Ké Huelga Radio

Comunicado de la CNTE tras la instalación de la Mesa "social"

Viernes 22 de julio de 2016

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION

A LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Contando con el acompañamiento de dos grandes marchas, una de la CNTE y otra de padres y madres de familia, la CNUN asistió a la Secretaría de Gobernación para continuar con las mesas de negociación con el gobierno federal, y en esta ocasión se tocaron temas concernientes a las consecuencias de la aplicación de la nefasta reforma educativa, y lo referente a la mesa social.

Reiterando que la exigencia central de la Coordinadora es la abrogación, también fuimos enfáticos al exigir la reparación integral de todos perjuicios que ha ocasionado la imposición de la reforma administrativa y laboral, desde los descuentos salariales, hasta la liberación inmediata de los presos políticos de la CNTE, sin faltar la cancelación de todo procedimiento de cese contra los compañeros trabajadores de la educación que rechazaron la evaluación o por haberse sometido a tal imposición.

Las autoridades federales orquestaron las afectaciones a los trabajadores y ellos deberán corregirlas de inmediato. Ese es nuestro emplazamiento y exigencia. La respuesta a estos Planteamientos, la recibirá la CNUN, el próximo martes 26 de julio de 2016, en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Tomando en cuenta que no hay nada concreto, el plan de acción sigue y el llamado a fortalecer la participación es vigente y debemos fortalecer todas y cada una de las acciones de la CNTE.

Seguimos convocando al magisterio y pueblo en general, a mantenerse pendiente de los acontecimientos en tomo a las mesas de negociación entre la CNTE y el gobierno federal.

UNIDOS Y ORGANIZADOS ,VENCEREMOS!

21Julio 2016


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 313 / 4315628661

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License