Ké Huelga Radio

A 39 años de la desaparición de Rafael Ramírez Duarte.

Jueves 9 de junio de 2016

Papá:

Hace 39 años el mal gobierno de México te desapareció. No te ausentaste como acto de magia: la brigada blanca de Miguel Nazar Haro, Luis Echeverría, José López Portillo y sus cómplices te secuestró, te torturó y te mantuvo en una cárcel clandestina del Campo Militar número 1 de la Ciudad de México, como hizo con cientos de personas más que con justa razón se oponían al Estado corrupto y criminal.

Durante todos estos años los gobernantes no sólo protegieron a sus predecesores: aumentaron el número de desapariciones forzadas a escalas inimaginables. La herencia como país de tu desaparición es desastrosa: impunidad y corrupción enraizadas a un grado repulsivo.

Durante todo este tiempo hubo gente muy valiosa que nos acompañó en la lucha por tu liberación. Sin embargo, en este andar contra el Estado criminal siempre estuvimos muy solos: como si fuera un problema exclusivo de nuestras familias y no de la sociedad mexicana. Como si la impunidad y la corrupción no fueran un problema que afecta a todas y todos.

Hoy nos enfrentamos a nuevos casos de terrorismo de Estado, como la desaparición de los 43. ¿La sociedad mexicana finalmente hará algo? ¿Habrá llegado ya el momento final de nuestro histórico estar hartos?

¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos!

Tania y Pável Ramírez Hernández, Sara Hernández de Ramírez Duarte, hijos y esposa de Rafael Ramírez Duarte


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 320 / 4315624682

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License