Ké Huelga Radio

Boletín informativo de la CNTE - 1 de julio de 2016

Viernes 1ro de julio de 2016

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

BOLETÍN INFORMATIVO

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

A LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

AL PUEBLO DE MÉXICO

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

Las actividades del día de hoy, diseñadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, han sido contundentes y pacíficas, en el marco del uso de nuestros derechos constitucionales, por lo que el gobierno federal o de los estados, no pudieron hacer uso de la fuerza, a pesar del discurso constante en el que la parte oficial anuncia un ultimátum para las movilizaciones de la CNTE.

Apoyado por algunos medios de comunicación, particularmente la televisión, el gobierno federal difunde información falsa acerca de los eventos en los que participan nuestros compañeros y miles d padres de familia. No es verdad que las comunidades de algunos estados como Oaxaca y Chiapas, sufren desabasto de comida y gasolina. Es una forma de preparar el terreno para escaladas represivas, moviendo la opinión pública hacia la necesidad de garantizar alimentos y combustible para la población, aunque sea con el uso de la fuerza.

En ese sentido van las apariciones del secretario de Gobernación: crear temor y angustia entre los maestros y entre la población en general.

Las actividades que nos asignamos, apegadas al Plan de Acción diseñado en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, continúan de acuerdo al Plan y crean desesperación en la parte oficial, que se demuestra con las declaraciones difundidas por todos los medios de comunicación. La mesa de negociación con el gobierno federal no se ha cancelado y esta circunstancia de espera funciona en favor de nuestro movimiento. A pesar de que exigimos al gobierno federal que presente una agenda integral, para responder a nuestras exigencias, esta agenda no se ha presentado. No obstante, seguimos a la espera de respuestas y requerimos que el diálogo tenga, además, carácter resolutivo.

Hemos hecho análisis y críticas a la reforma educativa desde que era solo una iniciativa, por lo que nuestras propuestas para una verdadera reforma educativa, son de todos conocidas y nos dan la autoridad para exigir respuesta de la parte oficial. En ese punto estamos, y continuamos en el proceso de acumulación de fuerza; por nuestra parte, presentaremos mañana ante la Asamblea Nacional Representativa, el documento que llevaremos ante la mesa de negociación.

Llamamos a los compañeros de todo el país a mantener la calma; ser disciplinados al ejecutar el plan de acción; comunicar, por las vías correctas, toda información comprobada y de revestimiento importante para nuestra organización con el fin de desalentar a los falsos informantes. Por ser nuestro movimiento pacífico, responsabilizamos al gobierno federal, por cualquier brote de violencia que se presente en relación con nuestras exigencias.

Al gobierno federal lo llamamos a no asumir actitudes autoritarias ni violentas, y antes bien, dar respuesta a los planteamientos.

A los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, a los maestros del país y a los pueblos de todo el mundo, les llamamos a estar pendientes y actuantes para denunciar y evitar cualquier acto de represión o violencia hacia los manifestantes contra la mal llamada reforma educativ a.

La Coordinadora se mantiene trabajando permanentemente y pendiente de los acontecimientos, para informar de cualquier asunto que vaya en favor o en contra de nuestro movimiento o de algún compañero en lo particular. De la forma en que asumamos nuestra responsabilidad con la CNTE, así serán los resultados de la lucha que sostenemos.

ANTE LA REFORMA EDUCATIVA ¡NI UN PASO ATRÁS!

UNIDOS Y ORGANIZADOS ¡VENCEREMOS!

1 de JULIO 2016


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 325 / 4315625944

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License