Ké Huelga Radio

Comité estudiantil y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa condenan agresión policiaca

Domingo 29 de marzo de 2015

Por considerarlo de interés público reproducimos aquí el pronunciamiento emitido por el Comité Estudiantil de la Normal de Ayotzinapa y el Comité de padres de los 43 estudiantes desaparecidos, en relación con los actos de hostigamiento y represión cometidos por la Policía Estatal en Guerrero contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el día de hoy.


Hostigamiento y represión que no cesa contra la Normal de Ayotzinapa

Ayotzinapa, Guerrero 28 marzo 2015.- La normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos denunciamos enérgicamente la represión sistemática y el hostigamiento reiterado que seguimos sufriendo frente a nuestra exigencia de presentación con vida de nuestros 43 compañeros desaparecidos .

El día de hoy alrededor de las 11:00 horas más de 600 policías Estatales marcaron el alto a tres autobuses a bordo de los cuales viajaban 50 estudiantes de nuestra Normal, procedentes de Zumpango donde habían ido a tomar algunos autobuses que necesitaríamos para realizar actividades relacionadas con la exigencia de presentación con vida de nuestros 43 compañeros desaparecidos de manera forzada por el Estado mexicano desde el pasado 26 de septiembre de 2014.

La policía estatal nos empezó a agredir lanzando gas lacrimógeno a la altura del Hospital General de Chilpancingo, ubicado en el lugar denominado Tierras Prietas, varios estudiantes que corrían por la agresión fueron alcanzados y golpeados con toletes y escudos de las fuerzas policiales. En esta agresión resultaron heridos 6, dos de ellos se encuentran hospitalizados y se reportan como estables,dos más fueron privados de la libertad siendo llevados a las oficinas del Instituto de Formación y Capacitación de la Policía (INFOCAP), tres horas después fueron dejados en libertad. Los detenidos los sometieron a malos tratos y presentan lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Como consecuencia de lo anterior y al enterarse de la agresión sufrida en Chilpancingo otro grupo de compañeros estudiantes salieron de la normal para ir ayudar a nuestros compañeros, sin embargo al ir saliendo de Tixtla, y cuando circulaban a la altura del punto denominado como triangulo, donde se ubica el cuartel de la Policía Preventiva del Tixtla, integrantes de este cuerpo policiaco establecieron un retén para impedirnos el paso, por lo que se generó un enfrentamiento sin que este llegara a mayores consecuencias.

El Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y el Comité de Padres de Familia de los 43 Estudiantes Desaparecidos, condenamos enérgicamente esta agresión policiaca contra nuestra Normal. Al Estado mexicano no le bastó matarnos a mansalva el 12 de diciembre de 2011, no le importó matarnos a tres más y desaparecernos 43 los días 26 y 27 de septiembre, quieren acabar con nuestra Normal, hostigándonos, deteniéndonos, lesionándonos, despareciéndonos, matándonos.

El Gobierno mexicano habla de la supuesta aplicación de la Ley, del Estado de Derecho y de la protección de los bienes de las personas, sin embargo no aplican la Ley a miembros de la delincuencia organizada y narco-políticos que ocasionan muertes en nuestro estado de Guerrero y tanto daño han hecho al pueblo de México.

Cada día que amanece los diarios nos dan cuenta de un sin número de homicidio. Frente a esto el gobierno de Guerrero no aplica la Ley, mientras que a los normalistas de Ayotzinapa y todos los que luchamos por la presentación con vida de nuestros 43 compañeros se nos reprime y hostiga en nombre de un Estado de derechos inexistente.

Los empresarios y políticos hipócritas que piden paz mantienen un silencio cómplice viendo cómo la sangre de nuestro pueblo corre a raudales, y la muerte y desaparición de nuestros compañeros sigue en la impunidad.

Por todo lo anterior, exigimos y demandamos:

* Presentación con vida de nuestros 43 compañeros e hijos.

* Alto a la represión y criminalización contra la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa

* Castigo a los autores materiales e intelectuales por el asesinato de nuestros 3 compañeros ocurridos el día 26 y 27 de septiembre de 2014, y la ejecución de nuestros dos compañeros el 12 de diciembre de 2011


https://www.facebook.com/video.php?v=366547460197791"

Policias realizando agresiones a un autobus donde viajaban normalistas

Posted by Retos Perspectivas Revis on Sábado, 28 de marzo de 2015


Palabras clave

Comentar este artículo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Conectarse | Estadísticas del sitio | Visitantes : 195 / 4315624677

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License