Ké Huelga Radio

Pronunciamiento movimiento popular-estudiantil Morelia

Miércoles 16 de mayo de 2012 por EdeN

Pronunciamiento movimiento popular-estudiantil Morelia

Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2012

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

A LOS SINDICATOS DEMOCRATICOS E INDEPENDIENTES

A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES CAMPESINAS Y POPULARES

AL PUEBLO EN GENERAL

Las organizaciones populares, comunidades indígenas y campesinas, escuelas normales, casas del estudiante que desde el 28 de abril antela brutal represión y desalojo contra las casas del estudiante Nicolaita, 2 de octubre y Lucio Cabañas nos unimos al movimiento estudiantil-popular para exigir la libertad incondicional de los estudiantes presos políticos que el gobierno mantuvo como rehenes, manifestamos y denunciamos que rechazamos el condicionamiento impuesto bajo coacción gubernamental con el que se pretende desmovilizar y coartar el derecho constitucional a la libre manifestación de las ideas.

Los Estudiantes presos políticos fueron objeto de tortura física y psicológica Estado que el gobierno aprovecho para presionar e imponer acuerdos inadmisibles para el movimiento popular y Estudiantil. No olvidamos que por órdenes de Fausto Vallejo Figueroa los estudiantes fueron golpeados hasta romperle las piernas y fracturas de cráneo y diversas contunciones, después los presos políticos sufrieron amenazas veladas para imponerles acuerdos a modo, autoincriminandose.

Con una minuta llamada COMPROMISO SOCIAL POR MORELIA, se pretendió someter al movimiento y se ha hecho alarde en los medios de comunicación como en El Sol de Morelia cuando dice intencionalmente de que el gobierno doblegó al movimiento estudiantil en lucha, cabe aclarar que los firmantes de dicha minuta no representan a toda la Coordinadora de Universitarios en Lucha CUL, mucho menos a todo el movimiento popular y sus organizaciones que nos movilizamos para exigir la libertad inmediata de los presos políticos.

Mediante una campaña mediática se criminalizó nuestra lucha, inducido por el gobierno del Estado se ha estado dando un linchamiento mediático auspiciado por el gobierno estatal, municipal, federal y los empresarios reaccionarios xenofóbicos y racistas que solo han velado por sus intereses de clase, quienes recurren a una serie de mentiras fabricadas y divulgadas por sus medios informativos para dividir y tratar de aniquilar al movimiento popular, estudiantil, magisterial en lucha.

Es risible el llamado del gobernador Fausto Vallejo Figueroa al ”dialogo” y a “la convivencia pacífica”, llama dialogo a la brutal represión, convivencia pacífica a los allanamientos, detenciones arbitrarias y amenazas de muerte, golpes con toletes bats de beisbol, y violaciones a la autonomía universitaria no se puede dialogar ni vivir pacíficamente, el fascismo es el asesinato de la libertad, el señor Fausto se viste de uniforme pardo y swastica insignias del fascismo.

El pueblo tiene memoria histórica, no olvida que fue en los gobiernos priistas donde se cometieron crímenes de lesa humanidad y genocidio en contra del movimiento estudiantil-popular en los 60s, y 70s, responsabilidad que comparte hoy el PAN y su gobierno encabezado por el ilegitimo Felipe Calderón Hinojosa, al intensificar las políticas represivas contra el movimiento popular y sus organizaciones.

El gobierno ha recurrido a descalificar la lucha que emprendimos desde el 28 de abril criminalizando nuestra lucha diciendo que somos delincuentes, vándalos, revoltosos, violentos, ligándonos con el PRD, con organizaciones armadas revolucionarias como el EPR para recurrir y justificar la represión. Porque se exige la presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez miembros del PDPR-EPR, al respecto precisamos que los detenidos desaparecidos son del pueblo y como tal exigimos la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país por ser mexicanos. Como hemos mencionado anteriormente somos respetuosos de todas las formas de lucha.

Instamos que como movimiento popular estudiantil no podemos permanecer callados ni inmovilizados ante estos crímenes de lesa humanidad donde van más de 30mil detenidos desaparecidos y más de 60 mil asesinados por lo que condenamos estos crímenes y exigimos justicia y castigo a los responsables materiales e intelectuales de tan abominables crímenes. Tampoco podemos avalar y permitir las medidas y políticas fascistas que está practicando el gobierno de Felipe Calderón, por lo que exigimos el retiro inmediato del ejército y la Policía Federal de las calles de todo el país que solo están para reprimir al pueblo que se organiza y lucha.

Continuaremos unidos y organizados como movimiento estudiantil-popular defendiendo nuestros bosques, nuestras tierras comunales, defendiendo las normales rurales y urbanas, casas del estudiante, seguiremos en la exigencia de la libertad de todos los presos políticos y de conciencia, la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales del país, y el cese a la represión contra todo el descontento popular y social.

Ante la venida de una ola represiva emanada desde el Estado mexicanos contra el movimiento popular en general que nos movilizamos pedimos a los organismos defensores de derechos humanos estar atentos ante cualquier acto de represión hacia cualquiera de las organizaciones populares, estudiantiles, comunidades indígenas y campesinas en el movimiento popular.

Responsabilizamos al gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa y al Gobierno Estatal de Fausto Vallejo de cualquier agresión física y psicológica por la Policía Federal, Estatal, GOE, y el Ejército Federal en contra de todo el movimiento popular estudiantil de Michoacán.

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR
MOTIVOS POLÍTICOS¡

¡LIBERTAR A TODOS LOS PRESOS POLITCOS Y DE CONCIENCIA!

¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!

FRATERNALMENTE:

Casa de estudiante Vladimir Ilich Lenin

Casa del estudiante Ricardo Flores Magón-FNLS

Casa del estudiante joven guardia revolucionaria

Casa del estudiante Lenin Revolucionaria

Casa de estudiante utopía purhépecha

Casa del estudiante Residentes Universitarios

Casa del estudiante América libre

Casa del estudiante Rosa Luxemburgo

Casa del estudiante colectivo purhépecha

Casa del estudiante Siervo de la Nación

Coordinadora Emiliano Zapata

Escuela Normal Rural de Tiripetio

Escuela Normal Superior de Michoacán

Escuela Normal Indígena de Michoacán

Universidad Intercultural indígena de Michoacán

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Periódico El comienzo

Colectivo ecos

Comunidad indígena Comachuen

Comunidad indígena Cherán K´eri

Comunidad indígena de Turicuaro,

Comunidad indígena de Tarecuato,

Comunidad indígena de Sevina

Comunidad indígena de Nurio

Comunidad indígena de Ocumicho

Comunidad indígena de Matugeo

Comunidad indígena de Santa Fe de la laguna

Comunidad indígena de Ichan

Colonia Comunal Emiliano Zapata

Y las organizaciones solidarias nacionales e internacionales

Actividades en los próximos días - Ciudad Monstruo

MOVILIZACIÓN NACIONAL

DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

JUEVES 17 DE MAYO

16:00 HRS

REUNIÓN AMPLIA

COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES EN LUCHA POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN MICHOACÁN

SÁBADO 19 DE MAYO

11:00 HRS

SECCIÓN IX-CNTE

Belisario Domínguez, No. 32


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 154 / 4315567084

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License