Ké Huelga Radio
Movilizaciones en todo México denuncian al gobierno represor de Peña y su títere Nuño

Chihuahua apoya al magisterio en resistencia

Jueves 23 de junio de 2016

Sumándose a las manifestaciones de apoyo a la CNTE un contingente de maestros y maestras de Chihuahua junto con padres y madres de familia marcharon en demanda de la abrogación de la llamada Reforma Educativa y contra la represion ejercida por el gobierno de Peña Nieto contra la CNTE.

La movilización tuvo que rodear por los controles de la policia del represor Cesar Duarte, gobernador saliente de Chihuahua para llegar a la plaza de armas y realizar su mitin.

Testimonios de la movilización:


Compañeros del magisterio de Ciudad Juárez deuncian que fueron detenidos 5 profesores sin que se sepa su paradero. Además fueron perseguidas compañeras de la Normal Rural Ricardo Flores Magón, de Saucillo golpeando a una estudiante de dicha escuela. Al terminar la movilización la policia detuvo a Damián Murillo Saénz quien se retiraba de la plaza de armas.

Esta marcha se suma a las grandes movilizaciones realizadas en Monterrey en la que 6 mil profesores y profesoras marcharon en apoyo a la CNTE. Medios de comunicación alternativos dan cuenta de las diversas manifestaciones a nivel nacional en apoyo a la Coordinadora y en contra de la llamada Reforma Educativa.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 313 / 4315566393

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License