Ké Huelga Radio

Damnificad@s en Ciudad Monstruo: 100 y más días y contando

Sábado 30 de diciembre de 2017

Comunicado desde el Multifamiliar Tlalpan

COMUNICADO DE PRENSA

A casi 100 días del sismo del 19 de septiembre Damnificados Unidos de la Ciudad de México reiteramos la solicitud de audiencia con el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa para establecer una mesa seria con carácter resolutivo en la que haya respuestas claras al nivel de la emergencia y no simulaciones.

Por lo anterior, este colectivo valoró no acudir a la reunión que un enlace del gobierno central ofreció con los titulares de la Secretaría de Gobierno y el Comisionado para la Reconstrucción durante el acto en el que pedimos posada en las oficinas de Miguel Ángel Mancera el 19 de diciembre, a tres meses del temblor.

Además de la ironía de citarnos en el día de los Santos Inocentes, parece una broma que se planteara recibir a una comisión de 8 personas que no es representativa de los más de 100 predios articulados en nuestra colectividad, asimismo consideramos este ofrecimiento como una medida de contención que sólo busca administrar la crisis.

Es necesario que el Jefe de Gobierno y su gabinete respondan cómo van a enfrentar la insuficiencia presupuestaria de los recursos aprobados para la reconstrucción, así como la inexistencia de un censo de personas e inmuebles dañados, e irregularidades en los procesos de dictaminación, estudios y demoliciones.

Cuando decimos que “no queremos oro ni plata sino regresar a nuestras casas” hacemos visible que la emergencia sigue vigente y buscamos un regreso digno y seguro a nuestros hogares.

Por ello es necesario que el gobierno proporcione los estudios técnicos necesarios para cada una de las zonas que se vieron afectadas y se especifique el programa con recursos públicos y certeza jurídica para la reconstrucción, reparación y reforzamiento de los espacios dañados.

Para todos y cada uno de estos cuestionamientos es necesario tener una respuesta puntual del Jefe de Gobierno.

Es preciso reiterar también una vez más, ante las acusaciones del Jefe de Gobierno, que no estamos vinculados a ningún partido político y no vamos a permitir por ningún motivo que nuestra lucha contra el olvido sea utilizada como botín político-electoral.

Es necesario que los directamente afectados por el sismo participemos activamente en todas y cada una de las decisiones de política pública destinadas a la reconstrucción de nuestros inmuebles, en todos los espacios de gobierno, así como parlamentarios.

Lo que nos une es que somos damnificadas y damnificados que decidimos organizarnos ante la inacción de las autoridades para responder a las tareas pendientes que dejó el terremoto.

DAMNIFICADOS UNIDOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO


Video a 101 días del sismo

101 días sin poder volver a casa. 101 días de incertidumbre. 101 días de frustración y profunda tristeza. 101 días de cobijarnos con el cariño y solidaridad de la gente a nuestro alrededor. 101 días de buscar soluciones y toparnos con gigantescos muros. 101 días de perder y recobrar la esperanza. 101 días y seguimos contando.

Y mientras los funcionarios "públicos" lucrando con la tragedia

Para reconstrucción, 5 mil mdp en manos de 2 perredistas y un panista

http://www.jornada.unam.mx/2017/12/30/capital/026n1cap


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 460 / 4315814174

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License