Ké Huelga Radio

Primero de Mayo libertario- 2012

Sábado 5 de mayo de 2012 por EdeN

Primero de Mayo libertario- 2012

Este 1 de mayo de 2012, la marcha independiente que conmemoró el “Día del trabajo”, estuvo conformada por el Frente Auténtico del Trabajo (FAT), la Cruz Negra Anarquista, el Proyecto Anarquista Metropolitano y la Federación Anarquista de Mexico, Región Centro-D.F., quienes marcharon de la explanada del Palacio de Bellas Artes al Zócalo de Ciudad Monstruo.

En una charla con un integrante del Colectivo Autónomo Magonista (CAMA), integrante de la Federación Anarquista de Mexico, Región Centro-D.F., nos comentó que este primero de mayo “se salió a las calles para recordar a los mártires de chicago, para matizar el rechazo en contra de las reformas laborales que han implementado los diferentes gobiernos, de derecha o izquierda en el país, con la consigna de difundir y promover las ideas pero sobre todo para hermanarse con los trabajadores”.

A las 9:30 comenzó la marcha, el contingente libertario logó reunir alrededor de 200 personas, sumando cada vez a más a su paso. Con banderas negras y rojinegras se marcho por la calle de madero llamando la atención de muchos.
A diferencia del 1 de mayo de 2011, cuando se encapsuló al contingente libertario en la explanada del metro revolución, este año la marcha no tuvo ningún altercado con la policía.

“Hoy hay una conciencia en diferentes sectores que va más allá del rito, se está organizando el hartazgo de la gente sobre todo en contra de las reformas que se impulsan y afectan a todos. El hecho de que hayan existido cinco manifestaciones en este primero de mayo, habla de que hay una predisposición consiente y critica, que al paso del tiempo se ha tomado, en torno a la necesidad de organizarse. En este primero de mayo está presente el coraje por la carestía de la vida y el alza de los impuestos, la represión a los estudiantes de Michoacán y muchos más compañeros”, nos dice el compañero integrante de CAMA.

Más allá del rito, la manifestación de este primero de mayo, mostró que se está tomando conciencia en varios sectores. En estos momentos, son cada vez más quienes llaman a no votar sino a organizarnos en las calles, escuelas y barrios, con la gente, posición que comparte la Federación Local Libertaria.

Te invitamos a escuchar la intervención sobre el 1 de mayo de 2012:

Ver en línea : CAMA

Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 136 / 4315647356

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License