Ké Huelga Radio

TEinvitamos a escuchar Trenzando Lenguas

Domingo 11 de julio de 2010 por trenzando lenguas

3Honduras es históricamente un punto muy importante y estratégico para las empresas (que estan por sobre las nacionalidades) y para el gobierno norteamericano.

Por el lado de las empresas Honduras pertenéce a las repúblicas bananeras que tienen sus orgenes a principios del siglo XX cuando los primeros norteamericanos que viajaban por centroamerica buscando negocio encontraron en la fruta del plátano un prodúcto que en la moderna sociedad capitalista tendría pleno agrado del mercado. Así la Unit Fruyt Compañy es la consecuencia de un proceso monopolizador de los cultivos de Plátano.

En el lado de los intereses que tiene el gobierno norteamericano encontramos que historicamente Honduras a funcionado como una zona plenamente controlada donde se pueden resguardar las tropas militares.Para ejemplo estan los momentos de agitacion armada en centroamerica durante los 60`s y 70`s Honduras fue el centro de la llamada contra, los contrainsurgentes o contrarevolucionarios.

Hace un año se perpetro el último golpe de estado en la historia de Honduras.

¿Qué es lo que sucede en el momento actual?
¿Cual es el plan de accion y qué perspectivas hay por parte de las organizaciones que critican el golpe de Estado?

Esto lo vamos a platicar el lunes a las 8:00pm por el 102.9 del fm la kehuelga radio.
3

Contra el poder Burgues

Trenzando Lenguas


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 179 / 4315620906

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Programas de la Ké  Seguir la vida del sitio Voces del ayer (emisiones anteriores)  Seguir la vida del sitio Trenzando Lenguas   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License