Ké Huelga Radio

Resultados de la Consulta General Universitaria en la UACM

Jueves 24 de mayo de 2012 por nebur free

Resultados de la Consulta Universitaria:

4396 votos emitidos

SAN LORENZO TEZONCO: 2426

CUAUTEPEC: 702

CENTRO HISTÓRICO: 542

DEL VALLE: 339

CASA LIBERTAD: 243

EUGENIA: 144

Tendencia hacia la renovación del Consejo Universitario en agosto del 2012 como lo marca nuestra normatividad: entre 90% y el 95%

Tendencia hacia el respeto a los acuerdos del Congreso Universitario: entre 84 y 89%

AGRADECEMOS A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA POR ESTA IMPRESIONANTE PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA.

INVITAMOS A ESTUDIANTES, ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES A DEFENDER SU VOTO Y EXIGIR QUE EL CONSEJO UNIVERSITARIO, Y LA COMISIÓN TEMPORAL PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO UNIVERSITARIO, ACATEN LAS DECISIONES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

NOSOTRXS DECIDIMOS, NUESTRXS REPRESENTANTES ACATAN.

¡AUTONOMÍA, EDUACIÓN Y LIBERTAD!

¡ARRIBA, ARRIBA, LA AUTÓNOMA DE LA CIUDAD!

http://www.facebook.com/UACM.Institucional#!/profile.php?id=100003826711439


Contexto

Actualmente nuestra universidad atraviesa por dos procesos de vital importancia.

Por una parte está en marcha, desde hace meses, el Congreso General Universitario, instancia contemplada por nuestra normatividad como el espacio en el que la Comunidad Universitaria definirá la estructura académica y administrativa que mejor convenga a los principios y objetivos de nuestra institución así como los estatutos del Personal Académico, del Estudiante Universitario y del Personal Administrativo.

Por otra parte, según se estipula en nuestro Estatuto General Orgánico, en agosto próximo debemos renovar completamente a nuestro máximo órgano de gobierno, el Consejo Universitario.

Lamentablemente, pese a la firme oposición de casi la mitad de los consejeros universitarios, el pasado 20 de abril el actual Consejo Universitario tomó dos acuerdos que lanzan una señal preocupante a la comunidad.

En primera instancia, se estableció que no será sino hasta el 29 de junio, un día antes del inicio de las vacaciones, que se instale el Colegio Electoral, instancia que organizará las elecciones para la renovación del C.U. Como es evidente, la fecha aprobada hace materialmente imposible que se cumplan los plazos establecidos por nuestra normatividad pues ello implicaría que todo el proceso electoral se llevará a cabo en una semana. La fecha aprobada parece responder más bien a la intención de algunos consejeros de mantenerse en el Consejo más allá de su periodo.

Adicionalmente, violando los términos de la convocatoria emitida por el propio CU, se acordó que los resolutivos del Congreso General Universitario serán solo un insumo más en la elaboración de la normatividad que nos hace falta, abriendo la puerta a que, en el último momento, se presenten e impongan propuestas que no pasaron por el proceso de construcción de consensos que ha llevado a cabo la Comunidad Universitaria.

Ante este preocupante escenario, es momento de que manifestemos nuestra posición respecto a estos importantes asuntos de la vida universitaria. Por ello, te invitamos a sumarte a la Consulta General Universitaria que se realizará en todos los planteles los días 21 y 22 de mayo próximos.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 238 / 4315628113

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License