Ké Huelga Radio

Comunicado de la Sección 22 del SNTE - CNTE

Sábado 2 de julio de 2016

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

A LOS PADRES DE FAMILIA

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AL PUEBLO DE MÉXICO Y DEL MUNDO

Ante el anuncio del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong de utilizar la fuerza pública para desbloquear las arterias que comunican al estado de Oaxaca y Chiapas por supuesto desabasto y exigencia de habitantes de Oaxaca, la Comisión Política de la Sección 22 en su carácter de dirección colectiva del movimiento magisterial Oaxaqueño, manifiesta a la opinión pública lo siguiente.

I. Que la decisión de la secretaria de gobernación constituye un rompimiento unilateralmente del diálogo, Toda vez que se ha venido dialogando en 2 ocasiones y estamos por concretar una salida pacífica al conflicto. Esta comisión se encontraba sesionando para analizar la propuesta de solución y justo cuando se estaban construyendo los consensos, el gobierno rompe el diálogo amenazando con una salida de fuerza.

II. Esta decisión unilateral, exhibe el rostro autoritario y fascista del gobierno de EPN, al querer imponer por la vía violenta y más derramamiento de sangre, una reforma que nadie acepta. Lo que suceda en las próximas horas en nuestro estado, es y será responsabilidad exclusiva del gobierno estatal y federal que al parecer con su decisión asumida el día de hoy, muestra una vez que no pretende resolver pacíficamente el conflicto.

III. Hacemos el llamado a las organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, así como a las organizaciones de derechos humanos independientes a emitir su posicionamiento y realizar acciones urgentes a favor de la paz a fin de evitar otra masacre como la ocurrida el 19 de junio de ese año en Nochixtlan, Oaxaca.

IV. Nos declaramos en alerta máxima y llamamos a todas nuestras bases a mantener la cordura y la más sólida unidad en los puntos donde mantenemos nuestra movilización.

V. Solicitamos a las organizaciones sociales independientes, ciudadanos progresistas y al pueblo de Oaxaca su más amplia solidaridad hacia nuestras bases ante un posible ataque de represión.

VI. Condenamos el uso de la fuerza por parte del Estado mexicano como vía para resolver un conflicto social y le exigimos el retorno inmediato al diálogo para encauzar nuestras demandas.

Reiteramos a la opinión pública, nacional e internacional, nuestra disposición al diálogo verdadero sin condicionamientos como la única vía posible para resolver el conflicto.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Ciudad de la resistencia, a 1 de julio de 2016.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

COMISIÓN POLÍTICA DE LA SECCIÓN 22


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 850 / 4315560991

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License