Ké Huelga Radio

Comunicado del Okupa Che sobre la detención de Jorge Emilio Esquivel

Jueves 25 de febrero de 2016

A lxs que nos escuchan,
A compañerxs y colectivos afines.
A lxs que luchan.

Nunca más veremos cómo secuestran a nuestros compañeros, sin que esto tenga una respuesta, nunca más nos quedaremos mirando cómo encarcelan el cuerpo de quienes van en contra de la realidad existente; no nos quedaremos sentados recibiendo sus ataques y fingiendo que llevamos una vida normal, no queremos ser parte del rebaño. Queremos matar al pastor y quemar el rebaño.

El día miércoles 24 de febrero del 2016 aproximadamente a las 9:30 PM, Jorge Emilio Esquivel Muñoz “Yorch”, un compañero solidario tallerista y artesano que realiza diversas actividades en la Okupa Che, salió por la entrada de base #1 (lugar donde los vigilantes de auxilio UNAM se reúnen) apenas había avanzado unos pasos cuando una vagoneta se detuvo y de ella descendieron varios sujetos que venían armados, sometieron a nuestro compañero y lo subieron por la fuerza, amedrentando a las personas que quisieron ayudarlo con las armas de fuego.

El personal de vigilancia UNAM inmediatamente cerró las instalaciones de base #1 y las casetas de vigilancia más próximas al espacio Okupa Che, sin dar ningún tipo de información ni explicaciones y haciendo omisión de la agresión y secuestro de nuestro compa, como de por sí, suelen hacer cada vez que vienen los golpes represivos a este espacio y a las personas que aquí trabajan.

Luego de esto, nuestro compañero fue presentado –cuatro horas después– en la agencia del Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc, donde se le acusa de narcomenudeo.

Hacemos énfasis del acoso que se presenta de manera permanente, por ahora podemos mencionar el reciente acoso a números celulares de diferentes individuxs que participan en diferentes colectivos y espacios, entre ellos laOkupa Che, además del bombardeo mediático constante de los medios de comunicación.

Un día antes de la detención de nuestro compañero , salió una nota en el periódico “El Universal”, en donde además de otras mentiras se aseguraba que la PGR realiza varias investigaciones por el delito de robo y se señalaba en la nota que algunxs de lxs identificadxs por las autoridades universitarias y capitalinas pernoctan en el Auditorio Che Guevara.

Ante esto, lo que decimos ahora como otras veces, es que las estrategias represivas del estado van de la mano con los montajes mediáticos y por supuesto en este caso, en complicidad de las autoridades universitarias y su grupo policiaco “vigilancia UNAM”, como todxs saben no es la única ni primera vez que ocurren situaciones de este tipo, de hecho en los últimos tres años el ataque se ha incrementado de manera brutal hacia este espacio, teniendo por resultado, compañerxs presxs, deportadxs, torturadxs, golpeadxs, además de la persecución y espionaje de que constantemente somos objeto.

No cabe duda de que estas prácticas por parte del gobierno federal en complicidad con la UNAM son una evidencia más de las difamaciones, el acosos y hostigamiento.

Extendemos el llamado a la solidaridad a nuestrxs compañerxs y afines, y les convocamos a acudir a una manifestación la tarde de hoy jueves 25 de febrero alas 17:00hrs en la agencia donde tienen secuestrado a Jorge. Que se encuentra en:

Poniente #44 Num. 2788 Salvador Xochimanca Bodega Camarones, Atzcapotzalco Cd. De México
¡¡Contra toda autoridad!!¡¡Fuego a la cárcel!!Nunca rendidxs, nunca vencidxs!!
Individuxs, colectivxs, talleristas y trabajos reunidos en la OKUPA CHE –Espacio Autónomo de Trabajo Autogestivo.

La otra versión sobre la detención de “El Yorch”

http://www.proceso.com.mx/431513/la-otra-version-sobre-la-detencion-del-yorch


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 1252 / 4315626995

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License