Ké Huelga Radio

Sustraen equipo de sonido de la Galería Autónoma

Martes 25 de octubre de 2011

A las organizaciones estudiantiles, políticas y sociales.

A la comunidad universitaria.

A la sociedad en general.

Quienes participamos en la Galería Autónoma CU denunciamos que entre la noche del miércoles 12 y la mañana del jueves 13 de octubre fue sustraído el equipo de sonido del interior del espacio en que trabajamos. El ataque tuvo como único objetivo la sustracción mencionada, no tocaron el dinero recaudado en botes que sirve al mantenimiento del espacio, no hicieron destrozos, no se llevaron las computadoras que se encuentran y utilizan dentro de la galería. Este acto, de represión y agresión, se da en medio del hostigamiento continuo contra los estudiantes de la UNAM, y contra las distintas expresiones de lucha por la transformación social dentro y fuera de la universidad.

En sus casi 6 años de existencia, las necesidades de la participación política en la Galería Autónoma CU han provocado la adquisición de cierta infraestructura, modesta pero siempre puesta a disposición de la comunidad junto al trabajo con que la galería cuenta. Unas veces para satisfacer necesidades académicas de los estudiantes y profesores que así lo solicitan debido a las constantes negativas de espacio y equipo por parte de las autoridades universitarias. Otras veces, las más, compañeros de otras organizaciones sociales y de colectivos han encontrado en el espacio apoyo material y moral para llevar a cabo distintas actividades en la lucha por la transformación de la realidad, pues estamos conscientes de que la solidaridad es un pilar fundamental en la construcción de una sociedad justa.

El pasado jueves 13 de octubre, se realizó un acto de solidaridad con los comuneros de Santa María Ostula, Michoacán, comunidad con la que el gobierno mexicano tiene una deuda infame y dolorosa de 27 muertos y 4 desaparecidos. El acto cumplió el objetivo de entregar una petición al alto comisionado de derechos humanos de la ONU para el esclarecimiento de la muerte de Pedro Leyva, comisionado frente al movimiento por la paz con justicia y dignidad que encabeza Javier Sicilia. Junto con muchas otras organizaciones asistimos a esa demostración de fraternidad y humanidad necesaria, pero el robo del equipo de sonido, que sería utilizado para tal evento, nos impidió colaborar con la logística.

El robo a la infraestructura de la Galería es un atentado contra la comunidad universitaria, contra las causas con que somos solidarios, contra la integridad física y moral de quienes realizamos actividades académicas y políticas en el Auditorio Che Guevara. Hacemos frente a este atentado político reiterando nuestro compromiso; el espacio seguirá abierto a propuestas, los foros, las exposiciones, las proyecciones, los seminarios, los talleres que organizamos, así como el material con que contamos han estado, están y estarán a disposición de todos. Nuestra solidaridad con las luchas justas del pueblo de México no se verá mermada por estos actos ruines.

Responsabilizamos a la dirección de la Facultad de Filosofía y Letras, a las autoridades universitarias y al gobierno federal del hostigamiento político y de cualquier daño a la integridad moral y física de los integrantes de la Galería Autónoma CU y del Auditorio Che Guevara.

Atentamente: Galería Autónoma CU, Asamblea Che Guevara en Movimiento

galeriaautonomacu@gmail.com

http://galeriaautonomacu.wordpress.com/

http://auditoriocheunam.org/

— 
Que nadie pretenda llamarse al engaño. No estudiamos con el propósito de acumular conocimientos estáticos y sin contenido humano. Nuestra causa como estudiantes es la del conocimiento militante, el conocimiento crítico que impugna, contradice, convierte, refuta y transforma, revoluciona la realidad social, política, cultural, científica. No se engañen las clases dominantes: ¡Somos una Revolución!
Ésta es nuestra bandera


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 146 / 4315530577

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License