Ké Huelga Radio

Alerta del Plantón de Aztecas 215 en los Pedregales de Coyoacán

Viernes 25 de noviembre de 2016

#AlertaPlantónAztecas215

#AlertaPedregalesDeCoyoacán

Informamos que el día de hoy a las 8:13pm el periódico Excelsior publicó una nota en su portal de internet de la reportera @wendyroac titulada: "QUIERO CASA PODRÁ CONTINUAR CON SU OBRA EN AZTECAS 215". En la nota se menciona que la inmobiliaria presentó su proyecto de "remediación" al gobierno de la Ciudad de México y al Sistema de Aguas, donde aprueban la continuación de sus departamentos en el predio de Av. Aztecas 215, Pueblo de los Reyes, Coyoacán; lo que significa que pretenden desalojar el plantón que los integrantes de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán mantenemos desde el 29 abril pasado.

Cabe señalar que desde el 25 de febrero del 2016 los vecinos del Pueblo de los Reyes, Pueblo de La Candelaria, Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula, Colonia Ajusco y Ruíz Cortinez solicitamos diálogo público y directo con el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y hasta el día de hoy se nos ha negado.

Reiteramos que ante el daño ecológico provocado por la invasión de las inmobiliarias y centros comerciales hemos planteado la defensa del agua y nuestro territorio.

No desistiremos de nuestras demandas:

Cancelación definitiva de la obra y expropiación del predio para rescatar el manantial.

No nos parece casual que en estos días que la Asamblea General inició, con la participación de la comunidad y académicos de diferentes universidades, la Jornada de Foros por la Construcción del proyecto de ÁREA VERDE COMUNITARIA Y POPULAR MANANTIAL AZTECAS 215, el gobierno y la inmobiliaria Quiero Casa presentan este "plan" para eliminar la oposición vecinal a sus proyectos de despojo y desplazamiento.

HACEMOS UN LLAMADO A LA OPINIÓN PÚBLICA, VECINOS, PERSONAS Y ORGANIZACIONES SOLIDARIAS A ESTAR AL PENDIENTE DE LO QUE SUCEDA Y A REFORZAR EL PLANTÓN DE AV. AZTECAS 215.

Este es un capítulo más de resistencia frente al estado inmobiliario y comercial que gobierna la Ciudad de México. Esta lucha es de todos los que estamos cansados del daño ecológico, la privatización de espacios públicos y los megaproyectos de muerte. Esta lucha es por la defensa del derecho humano al agua, por la defensa de la vida y el territorio.

¡AGUA SI, INMOBILIARIAS NO!

¡AGUA SÍ, GRANADEROS NO!

¡EL AGUA ES VIDA Y LA VIDA SE DEFIENDE!

¡TODOS LOS SOMOS EL MANANTIAL!

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO PUEDE DEFENDER EL AGUA, EL TERRITORIO Y LA VIDA.

Atentamente:

Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán.

Plantón Aztecas 215 en defensa del agua y nuestro territorio.

Jueves 24 de Noviembre de 2016 11:40pm.

Apóyanos difundiendo esta alerta.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 198 / 4315565526

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License