Ké Huelga Radio

Asambleas de pedregales contra megaobras

Viernes 26 de febrero de 2016

El día de ayer 25 de febrero de 2016 las asambleas de vecinas y vecinos de las colonias Los Reyes, La Candelaria, Pedregal de Santo Domingo y Santa Úrsula en Coyoacán instalaron un plantón en Av Aztecas 215, frente a la obra de la empresa Inmobiliaria SAZMSACJ y COPS que bajo el nombre quierocasa CANTERA intentan construir un proyecto de varios edificios de 8 niveles. Por ello los vecinos realizaron una clausura ciudadana para denunciar las irregularidades que presenta dicha obra y que es la punta de lanza de obras inmobiliarias proyectadas para la zona sur vinculados al Proyecto ZODES Ciudad el Futuro.

Vecinos de estas colonias denunciaron que desde hace varios meses han sufrido escasez del agua en sus hogares, en contraste, observan el derroche de agua que se utiliza en esta obra al cual llegan constantemente pipas de agua y se sospecha que hay un manantial en dicho predio, razón por la cual se demandó al gobierno delegacional la inspección de la obra. Es importante señalar que a pesar de que hace varias semanas se instaló una mesa de negociación con las autoridades, Valentín Maldonado, delegado de Coyoacán ha incumplido en tres ocasiones a dichas citas razón por las que los vecinos decidieron bloquear av Aztecas.

Después de esperar por mas de 3 horas, verificadores de INVEA arribaron al lugar para realizar la inspección de la obra. Una hora más tarde comunicaron que la verificación concluyó con la documentación de varios irregularidades, algunas de ellas vinculadas a la seguridad de la obra, razón por la cual procedieron a colocar sellos de Suspensión de trabajos y actividades y a suspender el trabajo en dicha obra.

La empresa quierocasa pertenece a los hermanos José y Salomon Shabot Cherem, fundada en 2009, ha sido beneficiada con proyectos por parte de SEDATU y cuenta con una gran cantidad de proyectos en 11 delegaciones del DF y en el Estado de México. Existen múltiples quejas contra esta compañía relacionadas al incumplimiento de plazos de entrega y de garantía de la obra, así como la deficiente instalación eléctrica y en tuberías, denunciados por los habitantes de los desarrollos Onix, Aquiles Serdán, Iztacalco, San Antonio Abad.

Las asambleas de vecinas y vecinos de los Pedregales exigieron la presentación de una comisión de verificación a la obra por parte de SACMEX por el problema vinculado a la falta de agua en las colonias. El bloqueo se levantó cerca de las 9:30 de la noche y se acordó una nueva concentración para el viernes 3 de Marzo a las 5pm para verificar la suspensión de la obra y exigir la cancelación de la misma.

En Pedregales exigimos respeto e nuestras colonias y barrios.
No a los proyectos inmobiliarios
No a la gentrificación de nuestros barrios y colonias.
No al Gas Natural
No a la privatización de servicios.

Por una organización comunitaria sin partidos políticos, sin proyectos privatizadores, ni narcotráfico.


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 317 / 4315561085

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License