Ké Huelga Radio

#MéxicoEstadoCriminal en el zócalo de Ciudad Monstruo

Viernes 28 de noviembre de 2014

Necesitamos de su difusión!!! Te invitamos a sumarte a la acción ‪#‎MéxicoEstadoCriminal‬ que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en el Zócalo capitalino a las 12 pm. Esta acción forma parte del programa de clausura del Tribunal Permanente de los Pueblos, capítulo México: “Libre comercio, Guerra sucia, Impunidad y Derechos de los Pueblos” y para su realización hemos contado con el apoyo del fotógrafo y artista mundialmente reconocido JR.

El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) es un tribunal ético internacional de carácter no gubernamental con sede en Italia, que inició un proceso jurídico ciudadano y popular en México en el año 2010. El pasado 15 de noviembre el TPP pronunció su dictamen final, tras cuatro años de sesionar en nuestro país y recolectar cientos de casos de crímenes y omisiones cometidos por parte del Estado mexicano contra los derechos humanos y de los pueblos.

El proyecto InsideOut Project del artista JR es un proyecto artístico global que surgió en 2011 con una convocatoria abierta a pegar fotografías de gran escala en espacios públicos como un vehículo para hacer un pronunciamiento sobre temas y situaciones de importancia social, para visibilizar y compartir las historias sin contar de la gente y sus comunidades. Gracias al apoyo que hemos recibido por parte de JR, se imprimieron retratos a gran escala de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Nuestra propuesta es realizar una pega colectiva de dichos retratos por parejas conformadas por un personaje del gremio artístico o de organizaciones sociales junto con un representante de diferentes sectores de la población y familiares de los estudiantes. Buscamos que sea una acción masiva e incluyente donde se vea representada la diversidad social y cultural de quienes no nos quedamos calladxs. Creemos que la acción #MéxicoEstadoCriminal reforzará y hará resonar la sentencia que todxs haremos contra el Estado mexicano desde el espacio público que es nuestro y desde lo más sentido de nuestros corazones.

#MéxicoEstadoCriminal son los rostros de 43 estudiantes desaparecidos, que representan también a los más de 20 000 desaparecidos y 30 000 asesinados en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto. A dos años de su sanguinario gobierno te invitamos a sumarte al grito de rabia e indignación, de todxs nostrxs lxs inconformes con un gobierno corrupto y antidemocrático, es el paso a reconocer que vivimos en un Estado criminal que permanece en la impunidad. Es el grito de lxs miles de mexicanxs que hoy salimos a gritar ¡basta! Queremos juntxs construir un mensaje de esperanza, de solidaridad e unión. Es momento de alzar nuestras voces y actuar por un México democrático, justo, pero sobre todo, por un México en paz.

Una forma más de participar es compartiendo la fotografía que se tomará el día de la pega de las imágenes y haciendo eco con el hashtag #MéxicoEstadoCriminal en redes sociales para darle visibilidad mundial y así lograr que todo el planeta sepa lo que realmente esta pasando en nuestro país.

Para mayor información:


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 159 / 4315562712

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License