Ké Huelga Radio

No más muertes por la Supervía

Sábado 9 de junio de 2012 por EdeN

FRENTE AMPLIO CONTRA LA SUPERVÍA PONIENTE DE CUOTA

EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

México Distrito Federal, a 08 de junio del 2012

Número 10

NOTA INFORMATIVA

El día de hoy integrantes del Frente Amplio contra la Supervía acudimos al lugar donde el pasado lunes 4 de junio muriera la Señora Guadalupe Aurelia Rodríguez Cruz, víctima de la irresponsabilidad de ICA, OHL y demás empresas constructoras, que con la complicidad del Gobierno del Distrito Federal, omiten las mínimas medidas de seguridad y ponen en riesgo la vida de quienes cotidianamente necesitan desplazarse por las zonas que las mega obras han secuestrado.

Se guardó un minuto de silencio por ella, por nuestros vecinos y por los trabajadores de las constructoras que han fallecido por dicha negligencia, y se hará una jornada de acción que muestre el luto que prevalece en nuestras comunidades a causa de la muerte, el dolor y el ecocidio que estas obras de nula utilidad pública ha producido; también continuaremos denunciando públicamente tan lamentables acontecimientos.

Como en los casos anteriores, se avizora que las autoridades disculparán una vez más a los responsables de estas muertes, con justificaciones irrisorias, como el “supuesto robo de la malla ciclónica” del puente peatonal, que nunca existió.

Constatamos mediante el diálogo con los que a diario transitan la zona que con estas mega obras sólo se atienden las necesidades de un negocio privado y de los autos, pero no de los peatones, los que requieren de puentes peatonales dignos y seguros, que realmente les signifiquen ahorro de tiempo, porque hoy pierden media hora para ir hasta el siguiente puente y poder cruzar al otro lado del periférico.

Con lo anterior se demuestra que los Segundos Pisos y la Supervía Poniente solo son destinados a incentivar el uso del auto, y que son obras de muerte que deben cancelarse de inmediato. Acudiremos a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a denunciar las señaladas irregularidades cometidas y a exigir se investigue a fondo la responsabilidad de las empresas constructora y supervisora, así como de los servidores públicos que las contratan, a quienes también les compete supervisarlas, a efecto de que se deslinden las responsabilidades y se sancione conforme a derecho.

Frente Amplio contra la Supervía Poniente de Cuota

en Defensa del Medio Ambiente

Incrementemos las acciones que eviten el calentamiento global

Atención a medios: Lourdes Moreno: 044 55 54 01 54 30

Visita nuestro blog: http://www.procontreras.org

Facebook: Magdalena Contreras Cabrera

Twitter: @ProContreras, #supervia, #noasupervias


SUPERVIA y 2° PISOS:

¿Cuántas muertes más permitiremos?

¿Dónde esta el gobierno del DF, que manda cientos de granaderos a resguardar maquinaria, pero NO PROTEJE la vida y seguridad de los peatones?

Más de 2 años llevamos denunciando las múltiples ilegalidades e irregularidades que presenta el proyecto de la Supervía, entre otras la falta de planeación y estudios serios, al tener como única prioridad su ganancia económica, a costa del desprecio de la seguridad y vida de los peatones.

La obra se ha realizado con deficiencias o ausencia de medidas de seguridad, contratando personal sin el nivel técnico adecuado, que trabaja las 24 horas del día sin equipo de trabajo ni seguridad social que lo proteja. Al parecer la empresa quiere subsanar a costa de lo que sea, el retraso de más de 1 año que tiene esta carretera de cuota.

Un recuento de las personas que NO DEBIERON MORIR, pero que acaecieron o se accidentaron ante la irresponsabilidad de OHLMX, COPRI, ATCO e ICA, bajo la complicidad del GDF:

El 24 de junio’2011: Vecino Abraham Nava, al caer en un hoyo de 20 metros de profundidad en Periférico y Luis Cabrera. La Procuraduría Gral. de Justicia del DF se apresuró a exculpar a la empresa; luego se concluyó que el lugar no estaba debidamente protegido ni señalizado.

19 de julio’2011 caen tres “ballenas” en la misma obra a la altura de Ejército Nacional. Hubo trabajadores con heridas que el GDF calificó de “leves”.

7 de marzo’2012 En la madrugada resultan “heridos” 4 trabajadores por un derrumbe durante la excavación de un túnel de la Supervía, entre Luis Cabrera y San Jerónimo. Vecinos aledaños comentan que hubo varios muertos.

23 de marzo’2012 Clemente Sánchez murió al caerle toneladas d tierra y piedras del túnel uno de la Supervía, no era el único trabajando.

4 de junio’2012, fallece Guadalupe Rodríguez, al caer 8 metros de un “puente provisional” que no tenía malla ciclónica en sus laterales, en periférico y Luis Cabrera. Protección civil culpa a vándalos de robarla

Frente Amplio contra la Supervía poniente de cuota

Mail: frenteanosupervia@hotmail.com

Blog: http://www.procontreras.org/ Twitter @ProContreras #supervía

Facebook: Magdalena Contreras Cabrera

Ver en línea : FAOSP

Portafolio

titre documents joints

9 de junio de 2012
info document : PDF
275.8 KB

9 de junio de 2012
info document : PDF
264.5 KB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 164 / 4315417615

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License