Ké Huelga Radio

La salud de las naciones

Viernes 20 de abril de 2012 por EdeN

La salud de las naciones

3/30/2012

Lejos de mi intención es ser alguien que diga qué argumentos orales necesariamente son precursores de opiniones que vendrán. Descifrar a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos es en verdad como descifrar las hojas de té. Lo que ves está muchas veces influenciado por lo que ya traes en la mente.

Esto es particularmente complicado cuando se trata de la Corte Suprema, porque los Jueces de la máxima Corte, de hecho, no están atados a ningún precedente. En realidad, la Corte Suprema crea precedentes para las Cortes inferiores. ¿Estoy sugiriendo que la Corte Suprema de alguna manera está sobre la política? Difícilmente. De la media docena de libros que he leído sobre la Corte Suprema, la mayoría dicen que los Jueces son intensamente políticos, y siempre lo han sido. Ellos son, después de todo, escogidos, examinados y votados por (o en contra) por políticos, muchos de los cuales deciden apoyarlos u oponerse a ellos basados en sus visiones políticas e ideológicas.

Y, muchas veces, uno puede predecir cómo los Jueces van a decidir basados en el partido al que están afiliados, (o, a veces, el partido del Presidente que los nombró a la Corte). Este factor informa cualquier análisis de cómo van a decidir en casos especialmente controversiales o políticos, como es el caso de la salud pública.

El Acta de Salud Pública Accesible es blanco principal de los conservadores. Ridiculizada por sus críticos como, "Socialismo a la Europea", "mandato del gobierno", "ataque a nuestras libertades", y "forzándolos contra nuestra voluntad", ellos están decididos a destruir el Acta —¡a pesar de que es la expresión misma de un plan de salud promovido por la Fundación Herencia, de la extrema derecha!

Pero, "La ley", así dice el dicho, "es solo la política con otro nombre". Los movimientos conservador y neo-conservador se han propuesto desaparecer la conquista presidencial más importante de Obama: salud pública. A menos que yo esté totalmente fuera de foco, la Corte Suprema va a abolir la ley por ser repugnante a la constitución. Y como ya me metí en un asunto peligroso -voy a dar unos pasos más allá-: El Acta de Salud Pública Accesible será declarada contra la constitución: ¿el voto? 5 a 4.

Ya lo vamos a ver...

(c) ’12 maj

Traducción libre del inglés enviado por

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,

hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 96 / 4315461470

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License