Ké Huelga Radio
Desde el corredor de la muerte

La vida de John Carlos: ¿de quién?

Lunes 5 de diciembre de 2011 por robot

La vida de John Carlos: ¿de quién?

por Mumia Abu-Jamal

¿Quién le tiene miedo a John Carlos?

Tal vez una pregunta mejor sería: ¿Quién es John Carlos?

Esta pegunta surgió hace unos días cuando Carlos y el periodista deportivo David Zirin visitaron el campamento de Okupa Wall Street en Manhattan, Nueva York.

Le preguntaron a una mujer en sus años ‘20 si Carlos podría ofrecer unas palabras de apoyo a la entusiasta asamblea. A la joven se le quedó la mente en blanco. No reconoció el nombre.

En lugar de darle una larga explicación, Zirin se puso de lado, lanzó su puño al aire y bajó la cabeza.

La joven lo observó y Zirin notó que su rostro se iluminó. ¡Ahhhh, sí! John Carlos¡ ¡Ese John Carlos!

El Dr. John Carlos, quien, junto con su compañero Tommy Smith, hizo una huella indeleble en los deportes y en la historia en el calor de la Ciudad de México en 1968, hizo uso del "micrófono del pueblo" que consiste en las voces de los miles que ocupan Wall Street, para dar un mensaje sencillo pero poderoso: "Estoy aquí para ustedes" (se escuchó el eco de miles de voces). ¿Porqué? Porque yo soy ustedes. Estamos aquí 43 años después porque nos queda una batalla que tenemos que ganar. El día de hoy no es para nosotros, sino para nuestros hijos que vendrán."

Es uno de los dos hombres que sacudieron al mundo al correr como el viento para luego ponerse de pié con el puño en alto envuelto en guante negro, descalzo, y con collar de libertad rojo, negro y verde. Después de ganar una carrera histórica y medallas Olímpicas, John Carlos dejó el flash de las cámaras y el sonido de los teléfonos y volvió a su vida relativamente tranquila.

Zirin acaba de publicar un libro buenísimo escrito por el Dr. John Carlos, simplemente titulado, The John Carlos Story (La Vida de John Carlos, Haymarket, 2011). De su juventud en Harlem y sus cinco minutos trascendentales en el estrado donde repartían las medallas en las Olimpiadas de 1968, seguidos por una vida en la que casi todas las instituciones nacionales conspiraron para destruirlo a él como a Smith, personal, psicológica, económica, y profesionalmente, nos enteramos que los actos de disidencia todavía cuestan caro en la llamada, "tierra de libertad."

No les voy a arruinar la historia, pero el Dr. Carlos es un hombre de extraordinaria voluntad y determinación, y el libro capta esto con humor matizado con tristeza.

Si les interesan los deportes, las carreras, la historia de los ’60s o el Movimiento de Liberación Negra, este libro les va a encantar y enfurecer.

Si mucha gente lee este libro, quizás ninguna joven en sus años ‘20 tendrá jamás que preguntar: "¿Quién es John Carlos?"

Desde el corredor de la muerte, soy Mumia Abu-Jamal.


Fuentes: (http://www.edgeofsports.com/2011-10-14-656/Index.html : "Dr. John Carlos Raises His Fist With Occupy Wall Street".)

John Carlos con Dave Zirin, The John Carlos Story, Haymarket Books, Chicago, IL, 2011). Visite: http://www.haymarketbooks.org/

(c) ’11 mayo

27 de octubre de 2011

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México


Apoya a Mumia con tu firma y tu presencia ante la embajada EU

A todos los colectivos, grupos, organizaciones e individuos solidarios:

A los 30 años del encarcelamiento de Mumia Abu-Jamal, les invitamos a apoyar su libertad con su firma a la siguiente declaración y con su presencia en el acto político-cultural que se realizará el viernes, 9 de diciembre a las 2 de la tarde ante la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México. Habrá transmisión en vivo gracias a Cronopios.

Puedes enviar tu firma antes del 5 de diciembre a esta dirección.

Los grupos que han confirmado su participación en el acto son Reggae AmbulanT Sonidero Cultural Sin Fronteras, Tambores de Guerra, La Otra Cultura, Mexikan Sound System, MC Xozulo, Luna Negra, Van T, MC Facto, indiosindiós, Ollin Roots, Youalli G., ARH Al Intifadah, La Otra Acústica, Jorge Salinas, Elazeta y tiempoinsurgente, Lírika Podrida, Nehualyome Dub, Cerebros, Sangre Maíz y los b-boys y b-girls de varios colectivos que presentarán una exposición de breaking.

