, Interjet y Volaris no han devuelto las rutas y slots de Mexicana. En los días por venir se bloquearán sucursales Banorte e instalaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en exigencia de que dejen de bloquear el rescate de la aerolínea.
Denuncias

Guerrero: Contra los asesinatos de ecologistas

El 31 de mayo, fue asesinada en su casa Fabiola Osorio una ecologista del Estado de Guerrero que recientemente había denunciado que la empresa contratada para hacer el muelle turístico en la laguna de Coyuca seguía trabajando en la obra y talando especies vegetales protegidas por las normativas medioambientales a pesar de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente paró el proyecto en octubre de 2011.

El homicidio de esta ecologista se suma a otras agresiones recientes contra activistas del medio ambiente de Guerrero, gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Tan solo recordemos que el 19 de abril fue asesinado Javier Torres Cruz, defensor de los bosques de la Sierra de Petatlán, el 30 de diciembre de 2011 cayó bajo fuego de rifles de asalto el ecologista Asencio Villa en la localidad de Coyuca de Catalán y el 7 de diciembre, dos dirigentes de la Asociación de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán fueron secuestrados por un grupo armado cuando iban hacia la Ciudad de México, y no se ha vuelto a saber nada de ellos.

El miércoles 6 de junio, diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos en México como la Red de Organizaciones Ambientalistas de Zihuatanejo y el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, emitieron un pronunciamiento en el que solicitan al estado de Guerrero la captura de los asesinos de Fabiola Osorio y el fin de las agresiones a ecologistas de la zona.

Estado Español: conflicto minero

Entre los recortes del gobierno de Rajoy se cuenta la reducción de 64% en los montos destinados a subsidiar la minería de carbón, lo cual, en los hechos, condena a la desaparición de alrededor de 30 mil puestos de trabajo, de acuerdo con las estimaciones de sindicatos. Una de las respuestas a estos recortes son los “encierros” en que tres grupos de mineros se han atrincherado bajo tierra en exigencia de que el gobierno dé marcha atrás. Como en los casos de la salud y la educación, los mineros argumentan que el monto de las ayudas, de cerca de 753 millones de euros, son menores a las millonadas entregadas para el rescate de los bancos. Las protestas iniciaron desde el 23 de mayo y a partir del 31 la huelga minera se volvió indefinida.

Además de los encierros, los mineros han realizado cortes de carreteras y de vías férreas, así como manifestaciones callejeras, incluyendo movilizaciones a Madrid para exigir solución. De acuerdo con el recuento realizado por lahaine.org, durante semanas los mineros han mantenido fuertes enfrentamientos contra antimotines y elementos de la guardia civil, pero la represión no ha podido parar las acciones de los mineros, cuyo centro de gravedad se ubica en la provincia de Asturias. Hacia el 11 de junio el gobierno nacional anunció algunas medidas cosméticas consistentes en transferir fondos de otras partidas presupuestales hacia las ayudas para la minería, pero los montos implicados no modifican la situación, de suerte que el conflicto se mantiene; los sindicatos mayoritarios con su tradicional lentitud han anunciado una huelga general para mediados de julio…

Más del fascismo a la gringa

Según informan los defensores de derechos humanos al norte del Río Bravo, el problema del hambre en EE. UU. es de mucho mayor escala de lo que se suele pensar: para una de cada seis personas en EE. UU. el hambre es una realidad. Este índice va creciendo con el endurecimiento de la crisis económica en el país. Según los datos del Departamento de Agricultura estadounidense, en febrero de 2011, 46,3 millones de personas dependían de los bonos de comida. A pesar de la seriedad del problema, los gobiernos locales no solo no lo resuelven, sino que se oponen a las iniciativas de los activistas de repartir comida a los hambrientos en las calles. Orlando fue la primera ciudad que declaró ilegal alimentar a los pobres al aire libre. Houston dice estar preparado para aprobar la misma normativa. En Dallas y Tampa, Santa Mónica y Los Ángeles ya se producen arrestos por alimentar a los sin hogar en las calles.

El 24 de marzo, también Filadelfia aprobó la ley que prohíbe “todo tipo de alimentación de una gran cantidad de gente” en parques y otras zonas públicas al aire libre. La versión oficial señala que alimentar a los sin hogar en los parques viola las condiciones sanitarias. Y atenta contra la dignidad de los sin techo y la limpieza en los parques Sin embargo la organización de derechos humanos Chosen 300 ministries revira : “Esta ley evidentemente fue elaborada no para intentar proteger la salud y dignidad de los sintecho, sino para ocultar a los sintecho en un rincón y fingir que el problema no existe en nuestra ciudad”, “Dar de comer y satisfacer otras necesidades de la gente es un derecho fundamental. Prohibirlo u oponerse a este derecho no ayuda a resolver el problema. Es inconstitucional e inhumano.

México: Continúan los tropiezos ambientales

La organización ambientalista Greenpeace, denunció el 11 de junio que la Secretaría de Energía (SENER), autorizó trabajos para buscar petróleo y gas en el pozo “Catamat -1”, a pesar de que en 2009 fue declarado agotado. Ahora, a la imprudente actividad de perforar en aguas profundas del Golfo de México en busca de gas y petróleo, hay que añadir el despilfarro económico de Petróleos Mexicanos (Pemex) al invertir en la exploración de un pozo petrolífero estéril.

“Catamat-1” es un pozo de aguas profundas ubicado frente a las costas del puerto de Tuxpan, al norte de Veracruz. En su momento, Pemex mantuvo la expectativa de encontrar uno de los más grandes yacimientos petrolíferos y gasíferos”. Sin embargo, resultó un pozo improductivo y no comercial, tal como se reconoce en diversos documentos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y de la misma paraestatal.

Ahora, con base en información obtenida vía el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la Organización Greenpeace denuncia no sólo que la Sener dio permiso a Pemex, desde diciembre de 2011, para explorar durante 8 años un pozo que ya es improductivo, sino que Tanto Sener, como CNH y Pemex, pretenden perforar pozos secos e improductivos empleando el dinero de los mexicanos.

Hasta este momento, la paraestatal ha invertido 50 mil millones de pesos en la exploración petrolera en aguas profundas y ni un solo barril de petróleo se ha comercializado.

Ver en línea : Descarga los audios

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 201 / 4315566951

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Programas de la Ké  Seguir la vida del sitio Voces del ayer (emisiones anteriores)  Seguir la vida del sitio Espacio de Noticias de la Ké Huelga Radio   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License