Ké Huelga Radio

Comunicado y pliego de demandas emitido por los grupo organizados en la toma del CCH Vallejo ante la agresión de los grupos porriles

Martes 22 de septiembre de 2015

¡Qué quede claro¡ Esto no fue casualidad, no fue un enfrentamiento entre pandillas, es una serie de ataques planeados para desestabilizar políticamente a la comunidad de plantel, llevado a cabo por el grupo porril “3 de Marzo” fungiendo el papel de instrumento de represión del Estado.

En este contexto, hace dos semanas comenzó una serie de agresiones que se fueron agudizando hasta el día 21 de septiembre, día que culminó con una meticulosa acción de violencia organizada dentro del colegio aproximadamente a las 15:00 hrs, donde el grupo porril 3 de marzo irrumpió en la explanada del plantel, solapado por las autoridades, agrediendo a su paso al grueso de la comunidad (trabajadores, profesores y estudiantes), dejando como saldo aproximadamente 50 heridos, dos de ellos lesionados con armas punzocortantes en el cual un estudiante fue intervenido quirúrgicamente ante el posible colapso de uno de sus pulmones y daño en el hígado.

Durante tres horas miembros de organizaciones políticas del plantel así como profesores y personal administrativo fueron secuestrados al interior de la dirección sin una posible salida corriendo el riesgo de ser atentada su integridad física al mismo tiempo que los compañeros heridos no podían ser atendidos medicamente.

En el transcurso del tiempo en que duraron estos ataques, fueron saqueados y destruidos los diferentes cubículos de organización política y cultural al interior del plantel. Demostrando un claro mensaje de intimidación mediante el uso de prácticas históricamente orientadas desde la cúpula dominante con la finalidad de desarticular cualquier proceso organizativo que germine entre los oprimidos.

Es ante esta situación en el que reiteramos: ¡qué quede bien claro! Esto no es pandillerismo, no es una mera coincidencia, es un acto dirigido y orquestado desde la perversidad de la hegemonía política que tanto ambicionan el poder ajeno a los intereses del pueblo.

Ante ello exigimos:

  • Se garantice la expulsión de los miembros identificados del grupo porril 3 de marzo.
  • Responsabilidad por parte de las autoridades universitarias de cubrir los gastos médicos de los compañeros heridos en dicha agresión.
  • No represalias contra colectivos, individuos y organizaciones.
  • Reparación de los daños materiales sufridos a regeneración radio.


Comunicado y pliego de demandas



Aceptación del pliego de demandas por parte de las autoridade
s


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 191 / 4315627457

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License