Ké Huelga Radio

Alerta Roja: Desalojan el Plantón en defensa del agua en Aztecas 215, Pedregales de Coyoacán

Lunes 5 de diciembre de 2016

La madrugada de este lunes 5 de diciembre, alrededor de 400 granaderos desalojaron el plantón en Av Aztecas 215 y sin presentar ninguna orden judicial, retuvieron a 5 compañerxs que se encontraban en guardia y comenzaron a desmantelar el plantón llevándose las pertenencias, bocinas, sillas, mesas, se llevaron 4 automóviles de la gente del plantón. Se convoca a CONFERENCIA DE PRENSA LUNES 5 DE DICIEMBRE A LAS 12 EN EL PREDIO DE AZTECAS 215. La Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán invitan a las vecinas y vecinos y a las organizaciones solidarias a sumarse al apoyo y la resistencia. Por acá vamos compartiendo noticias y materiales... El plantón se queda, el agua se defiende!


Más videos (11:24)


Más videos recientes (11:00 AM)


Despliegue policial durante la madrugada


Compartimos un primer enlace desde el plantón:


La Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán invitan a las vecinas y vecinos y a las organizaciones solidarias a sumarse al apoyo y la resistencia.

Son varios intentos que ha desarrollado el gobierno de Mauricio Toledo, delegado de Coyoacán y el de Miguel Ángel Mancera, a los que no les interesó el diálogo y luego de 8 asambleas que se realizaron a comienzo de este año con vecinas y vecinos afectados fue hasta la instalación del plantón el día 29 de Abril que llegaron primero los granaderos y luego la gente del gobierno.

Al cumplir el primer mes también el gobierno desplegó a granaderos y luego de 3 horas de hostigamiento se retiraron. Este ha sido el diálogo que el gobierno promueve con la gente que protesta y resiste.

Las demandas se mantienen:

Expropiación del predio por causa de utilidad pública.

Devolución de los objetos robados.

Agua si, inmobiliarias no!


Por la madrugada del lunes 5 de diciembre de 2016, cientos de granaderos llegaron al Plantón de Aztecas 215 y por la fuerza desalojaron a l@s compas que ahí hacían guardia. Por a poco la voz se ha corrido y hacia las 8:40 de la mañana un grupo de vecin@s se manifiestan en contra de esta acción.

A través de un enlace radial, vecin@s reportan que la empresa ha encendido las bombas que tiene en el predio y que ha comenzado a echar el agua del manantial al drenaje, en otra acción ecocida de la empresa QUIERO CASA y su perrito faldero, el gobierno capitalino y sus inoperantes instancias de regulación "ecológica".

También se reporta la presencia de una valla de granaderos apostados en la barda del predio para impedir que se vean las obras. Se han comenzado a mover las grúas y demás maquinaria, no se sabe si para reiniciar la obra o para sacarlas del predio...

Se llama a todas y todos a hacer presencia en el Plantón. El gobierno y la empresa no hacen caso, así que hay que poner el cuerpo y defender el agua: ¡El Plantón se queda, el agua no se vende, se ama y se defiende!


Compartimos unos videos grabados desde el plantón:


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 905 / 4315565537

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License