Atentamente,

Amig@s de Mumia de México


Libertad inmediata al preso político Mumia Abu-Jamal

A los 30 años de la detención y encarcelamiento del periodista revolucionario Mumia Abu-Jamal, exigimos su inmediata libertad. Mumia es un preso político, condenado a muerte, NO por haber asesinado al policía Daniel Faulkner en Filadelfia el 9 de diciembre de 1981, como alegan sus enemigos encabezados por la Orden Fraternal de Policía (FOP) y la Fiscalía de esa ciudad, sino por su activismo con los Panteras Negras, su cercanía a la organización MOVE y su periodismo honesto y combativo. Su sentencia vengativa sólo refleja el miedo de los ricos y poderosos a su ejemplo de lucha que podría ser seguido por la juventud de hoy.

El racismo y las muchas injusticias en su proceso han sido ampliamente documentados por grupos como Amnistía Internacional. Todos los esfuerzos de Mumia para ganar un nuevo juicio para comprobar su inocencia han sido rechazados.

El 11 de octubre de este año, la Suprema Corte de Estados Unidos se negó a escuchar los argumentos de la fiscalía de Filadelfia para ejecutar a Mumia inmediatamente, dejando válido el dictamen federal de 2001 que afirma el veredicto de culpabilidad pero considera la sentencia de muerte inconstitucional. Si el fiscal Seth Williams insiste en reimponer la pena de muerte, tendrá 180 días para pedir una nueva audiencia en la que intentará convencer a un nuevo jurado a cometer un homicidio oficial. Si no pide la audiencia, la sentencia automáticamente será condena perpetua. Nosotros enfáticamente rechazamos la opción de la muerte ––que sea rápida por inyección letal o lenta en las crueles condiciones de las prisiones. Mumia tiene que salir libre.

Como tantos otros presos y presas políticas en Estados Unidos, México y el mundo, Mumia Abu-Jamal es un ejemplo de dignidad y congruencia ante un sistema diseñado a romper el espíritu del cualquier ser vivo. A pesar de estar aislado en una celda herméticamente sellada, prohibido de tener el más mínimo contacto físico con sus seres queridos y sujeto a constantes humillaciones y amenazas, él mantiene la frente en alto y sigue luchando por un mundo mejor.

El periodista que ganó el apodo de “La voz de los sin voz” en los años setenta sigue denunciando el sistema carcelario más voraz del mundo, donde 2.4 millones personas están sujetas a condiciones que sólo pueden ser descritas como la esclavitud y la tortura. De ellas 3, 200 personas esperan el mismo destino que Troy Davis, un hombre inocente asesinado por el estado de Georgia el 21 de septiembre de 2011. También están ahí decenas de presas y presos políticos que han pasado décadas en prisión por su manera revolucionaria de pensar y actuar. Si no fuera por los escritos de Mumia, mucha gente no sabría nada de ellos.

El sistema judicial y carcelario estadounidense es un modelo mundial de control social e enriquecimiento ilícito que los gobernantes de México han adoptado y están implementando aquí con la ayuda de la Iniciativa Mérida. Cuentan con el apoyo de todos los partidos políticos para imponer sentencias cada vez más largas, permitir acusaciones anónimas e implementar el arraigo de cualquier ciudadano por cualquier capricho de cualquier policía. Incluso la pena de muerte ha sido promovida en México por el Partido Verde.

Desde el corredor de la muerte, Mumia Abu-Jamal siempre se solidariza con las luchas por justicia y libertad en el mundo, incluyendo en Chiapas, Oaxaca y Atenco. En recientes meses ha expresado su apoyo por la huelga de hambre de miles de presos en las prisiones de California, por la ola de rebeliones en el Medio Oriente y por el movimiento incipiente de las ocupaciones en Estados Unidos.

Con respecto a su propio caso y los de otros presos y presas políticas, siempre insiste en que su mejor esperanza no está en las cortes, sino en los movimientos fuertes de la gente organizada en las calles.

Mumia Abu-Jamal nunca debería haber pasado un solo día en prisión. Ahora el estado le ha robado 30 años de vida. Llevemos su caso a las calles del mundo para impedir la perpetuación de este crimen de Estado. Exijamos su libertad ante la embajada de Estados Unidos el viernes 9 de diciembre a las 2 de la tarde.

¡Libertad a Mumia Abu-Jamal! ¡Presos políticos libertad! ¡Abajo los muros de las prisiones!

Amig@s de Mumia de México


titre documents joints

5 de diciembre de 2011
info document : PDF
3.2 MB

5 de diciembre de 2011
info document : PDF
901.8 KB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 164 / 4315648486

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License