Ké Huelga Radio

Acerca de unas caravanas

Jueves 30 de julio de 2015

Algunos dirán que ya se volvió MODA, otros que ya nos GUSTÓ.

Otros más se harán preguntas...

Los bienintencionados se preguntarán ¿a qué vamos? ¿Por dónde van a pasar?

Los malintencionados volverán sobre la pregunta insensible y sin humanidad ¿quién nos paga estos viajes?

Queremos expresar una vez más que el movimiento social en México es vasto, diverso y complejo, por lo que no es uno el que quiere encontrarse con los padres de nuestros 43+3+2+miles, sino todos. Cada cual con su perspectiva y sus medios; con sus límites y posibilidades... Con sus ganas de transformar este país.

Pero en verdad, sin afán de presunción, muchos quieren escuchar y ser escuchados por el movimiento de los padres.

Pero, preguntamos nosotros esta vez, ¿por qué? ¿Qué tienen los padres de familia?

Excluyendo a quienes nos atacan y que por supuesto NO QUIEREN NI NOSOTROS QUEREMOS encontrarnos con ellos, podemos afirmar que el movimiento de los padres sigue siendo un factor unificador, una especie de fenómeno que por su dignidad y coraje reflejan en su problema al resto de problemas del país.

Los padres son el campesino y el obrero; el ama de casa y la maestra; la enfermera y el doctor... El con techo y el sin techo; el sindicalista, el luchador de cualquier organización, el zapatista... Son tú y son yo.

Reconstructores del tejido social los llamaríamos, pero sonaríamos demasiado tendenciosos al "culto a la personalidad"...

Más bien aunque no sean eso, cada uno de nosotros debe identificar en ellos no a un "salvador", sino ver encerrada en su dignidad la posibilidad de cambiar las cosas, es decir, que a partir de todo cuanto ha quedado demostrado en este movimiento se pueden hacer muchas cosas.

Y en verdad, hay tantas cosas por las que luchar que si se hiciera una lista de "razones por las cuales indignarse" habría hasta la opción de elegir la que mejor nos guste y actuar en consecuencia...

Todo ello tomando en cuenta nuestras posibilidades en el terreno de la acción, decidir si luchamos solos o acompañados, si vamos por las vías fáciles cuyos frutos son efímeros, o por las vías difíciles cuyos frutos valen la pena no solo lograrlos, sino defenderlos y seguir avanzando a partir de ellos.

Quienes estamos con los padres tenemos un problema difícil sobre nuestras espaldas, y he ahí la razón de nuestra decisión política: lo afrontamos.

Pero asumimos con humildad que no podemos solos por eso seguimos saliendo a recorrer el país buscando quien nos ayude con esta carga.

Quienes tengan la oportunidad de encontrarse con los padres escuchen con atención su mensaje: identifiquen que en el fondo nos dicen a cada uno de nosotros: ADELANTE COMPAÑERO Y COMPAÑERA, ASUMAMOS CADA CUAL SU PARTE EN ESTA LUCHA. PUES MIENTRAS NO NOS LOS DEVUELVAN NOSOTROS MADRES Y PADRES SEGUIREMOS CONFIANDO ÚNICAMENTE EN EL PUEBLO DEL CUAL SOMOS PARTE.

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON!

¡VIVOS LOS QUEREMOS!


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 153 / 4315562717

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License